lunes, agosto 28, 2023

Amar y conocer

 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo. Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.

1 Corintios 8:2‭-‬3 RVR1960


AMAR Y CONOCER


No hay mejor conocimiento que el conocimiento de Dios, la Biblia condena al pueblo que no conoce a su Dios, sin embargo, hay un conocimiento que se contamina por el orgullo, el hombre que afirma conocer algo que los demás no saben para creerse superior a ellos. Tal era el caso de los gnósticos. El verdadero conocimiento de Dios nos lleva a la humildad y a reconocer que realmente, sabemos muy poco de Dios.

2. Podemos saber algo de Dios y sin embargo no ser conocidos por Dios, ¡este conocimiento es una necedad! no es un conocimiento que nos lleva a la vida eterna, sólo es orgullo. Dios nos juzgará por el grado de conocimiento que tengamos, ¡qué estupidez tan grande es saber algo de Dios y darle la espalda a Dios!

3. Podemos conocer algo de Dios y no amarle. Este tipo de conocimiento contaminado también es juicio para nosotros. El verdadero conocimiento de Dios nos hace humildes, gozosos, nos lleva al amor a Dios y a la intimidad con Él, pregúntate si tu conocimiento de Dios no te lleva a estas cosas. El amor es el indicador de un conocimiento puro de Dios, un mayor amor indica que ese conocimiento nos ha afectado, nos ha llevado a admirar a Dios. Que Dios nos conceda un mayor anhelo y deseo de Dios, que Él nos conceda amarle profundamente.

4. Amar a Dios es indicador de que Dios sabe quienes somos, y nos reconoce como suyos. El incrédulo que se envanece de conocer a Dios no es conocido por Dios, no será recibido en las moradas eternas, no se sentará en el banquete del Cordero de Dios, ni será consolado por el Salvador. 

5. Un corazón endurecido por el pecado no cambiará por el conocimiento de Dios, al contrario, se hará más y más duro. Un corazón arrepentido que se asombra por el perdón recibido será tierno ante el conocimiento de Dios. Señor, cambia nuestros corazones, rompe la dureza de nuestro pecado y que temblemos ante Tu Palabra.


No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...