miércoles, junio 28, 2023

Guerra contra el Cordero

 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Apocalipsis 17:14 RVR1960


GUERRA CONTRA EL CORDERO


¿Quien hace la guerra contra el Cordero? el capítulo 17 habla de los diez reyes que darán su autoridad a la bestia, la cual hará guerra contra Jesucristo y sus seguidores. Desde los tiempos en que los sacerdotes prohibieron a Pedro y a los discípulos hablar en el nombre de Jesús, la bestia ha hecho la guerra contra el Cordero inmolado. En cada generación un sistema de odio contra Dios y contra su enviado ha peleado buscando poner freno al evangelio de Jesús, y anular a la Iglesia, los que han sido redimidos. Se trata de una triple alianza política, económica y religiosa, es decir, todos los poderes de este mundo, animados por el dragón, la misma serpiente antigua.

2. Esta guerra está durando todo el periodo de la Iglesia, no ha habido un sólo año de reposo, ya que los santos de Dios han sufrido la persecución y la muerte por parte de la Bestia. Pero el libro de Apocalipsis nos enseña que esta persecución tiene fin, que los juicios de Dios ya están cayendo sobre este sistema de odio a Dios, y que la liberación de los hijos de Dios está a punto de suceder. 

3. El Cordero, Quien es nuestro bendito Señor Jesucristo, sacrificado por nuestros pecados y resucitado para nuestra justificación, vencerá, encadenando a la Bestia y finalmente arrojándolos al lago que arde con fuego y azufre, símbolos de destrucción y juicio eternos, así como de castigo. Como dijo el mismo Señor Jesús, el Hijo, el heredero de la viña, fue enviado y le hicieron todo lo que quisieron, pero finalmente vendrá para castigar a estos malvados y recuperar la viña que es suya. Los planes de Dios son imparables, el poder de Dios no tiene límites ni hay ser humano o potestad que pueda frustrarle, en Él todas las promesas son sí y Amén. El reloj de Dios está en marcha y está determinada una hora de juicio para los enemigos de Dios.

4. Jesús es Rey de reyes y Señor de señores, ¿qué significa esto? que por encima de todas las posiciones de autoridad que existen está el Rey sobre todos. Todo rey y toda autoridad en este mundo tiene un poder que le ha sido dado, sólo es un humano, en cualquier momento Dios puede quitarlo o ponerlo, pero Jesús es la fuente de la autoridad, de Él nace el poner y quitar reyes, y de Él nace el poder verdadero, Él es Quien con su palabra creó todas las cosas, da vida y quita la vida, hace la luz y todas las cosas en Él son. No estamos ante una lucha de fuerzas igualadas, no son dos facciones enemigas en un equilibrio de fuerzas, esta es una lucha completamente desigual, donde lo que está librándose es el honor, la grandeza, y la Gloria del Dios que es misericordioso y justo. Dios se está glorificando en Su iglesia, aquellos que por Su Gracia han sido salvados, sin mérito alguno han sido lavados en la sangre de Jesús. Pero Dios también se va a glorificar en el juicio que llevará a cabo sobre la bestia y el dragón. Estos enemigos en breve serán aplastados bajo los pies de Jesús, la descendencia de la mujer. 

5. Lo que está en juego es tu alma, reconciliaos con el Hijo, antes de que Él vuelva. Dios ha enviado a su embajador de paz, y hoy nos manda reconciliarnos con Él, ¿despreciaremos al Salvador enviado? Dios ha hecho posible la salvación imputando a Jesús nuestros pecados, y juzgándolo en nuestro lugar para que nosotros seamos libres de la culpa, de la pena y del juicio. 

6. Creyente, levanta tus ojos al Cielo, tu liberación llega pronto. Jesús viene en las nubes y todo ojo lo verá. Llegará el día en el que esta pesadilla de gobierno humano alcanzará su fin. Nuestra redención está de camino, seremos unidos a Él y siempre estaremos con Él. Ven Señor Jesús.


No hay comentarios:

3 iglesias del Nuevo Testamento

  ¿Cómo fueron las primeras iglesias? ¿En qué sentido la iglesia en Jerusalén no tenía nada que ver con las iglesias de Antioquía o Filipos?...