miércoles, marzo 22, 2023

Sabiduría = ser consciente del tiempo


 (Sal 90:12)  Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.


(Sal 90:12)  Enséñanos a entender la brevedad de la vida, para que crezcamos en sabiduría. NTV


(1Pe 1:24)  Como dicen las Escrituras: «Los seres humanos son como la hierba, su belleza es como la flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita. NTV


(Dan 4:34)  Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi sentido me fue vuelto; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre; porque su señorío es eterno, y su reino por todas las edades.


(1Pe 1:24)  Porque toda carne es como la hierba, y toda la gloria del hombre como la flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae;


SABIDURÍA


No hace mucho pasé por un periodo post operatorio que me tuvo postrado 15 días. Ese tiempo fue un tiempo de quietud (forzosa) y de búsqueda de Dios. Fue una verdadera bendición poder escuchar la Palabra de Dios ¡qué gran tesoro es mi Biblia! como decía mi añorado D. Eric Bermejo: “la Biblia está diseñada para llevarte al encuentro y conocimiento de Dios”. Y así es, todos estos años la Palabra de Dios ha sido maestra, guía y luz.

De este periodo de tiempo inmóvil he salido con una convicción más fuerte en lo breve que es la vida, lo frágil que es mi cuerpo, y lo imperioso que es aprovechar cada momento para darle gloria a Dios, servirle, amarle, disfrutar de la comunión con Él. 

Cuando el médico me permitió salir de la cama y poder sentarme (¡qué maravilla!) vino a mi mente Daniel 4:34, levanté mi vista al cielo y bendije al Altísimo. Buena cosa es ser humillado por Dios, reconocer que su bondadosa mano te acompaña, y que me debo completamente a Él. 

Si tuvieras sólo 24 horas de vida, ¿cómo emplearías tu tiempo? estoy seguro que lo pasarías con personas, y estoy seguro que ninguna conversación sería vana, serían conversaciones a corazón abierto, llenas de significado. Pues bien, nos queda poco tiempo, cada día es de un valor inmenso, disfrutémoslo, aprovechémoslo, demos gloria a Dios cada instante.


No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...