jueves, mayo 18, 2023

No tengas temor

 “No llames conspiración a todo, como hacen ellos, ni vivas aterrorizado de lo que a ellos les da miedo. Ten por santo en tu vida al Señor de los Ejércitos Celestiales; él es a quien debes temer. Él es quien te debería hacer temblar”

Isaías 8:12‭-‬13 NTV



NO TENGAS TEMOR


El temor es como un virus contagioso iniciado por aquel que ha sido vencido por sus temores. Por supuesto existe un temor razonable que viene de la sensatez, pero no es de ese sano temor del que estamos hablando en nuestro texto, sino de un temor basado en rumores, un temor que nos aleja de la confianza en Dios. De ese temor debemos huir, ese temor es contrario a la fe y no puede convivir con ella. El temor implica reconocer más poder al caos que a Dios, es limitar la soberanía de Dios, reducir a Dios a una víctima de las circunstancias. Ese tipo de temor es pecado.

2. Este enfermizo temor dialoga consigo mismo y se alimenta, creciendo y haciéndose más grande. El problema es que nuestra mente quiere tener el control, quiere mirar el problema y solucionarlo, pero muchas veces hay problemas que no tienen solución, debemos encomendarlos a Dios, y esperar en Aquel que tiene poder sobre vivos y muertos. No nos gusta esperar, y no nos gusta la sensación de perder el control, pero ¡qué bueno es que el control de todo lo tenga Dios mismo!

3. Aléjate de personas que disfrutan expandiendo el temor. Aléjate de los pensamientos que borran a Dios y lo llenan todo de temor. Refúgiate en Dios y pasa en Su presencia tanto tiempo como puedas. 

4. Teme a Dios. No poner la mirada en Dios, sino en el miedo es pecado. Arrepintámonos y dejemos que Dios esté en su trono, reconozcámoslo Dios sobre todas las cosas. No existe poder, sabiduría, ni planes que consigan vencer a Dios. No hay hombre, imperio, o fuerza capaz de detener su voluntad. Dios es Dios, su sabiduría está por encima de todos nosotros, su conocimiento abarca todo lo que conocemos, y las cosas que nunca conoceremos. Al pecador le horroriza que exista Alguien así, al creyente le consuela que exista un Ser así, al que puede llamar Padre. 

5. Por encima de todo busca el conocimiento de Dios. La ignorancia de Dios lleva al temor del hombre, al temor a la desgracia. El conocimiento de Dios trae una fuerte confianza: todo está en Sus manos. Nada le escapa a Su control, y aunque nosotros no podamos entender Sus planes, podemos confiar en su carácter y Sus intenciones: Él es bueno en gran manera.

6. Mira a Jesucristo. Él es la revelación del Dios invisible. Es la evidencia de cuánto amor tiene Dios por nosotros, porque es Dios CON nosotros. Él es el emisario de paz, y la paz ofrecida a nosotros, ¿estás en buenos términos con Él? ¿te has rendido al enviado de Dios? En Su muerte tenemos paz con Dios, y en Su vida resucitada tenemos poder para vivir como creyentes de Dios.


No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...