jueves, septiembre 14, 2006

Mas consideraciones sobre el falso Mesías Jose Luis

A veces cuando me interesa mucho un tema me dedico de lleno, empleando mucho tiempo. Llevo años siguiendo el movimiento Creciendo en Gracia, creo que lo conozco bien, es más, no creo que ni siquiera personas dentro del mismo movimiento hayan escuchado tantos "calqueos" como yo (ellos le llaman calqueos a los mensajes, porque lo mismo que predica Jose L. es lo que predican los pastores de ese movimiento, lo "calcan" es decir, lo copian).
Esta semana he estado escuchando en mp3 los calqueos del 2.006, y casi todos los del 2.005. Curiosamente han quitado los del 2.004, es más, les escribí para preguntarles sobre el tema y me dijeron que estaban avanzando en su conocimiento de la verdad y que tenían que dejar las cosas viejas (ese argumento es el mismo que usan los testigos de Jehová).

Pero a pesar de todo el tiempo que llevo estudiando esa secta, me he asombrado y mucho de las cosas que he oido. Y puedo aportar las siguientes conclusiones:

No es un movimiento cristiano. Así de claro, han desplazado al Jesús de la Biblia por un hombre llamado Jose L. Llegan a insultar a Cristo y a deformar lo que Él dice. Sólo puedes ser salvo si has puesto tu fe en Jesús el Cristo, y sólo en Él, en nadie más.
Sólo aceptan de forma retorcida las 14 epístolas de Pablo, al resto de apóstoles los consideran unos judaizantes legalistas y traidores, que mataron a Pablo (sí, lo dicen, aunque sin aportar ninguna base histórida o bíblica).

Es una secta peligrosa.En uno de los calqueos de este año usan un argumento de las sectas más peligrosas: si dejas el ministerio Creciendo en Gracia te va a ir muy mal. "Esto es como la mafia" dice literalmente Jose L, "de aquí se entra, pero no se sale". Y llega a decir que si sales del ministerio, te va a ir muy mal, "y si dices No lo recibo, me da igual, te fastidias porque eso es lo que te pasará" (ellos creen en la "confesión positiva").

Son idólatras.En sus canciones adoran y alaban a Jose L.

Su falso Cristo es un carnal muy corrompido. Ese hombre es tan orgulloso como un demonio, o más. Se jacta de ir en primera clase. Usa palabras malsonantes "¡Sujeta esa carna C*ño!", dice en uno de sus mensajes, y otras expresiones semejantes.
Se jacta de todo, cuenta historias increibles de cosas que le han sucedido, no tiene la más mínima modestia o humildad. A veces hasta deja en mal lugar a su esposa Josefina ("ella es más dura, estricta"). De él dice que es tan bueno que si no lo contuvieran estaría saludando a todos sus "bendecidos" y no dormiría ni se iría a casa. Tengo la impresión (eso no lo sé) que a pesar de ese amor que les profesa hay un gran distaciamiento de ellos.

Dinero, no siembra. ¿Por qué será que todas las sectas están obsesionadas con el dinero?. Ellos a las ofrendas le llaman siembra, y prometen todo tipo de bendiciones materiales (teología de la prosperidad y la doctrina de la semilla de fe). El "apóstol" se jacta de recibir regalos, joyas, coches de lujo, mansiones, rolex, y hasta botellas de licor (cosa que no me parece apropiada en una persona que profesa tal santidad), incluso insinúa haberse emborrachado (cuando predica sobre los pecados de la carne).

Divide las familias. Uno de sus destacados miembros Álvaro Albarracín quien es un exitoso empresario y millonario se separó de su familia y tiene una nueva familia. El mismo Jose L. vive con una segunda mujer (la primera está viva, no es que sea viudo), en total tiene 9 hijos (entre la primera y segunda mujer). No es de extrañar que no prediquen mucha santidad, pero sí "gracia barata" (mira lo que han dicho los maestros de la Biblia sobre ese tema).

Su doctrina es una auténtica perversión. Creen en la preexistencia, invocación de ángeles, teología de la prosperidad y confesión positiva, creen que el diablo no existe, que el infierno no existe. Se jacta de quitar las palabras de Apocalipsis (que considera un libro judaizante y perverso) y se atreve a decir: "¡A ver si me vienen las plagas que dice este libro!, ¿que me vengan!".

