jueves, septiembre 21, 2006

La kabbalah, nueva moda en Hollywood

La iglesia de la Cienciología fué la gran moda en los actores y famosos norteamericanos. Cualquiera que hubiera estudiado mínimamente la doctrina de este grupo se sorprendería de la gran cantidad de incongruencias científicas, psicológicas y de la historia de su propio grupo.
Ahora gracias a Madonna y a otros (recientemente Beckham) se puso de moda la kabbalah, podéis leer acerca de este grupo en esta web: http://www.kabbalah.com/spanish/index.html, así como la noticia en Protestante Digital.
He estado visitando la web, y a parte de ver que es un refrito de esa filosofía/magia judía de la Cábala, es un verdadero negocio, en su tienda-line puedes comprar sus libros, packs de introducción, o el Zohar (te aseguran que sólo por tenerlo te vendrán toda una suerte de milagros en tu favor).
Es curioso, como cuando dejamos el amor a la verdad, Dios envía un espíritu engañoso para confundir a los incrédulos (2 Ts 2.9-11). Cuanto más pienso en ello más me indigno, tenemos el evangelio de Jesucristo, el cual es la solución a todos los problemas de la humanidad, es un camino de vida para vivir en estos días, y en Él encuentra satisfacción nuestra alma, y además, ¡es gratuito!, cualquier verdadero cristiano está más que dispuesto a darlo gratuitamente y a gastar de su bolsillo por llevar estas buenas noticias, pero los seres humanos que permanecen en su incredulidad caen en peores derroteros que desilusionan y te llenan el alma de más vacío.
Ahí tenemos a la falsa iglesia de Roma, como institución está construida como la Basílica de San Pedro en la ciudad del Vaticano, con la venta de indulgencias (gracia a cambio de dinero), es un estado con diplomáticos, su propio Banco, inversiones (como se destapó con el caso Gescartera), pactan con las naciones, y en esa falsa iglesia (a la que Apocalipsis 17 llama ramera) se encuentra la sangre de los mártires de Jesús. Lo que predican es una perversión del evangelio de la Gracia, sus sacramentos son un engaño y una distracción de Aquel que gratuitamente puso Su vida por nosotros y por medio de la fe tenemos entrada en este Reino.
No cejemos, ni nos avergoncemos de predicar este glorioso evangelio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la kabbalah no es lo que Madonna ni la Iglesia Protestante piensa, lee la obra de Yheuda Ashlag, o consulta el sitio de Bnei Baruj en Israel, verás que la verdadera Kabbalah te va a abrir a la comprensión plena del Evangelio y a ser un miembro pleno de la comunidad de Cristo

Anónimo dijo...

La Kabbalah es una doctrina milenaria, es triste ver que esta a manera de On-line Organization y sea la unica forma de estudiarla en ciertos paises, pero sus enseñanzas son indudablemente iluminadoras, y en cuanto al Zohar, esta obra claro que es una antena de luz divina, ESTAMOS HABLANDO DE LA OBRA DE SHIMON BAR YOJAI... EL ALMA DEL EVANGELIO...

Anónimo dijo...

Yo pienso que es una religon que esta de moda solo se dio a conoser por que maddona empezo a ir a esa secta, pienso que eso es solo mentira. la iglesia y el verdadero evangelio es LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS o como la conosen LOS MORMONES.......................

JULIO ARAY dijo...

el centro bnei baruj es gratuito y se amolda a la verdadera cabala desde los tiempos de abraham y la kabbala center es una especie de comercio...
Cabalá es una palabra que nos hace pensar inmediatamente en Madonna. La llamada reina del pop se ha convertido en la mejor publicidad para este método y donde quiera que se presente logra sembrar la curiosidad por entender en qué consiste.


Pero la verdad es que es algo mucho más profundo y consistente, y va más allá de lo que la rubia cantante pueda decir.

Cabalá es una palabra hebrea que significa "recepción", sin embargo, no es una religión ni una doctrina. "Hay mucha gente que la asocia al judaísmo, pero no tiene nada que ver", Lo cierto es que este método está muy relacionado con la ciencia, por ejemplo en el planteamiento de que todos estamos conectados, es decir, lo que uno hace afecta al otro. Además, en la Cabalá hay un proceso comprobable, donde la persona no es obligada a creer en algo, sino que la idea es que llegue a conclusiones por sus propios medios y razonamientos.
Javier Pizarro afirma que hay varias corrientes dentro de la Cabalá. Para él, la que sigue Madonna es una variación que busca temas de logros materiales, mientras que la de Laitman es absolutamente espiritual. "Te pueden ofrecer Cabalá para que te vaya bien, te venden hilitos rojos y cosas por el estilo, pero eso no es lo auténtico. Madonna sigue otro tipo de Cabalá que no tiene nada que ver con el doctor Laitman", remata.

Luis dijo...

la unica forma de enteder a Dios y la biblia es arrepintiendote y aceptando a Jesucristo como tu unico y suficiente salvador de tu vida, y por medio del Espiritu Santos, conoceras la voluntad Dios, no hay otra formula mas clara y verdadera, Jesus dijo: Yo soy el camino y la verdad y vida, nadie viene al Padre si no por mi Juan 14:6.
Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
1 corintios 1:19-25

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...