él dice: «Poco es para mí que solo seas mi siervo para levantar a las tribus de Jacob y restaurar al resto de Israel; también te he dado por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo último de la tierra».
ISAÍAS 49:6 RV2020
SALVACIÓN A TODOS LOS TÉRMINOS DE LA TIERRA
El plan de Dios ha sido revelado a través de una sola historia, porque la Biblia no son muchas historias, la Biblia es una sola historia: la historia del plan de salvación cuya culminación es el Señor Jesús. El anuncio de una salvación que no sólo alcanzaría a Israel, sino a toda la tierra se ve desde Génesis a Apocalipsis, mostrando una asombrosa unidad en la historia, un mismo hilo conductor que atraviesa miles de años, distintos escritores, distintas culturas, y el mensaje es el mismo: el Mesías prometido, la promesa de Abraham cumplida, la redención por medio del resucitado.
2. Es sorprendente que el profeta Isaías recibiera un mensaje que iba mucho más allá de su comprensión del plan de salvación, pero que otros, centenares de años después, comprenderían. 1 Pedro 1:10 dice: “Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos”. ¿Somos nosotros conscientes del privilegio que es tener conocimiento del único nombre en el que hay salvación (Hechos 4:12). En estos postreros días Dios ha hablado en el Hijo y nosotros podemos conocerle, podemos invocarle y podemos entender que nuestra paz con Dios viene por medio de Él, ¿no es este un bendito conocimiento, un privilegio inmenso?
3. El plan de salvación sigue en marcha, aun no hemos visto el cumplimiento de todas las promesas que derivan de la victoria de Cristo en la cruz, no hemos visto la resurrección de los cuerpos, a Jesús ocupando el trono de David, a Dios reinando en toda la tierra, no hemos visto cómo la paz alcanzará cada rincón de nuestro mundo, y la justicia gobernando, tampoco hemos visto a la misma creación disfrutando de la redención, no hemos visto a la nueva Jerusalén descendiendo del Cielo a nosotros, ¡todo esto apenas lo entendemos, apenas lo imaginamos, pero se cumplirá conforme a la Palabra de Dios! ¿estás preparado para estos benditos eventos? “Así que manténganse en guardia, no dormidos como los demás. Estén alerta y lúcidos” 1 Tesalonicenses 5:6, “Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia” Romanos 13:13
4. Este sistema maligno al que la Biblia llama “el mundo” está a punto de desvanecerse, procuremos renovar nuestra mente, buscando a Dios cada día, procuremos tener pocas esperanzas en este mundo, y muchas en el Reino que ha de venir. Que el sueño espiritual y los deseos que arruinan nuestra alma no ganen terreno, porque nuestra esperanza está de camino, nuestro Amado viene, no hay esperanza más luminosa, ni futuro más gozoso que este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario