jueves, junio 29, 2023

Buscad

 ¡Buscad al Señor mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano! Deje el impío su camino y el perverso sus pensamientos, y vuélvase al Señor, el cual tendrá de él misericordia, porque nuestro Dios sabe perdonar con generosidad.

ISAÍAS 55:6‭-‬7 RV2020



BUSCAD


Cuando vives de espaldas a Dios él se vuelve inoportuno. Es un obstáculo en tus planes pecaminosos, una distracción de tus placeres, un aburrimiento en tu vida alejada de Su presencia. Quizás una parte de tí sabe que tiene que volverse a Dios, pero quiere dejarlo para más tarde, porque primero quieres disfrutar de las migajas del pecado. Todo eso es vanidad, es un sin sentido, es profundamente insatisfactorio, ¿qué clase de locura oscurece nuestras mentes y nos aleja de la fuente de todo bien? es un impulso interior que nos aleja de Dios al que la Biblia llama “fracaso”, eso es el pecado, el mayor de nuestros desaciertos, la tragedia que nos acompaña desde que nacemos, y de la que necesitamos ser rescatados.

2. Dios nos invita a buscarle, ¡nos ordena a buscarle! esta es una invitación urgente, ya que nuestra vida es corta, nuestra mente no siempre funcionará bien, y nuestro pecado puede endurecernos más y más. Buscar a Dios es volver nuestros pensamientos a nuestro Creador y Redentor, que su Nombre esté en nuestros labios, y que en silencio nos volvamos a Él, para que examine nuestra vida. Hay tiempo mientras estemos con vida, pero ese tiempo se terminará, y nosotros no podemos saber cuánto tiempo tenemos, por eso la urgencia de buscarle ahora.

3. La segunda invitación es a abandonar nuestras acciones que nos alejan de Dios. Nuestra conciencia alumbrada por la Palabra de Dios debe guiarnos a abandonar todo aquella que enfría nuestra consciencia de Dios, todo aquello que enfríe tu alma, que rompa tu comunión con Dios, y que sea una desobediencia a sus mandamientos ¡aléjate de ello! debemos sacar la levadura del pecado por pequeña que sea, ya que el pecado, por pequeño que sea tiene el mismo poder destructor, un amplio potencial para corromperlo todo. Comencemos por nuestros pensamientos, aquello que nadie puede ver y que está muy adentro de todos nosotros, ¿disfrutas de pensamientos que crees que le son ocultos a Dios? mátalos ¿fantaseas con planes que son abominación a Dios? sácalos. Toda semilla de muerte primero es sembrada por un pensamiento, un deseo, o una fantasía, que se transformará en acción a su tiempo. Busca a Dios y abandona todo pensamiento que te aleje de Él.

4. No es demasiado tarde para tí. A menudo el diablo siembra dos mentiras en las mentes de los que están lejos de Dios, una es que sus pecados son demasiado grandes para ser perdonados, y la otra es que Dios es demasiado severo para perdonarles. El diablo está satisfecho porque esos dos pensamientos tienen una consecuencia: mantenerte alejado de Dios. El hijo pródigo “volvió en sí” cuando pensó en la abundancia de la casa de su padre, y en que los jornaleros tenían mejor vida que él lejos de su casa, ignoraba el amor de su Padre y su disposición a perdonarle. ¡Qué estupidez pensar que Dios no está dispuesto a perdonar! no hay más que mirar a Cristo crucificado para saber que Dios está más dispuesto a perdonar de lo que nosotros estamos a arrepentirnos. El pecado es una necedad porque envenena nuestra mente con mentiras sobre el bondadoso y paciente Dios que entregó a su Hijo para nuestra liberación y perdón. ¡Vuelve a Él mientras estás a tiempo!


No hay comentarios:

3 iglesias del Nuevo Testamento

  ¿Cómo fueron las primeras iglesias? ¿En qué sentido la iglesia en Jerusalén no tenía nada que ver con las iglesias de Antioquía o Filipos?...