lunes, abril 10, 2023

Él ha sido levantado

 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

S. Juan 3:14‭-‬16 RVR1960


ÉL HA SIDO LEVANTADO


Cuando los israelitas eran mordidos por “serpientes ardientes”, Dios le ordenó a Moisés que se hiciera una especie de serpiente de bronce, la pusiera sobre un asta y todo aquel que fuera mordido por serpientes mirara a la serpiente de bronce.  Jesús fue también “levantado”, clavado en una cruz para salvación de aquellos que confiamos en la justicia del perfecto Hijo de Dios y en su muerte por nuestros pecados. 

2. El pecado es el mayor de todos los males que sufre la humanidad. Es la causa detrás de todos los males que sufrimos los seres humanos. Y al igual que las “serpientes ardientes” atormentaban a los israelitas nosotros también sufrimos por las consecuencias de nuestra rebelión contra Dios, pero con un agravante: ni siquiera somos capaces de identificar la causa de nuestros males. ¿Cómo podremos encontrar la solución a nuestros problemas si nos negamos a ver que la base de nuestro daño es la desconfianza y enemistad contra Dios?

3. Dios nos ha preparado un salvador, ¡y qué salvador! si bien es cierto que nuestra condenación es justa, Dios nos nos dejó en nuestros pecados, a la espera de un juicio que nos destruiría para siempre, sino que nos envió al más perfecto salvador, al inocente y obediente Hijo, para que por su justicia nosotros fuéramos declarados justos, y por su inocencia nosotros seamos declarados limpios.

4. No hay mayor amor que este: que alguien ponga su vida por un injusto. La mujer que había sido perdonada amó mucho. No busques evidencias de salvación donde no las hay, ¿amas al que te salvó? ¿estás agradecido por tu liberación?

5. Igual que Cristo fue crucificado y ascendido, en un día determinado por Dios será levantado para que todo ojo le vea y toda rodilla se doble. Cristo volverá, pero sin relación al pecado, para salvar a los que le esperamos, no podemos desconectar un hecho de otro porque su levantamiento para salvación,  está relacionado con su levantamiento para gobernar sobre toda nación.


No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...