martes, abril 25, 2023

Una vida sencilla

 También es algo bueno recibir riquezas de parte de Dios y la buena salud para disfrutarlas. Disfrutar del trabajo y aceptar lo que depara la vida son verdaderos regalos de Dios. A esas personas Dios las mantiene tan ocupadas en disfrutar de la vida que no pasan tiempo rumiando el pasado.

Eclesiastés 5:19‭-‬20 NTV


UNA VIDA SENCILLA


Que las cosas simples sigan siendo simples es algo muy complicado. A menudo el ser humano complica su vida porque ambiciona más, se esfuerza más, pero olvida lo que tiene delante, lo que Dios le ha dado. El contentamiento es enemigo de la avaricia, y esto es un don de Dios: la capacidad de disfrutar de lo que tenemos, y de estar satisfechos con lo que Dios nos ha dado, ¿sabemos hacerlo?

Lo primero es reconocer Quien es el que nos da lo que tenemos. Cuando damos gracias por la comida nos recordamos a nosotros mismos Quien es nuestro benefactor, y le damos gracias. ¿Necesitas recordarte que es Dios mismo Quien nos provee de todo bien?

Lo segundo es saber disfrutar en paz de lo que Dios nos da, sea mucho o sea poco. Dice Proverbios que la codicia quita la vida de los que la poseen (Prov 1:19) y esto es porque el codicioso siempre quiere algo más, y el envidioso no puede soportar que otros tengan más que él. La vida es demasiado corta para codiciar, y si Dios te da la capacidad de disfrutar en paz de un trozo de pan, entonces dales gracias, porque esto, también viene de Dios.

Lo tercero, disfrutar de lo que Dios nos da forma parte de una vida piadosa. Alegrarnos, dar gracias, comer, dormir en paz, son bienes preciados, un hombre santo es un hombre satisfecho, pero también es un hombre feliz. Todavía no he conocido a un hombre santo y rencoroso, o a un hombre santo e infeliz, porque la santidad es disfrutar de lo que nadie nos puede quitar, de lo que nunca merecimos, y del máximo bien.

Que Dios nos de hoy un día completo de satisfacción en Él.


No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...