martes, agosto 15, 2023

La ocupación de la mente

  Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro con estas palabras: —¡Apártate de mí, Satanás!, porque tú no piensas en las cosas de Dios, sino en cuestiones humanas.

MARCOS 8:33 RV2020

LA OCUPACIÓN DE LA MENTE

 1. Al creyente lo define cómo ocupa su mente y en qué ocupa su mente. Cuando la Biblia habla del impío dice: "No hay Dios en ninguno de sus pensamientos". Esto no sólo tiene que ver con ocupar nuestra mente en Dios sino en estar alineados con la voluntad de Dios.

2. Ser uno con Dios es tener la perspectiva y el sentir divino. Necesitamos amar a Dios para así amar lo que Él ama. sólo cuando los amantes se aman llegan a ser uno: yeso es lo que el creyente necesita.

3. Esta actitud implica la muerte del yo, pero no como un acto de renuncia sino como un acto de amor y adoración. Olvidarnos de nosotros mismos para ocupar nuestra mente y afectos en Dios.

4. El ejemplo supremo es Jesús, Quien amaba al Padre más que a sí mismo y se deleitaba en hacer Su voluntad. Jesús era uno con el Padre y es un reflejo del Padre porque uno son. Amemos al Hijo, para que amándole a Él amemos al Padre y así seamos transformados. Sólo por medio de Jesús podemos tener comunión con Dios, Él es el camino seguro, Él es la puerta que da acceso al Padre. Ocupemos nuestra mente en Él, y así ser dignos hijos de Dios y no hijos de este siglo.


No hay comentarios:

3 iglesias del Nuevo Testamento

  ¿Cómo fueron las primeras iglesias? ¿En qué sentido la iglesia en Jerusalén no tenía nada que ver con las iglesias de Antioquía o Filipos?...