martes, septiembre 12, 2006

Un falso Jesús

Los que me conocéis sabéis que desde antes de conocer el evangelio he sido un estudioso de las sectas. En mi casa tengo mucho material, leo, estudio y, cuando me piden ayuda, explico el tema de las sectas.
El verano en que el Señor me salvó recuerdo haber tomado la guía telefónica y buscar todas las iglesias de la ciudad, visité mormones (e hice las cinco lecciones con ellos), rosacruces (e hice el curso por correspondencia), Adventistas, etc... (a los testigos de Jehová ya los conocía, lo puedes leer en mi testimonio, mira la página principal). ¿Qué hubiera sido de mí si en aquellos tiempo dispusiera de internet?. Ahora miro en internet y me abruma la gran cantidad de sectas, pienso en aquellos tiempos que con tanto deseo buscaba la verdad y no tenía temor de mirar en cualquier lugar...
Desde hace tres años estoy siguiendo la pista de una secta llamada "Creciendo en gracia", fundada por José L. de Jesús Miranda (puertoriqueño) (si miráis en Google podréis ver tanto el web de esta iglesia como páginas cristianas que explican las doctrinas de este grupo). Esta gente hace un uso intensivo del internet, y en su web tienen abundante material (todas las predicaciones de los tres últimos años).
Antes del quebrantamiento, la altivez del espíritu. Lo que me resulta intrigante es el declive de este hombre, que comenzó siendo un pastor pentecostal, luego se proclamó apóstol, y ahora dice que él es Jesucristo hombre. Lo cual es el colmo del atrevimiento.
Estoy escuchando sus predicaciones y viendo con preocupación su extensión en latinoamérica, pero también veo con preocupación sus blasfemias. Esta tarde escuchaba como contradecía el libro de Apocalipsis y decía "yo quito y añado a este libro, a ver si me viene alguna plaga de las que aquí se dicen". Él cree que sólo las 14 epístolas de Pablo son inspiradas.
Siempre recuerdo el caso de Herodes, aquel que expiró comido de gusano por dejar que otros le proclamaran como "voz de Dios" (igual que hace Jose L. que dice que es su iglesia la que afirma eso de él, ya que él es muy humilde para afirmarlo). Este falso Cristo desprecia el señorío, vive en lujo y ostentación y cada día estoy más seguro de su estruendosa caída (aunque él dice que no va a morir).
No sé si alguien de los que lee este post pertenece al movimiento Creciendo en Gracia, pero le animo a estudiar los sermones de Spurgeon y los puritanos, donde las doctrinas de la Gracia, la Soberanía de Dios, Su elección, etc... son claramente expuestas y abiertas para bendición de la iglesia de Jesucristo, la cual el compró con su propia sangre.
¡Hermanos!, estemos preparados ante la apostasía que se cierne sobre nosotros, estudiemos con dedicación la Biblia y estemos siempre listos para presentar defensa del verdadero evangelio de Jesucristo (no Jose L. sino el Cristo vivo que murió en la cruz y resucitó).

8 comentarios:

Jaaziel dijo...

Querido hermano Julio,
he ido a tu testimonio, y lo he leido completo, cuando cuentas lo de los dos hombres sencillos de Granada "que el Señor es muy bueno", empeze a llorar, termine al final...
Me ha sido de bendición. Gracias por compartirlo
El Señor te bendiga y te guarde

Anónimo dijo...

Este hombre que cuentas es lo peor de lo peor, Dios quiera que no engañe a más personas, Dios quiera que vuelva a su sombra... o si no...

Converso dijo...

Jazziel, gracias, me alegra saber que te fué de bendición.
Carlos, es verdad, impresiona la maldad de sus palabras, y me aterra el juicio que le viene encima.

Anónimo dijo...

Julio, he intentado leer tu testimonio y al abrir esa página solo se puede leer hasta :"La confesión me traía un "alivio" temporal a mi conciencia, pero era un círculo vicioso en el que siempre volvía al punto de partida."
Lo he intentado varias veces y no paso de ahí.
Échale un vistazo...
Un abrazo.

Converso dijo...

Hola Juan Francisco, he probado desde dos sitios distintos a leer ese enlace (en casa y el trabajo) y no me ha dado ningún problema, prueba a recargar la página pulsando F5, debería funcionar. Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo estoy conectado en la oficina y he entrado un par de veces, refrescado, y nada, no hay manera.
Probaré en casa...y te cuento.

Anónimo dijo...

Ya me he enterado de lo que pasaba. Me he ido a las opciones de view y he modificado el tipo del tamaño de letra, que lo tenía en medium, a smaller y...tachaaammmm! ¡apareció todo el texto! Así que me pongo a leerlo.
Gracias hermano!

Anónimo dijo...

Vivimos tiempos finales, aquí les dejo un estudio interesante:

http://www.saciatused.com/aguaviva/modules.php?name=News&file=article&sid=59

Estoy segura que les gustara mucho

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...