jueves, marzo 23, 2023

La búsqueda de la sabiduría

 Afina tus oídos a la sabiduría y concéntrate en el entendimiento. Clama por inteligencia y pide entendimiento. Búscalos como si fueran plata, como si fueran tesoros escondidos. Entonces comprenderás lo que significa temer al Señor y obtendrás conocimiento de Dios. ¡Pues el Señor concede sabiduría! De su boca provienen el saber y el entendimiento.

Proverbios 2:2‭-‬6 NTV


LA BÚSQUEDA DE LA SABIDURÍA


¿Quien te ha enseñado a vivir? ¿cómo debo comportarme, administrar mis asunto, cuidar de mi familia y qué relación tiene eso con el conocimiento de Dios? La sabiduría es el conocimiento aplicado a la vida, es un conocimiento más valioso que el dinero, ya que el dinero no te dará una vida plena, el temor de Dios sí lo hará.

Lo primero de todo, ¿tienes la actitud de buscar? buscar la sabiduría es poner un gran esfuerzo en conocer a Dios. Un esfuerzo sostenido en el tiempo. Buscar la sabiduría te va a llevar toda tu vida, y te va a privar de otras ocupaciones, pero necesitamos aplicarnos a la búsqueda del Dios de la sabiduría. ¿Cómo lo haremos?

Lo segundo es que “el Señor concede la sabiduría, de su boca”... viene el conocimiento. Es decir, buscar la sabiduría y buscar a Dios es lo mismo. Dios nos ha dejado un conjunto de libros, la Biblia, allí tenemos la historia de salvación, las palabras de profetas, tenemos las canciones que compusieron inspirados compositores (salmistas), cuatro biografías de Jesús, con sus discursos, conversaciones y hechos, así como las enseñanzas de los apóstoles, primeros testigos de la resurección de Él. Y tenemos también proverbios, o recopilación de frases que condensan enseñanzas. Por lo tanto, estudiar, leer, meditar, y aplicar la Biblia nos llevará a un conocimiento de Dios. El estudio de la Biblia lleva toda la vida, ya que la profundidad de esa Biblioteca es inagotable.

Y por último, ¿cómo respondemos al conocimiento de Dios? ¿cual es nuestra respuesta a la enseñanza de Dios? ¿somos dóciles o rebeldes, orgullosos o humildes? ora que Dios te de una actitud adecuada para obedecer y confiar en la Palabra de Dios. Busca a Dios, como el que busca tesoros. Esfuérzate por conocerlo.


No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...