Hermanos que leéis esto, una vez más estamos viendo los falsos Cristos de los últimos tiempos, ¿estamos preparados espiritualmente para los tiempos en los que nos encontramos?:

- si crees que nos encontramos en los últimos tiempos (bíblicamente estos comienzan con la primera venida y resurrección de Jesucristo, mira mis estudios) debemos estar alerta, velar, y estar espiritualmente listos.
-mira la cantidad de manifestaciones de apostasía y falsos "cristos", ¿estás listo para cerrarles la boca como hizo Pablo?, ¿estás bien preparado en la Biblia?, ¿conoces la doctrina cristiana y eres un maestro capaz?, porque la Biblia nos dice "porque debiendo ser ya maestros...".
-¿te está adormeciendo el mundo?. A muchos de nosotros nos están adormeciendo los placeres y los entretenimientos del mundo, apartándonos de la Palabra y de la comunión con Cristo, haciendo de cada creyente una persona carnal, sin apenas fe, ni celo, ni gozo, ni hambre del Señor.
-¿eres un creyente débil?, el movimiento "Creciendo en Gracia" está lleno de "evangélicos" desilusionados, que proceden de iglesias carismáticas en las que poco se les ha enseñado de la Palabra (no digo que todas sean así), personas que no llegaron a profundizar en su fe, y han sido engañadas por un falso Cristo (que además es poco convincente porque ni se le parece al verdadero Cristo).
Si eres un creyente débil, inestable, debes afirmar tus raices en la Palabra de Dios, tu relación con Dios, tu compromiso con la iglesia local y el uso de tus dones.
¡Estemos alerta Iglesia!.


Última hora. He encontrado este enlace en un diario de Miami donde cuentan más cosas interesantes de "Creciendo en Gracia", no os lo perdáis.

6 comentarios:

Alex Rodriguez dijo...

Esta secta utiliza el verso de 1 Tim 2:5 como uno de los versos de apoyo para sustentar la idea de que su apóstol es "Jesucristo hombre". Sin embargo, el siguiente verso (1 Tim 2:6) manifiesta de lo que allí se está hablando.

1Tim 2:5 Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;
1Tim 2:6 El cual se dió á sí mismo en precio del rescate por todos, para testimonio en sus tiempos:

El verso 6 nos hace notar que "Jesucristo hombre" no se refiere a ningún sujeto futuro, sino "el que se dio a sí mismo", en pasado.

Como bien dices, es nuestro apego a la Palabra lo que nos protege de caer en engaños, todo lo que necesitamos está allí escrito.

Gozo en Su reposo,

A&R

Anónimo dijo...

soy alguien como tu que sigue de cerca la secta creciendo en gracia podria decir que soy un dagnificado de estos falsos, si me mandas tu direccion de correo te puedo mandar algunos calqueos muy interesentes son cuando el le profetizaron que es la bestia son del 2004, el decia que la bestia es Dios, se ve que lee la Biblia.

Converso dijo...

Hola, anónimo, conozco esos calqueos que comentas, sería bueno oir tu experiencia, puedes mandarme un correo a juliommd (at) hotmail.com, hablamos y estamos en contacto.

Anónimo dijo...

He sido Testigo de Jehová y encuentro en lo que menciona algunas similitudes con esta secta:
Un lider incuestionable (el Cuerpo Gobernante en los TJ), lo caótico de salir de la secta, la divisíon de familias, profecías y doctrinas falsas, el relegamiento de Jesus a un plano secundario,etc.
Ruego al Señor que ilumine el corazón de todos aquellos que están siendo engañados por estos falsos lideres y que puedan conocer al verdadero Jesus, nuestro Señor y Salvador.

Gustavo
gneto@gmail.com

Anónimo dijo...

rectifico mi mail:

gneto77@gmail.com

Gustavo

Anónimo dijo...

porque no le disen religion porque le disen secta no entiendo si creen en JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR porque le disen secta como esque supieron de esta religion y porque no se sabia tiempo atras nada de ella sino hasta que un artista americana la dio a conocer., me gustaria que me explicaran enque consiste su secta porque al pareser tiene mucha similitud con mi religion yo soy mormona. me pueden escribir a mi correo es ^smiriam67@yahoo.com^ grasias me gustaria que me explicaran en que consiste su secta.................

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...