viernes, mayo 19, 2023

Keller vuelve a casa

 El predicador y pastor de la ciudad de Nueva York Tim Keller, alguien que nos ha influenciado por medio de sus libros y conferencias está viviendo sus últimos días en este mundo. Una de sus hijas, escribiendo desde su cuenta de Twitter cuenta que el hospital lo ha derivado a su casa para que reciba los cuidados necesarios ya que le queda poco tiempo. Siento tristeza porque toda despedida es triste, leí a Keller decir algo como que su esposa y él esperaban envejecer juntos y disfrutar de sus nietos, pero el tiempo se le acaba, y ahora que el tiempo se le acaba Keller está ENTUSIASMADO ante la expectativa de encontrarse con su Salvador, Jesús. Dice que está listo y deseando encontrarse con Él-

Amigos, la vida se trata de esto. Debemos ser dolorosamente realistas y darnos cuenta de que esto termina igual, enfermedad, vejez, y muerte, o una muerte inesperada. Pero todo termina en muerte, con las consecuencias que tiene para todos, porque todos nos estamos muriendo, algunos muy lentamente, pero al final la muerte nos viene fatal a todos, rompe con nuestros planes, y supone el alejamiento de personas que se aman, es cruel, es violenta, y no debería existir. Pero Jesús venció a la muerte, y mejor aun, pagó por el pecado, esa inmensa lista acusatoria que nos pone en deuda con Dios y que mancha nuestras conciencias adormecidas. 

¿Qué es una vida bien vivida? Una vida bien vivida es conocer a Dios, es reconciliarse con Dios por medio de Jesucristro, es servir al Dios que te salvó. La vida de Keller no ha sido en vano, el mayor de sus éxitos no es el editorial, o el reconocimiento, el mayor de sus éxitos es haber vivido fiel al mensaje del evangelio hasta su último día. Que Dios nos conceda vivir fieles hasta el último día, que Él nos de la Gracia de perseverar hasta el fin, porque lo que honra a Dios no es el aplauso de las masas, sino la fidelidad de aquellos que hemos sido amados por Dios. 

Para los jóvenes que sobreviven a Keller: necesitamos descubrir las riquezas del evangelio de Jesucristo, necesitamos saturarnos del conocimiento de Dios en Cristo, y necesitamos dedicarnos por completo al servicio de Dios por medio de Jesucristo. Nuestro propósito esta ligado a Dios, no somos seres independientes, sino relacionalmente completos en Dios, hemos sido creados para vivir en un baile de amor con el Dios revelado, olvidándonos de nosotros, y amando al Dios que nos amó primero.

Que Dios sea glorificado en la muerte de este santo, y que dé Su consuelo a su familia.

No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...