miércoles, abril 12, 2023

El pecado siempre tiene consecuencias

 Mas si así no lo hacéis, he aquí habréis pecado ante Jehová; y sabed que vuestro pecado os alcanzará.

Números 32:23 RVR1960


EL PECADO SIEMPRE TIENE CONSECUENCIAS


Uno de los problemas del púlpito hoy en día es lo poco que se habla del pecado, de su orígen y de sus consecuencias. En nuestra cultura el principal pecado es no amarse a uno mismo lo suficiente, para Dios este es el principal pecado. Si consideramos los sermones del pasado encontraremos que los énfasis eran muy diferentes a los que hoy en día tenemos. 

2. En el contexto las tribus de Rubén y Gad pidieron establecerse en las tierras que estaban antes de cruzar el Jordán, por ser tierras de ganado, ante la sospecha de Moisés de que no querían entrar en Canaán, ellos le aseguraron que pasarían con el resto de sus hermanos y lucharían junto a ellos para ganar la tierra prometida. 

3. La preocupación de Moisés era obvia: desde que salieron de Egipto el problema constante eran aquellos que despreciaban la promesa de Dios y querían volver a la esclavitud. Es el mismo problema de lo que hoy se llama erróneamente el “creyente carnal” y en realidad deberíamos llamar el “incrédulo autoconvencido”. Vivir un cristianismo que tiene a Egipto como centro es indicio de perdición, no de salvación. Dios nos ha salvado del Egipto exterior, pero también del Egipto interior. Cambiar nuestras formas, pero seguir codiciando la vida de esclavitud no es cristianismo, es carnalidad disfrazada. 

4. El pecado tiene consecuencias. El gran engaño con el que nos autoconvencemos es que no habrá consecuencias ni daño por el pecado que cometemos. Es falso: el pecado siempre tiene consecuencias, el pecado siempre nos alcanza. Tiene consecuencias para nosotros, nuestra alma se ve afectada, endurecida, ensuciada y dañada. Pero tiene consecuencias para Dios: Él no puede dejar pasar el pecado, no lo puede ignorar, el pecado es una ofensa a Dios mismo, Él es santo.

5. El gran tema de la Biblia es que Dios envió al Salvador, Jesús, a Él le alcanzó el pecado de todos nosotros. Él sufrió las consecuencias de TODOS nuestros pecados. El daño que el bendito Salvador sufrió en la cruz fue enorme, imposible de comprender, Él fue hecho pecado para que nosotros pudiéramos ser hechos justicia de Dios en Él. Piensa en esto, si mi pecado daño al Salvador, ¿no debería tomar más en serio el pecado en mi vida?


No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...