Pero él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está escrito: La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo? Todo el que cayere sobre aquella piedra, será quebrantado; mas sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
S. Lucas 20:17-18 RVR1960
¿Qué tiene Jesús que es motivo de disensión y rechazo? algunos quieren excluirlo, pero no dejan de producir obras blasfemas sobre Él. Otros están dispuestos a tolerar cualquier religión y cosmovisión excepto la fe en Jesús. Así ocurrió cuando Jesús vino por primera vez a nosotros, el poder religioso y el político se unieron para quitarlo de enmedio. Por eso la pregunta: ¿quien es Jesús? sigue teniendo la misma relevancia hoy, ¡y más!
Con Jesús no hay término medio, o es la principal piedra del ángulo o carece de importancia, Jesús es obsoleto o absoluto. O es Señor y Rey, o un mentiroso, ¡no posiciones intermedias! y si esto es así las implicaciones son varias.
Primero, ¿te has dedicado a la tarea de investigar quien es? ¿has tomado una decisión de qué hacer con Él? si Él es relevante, es de una importancia absoluta, si Él es Salvador, entonces debemos confiar plenamente en Él, y si Él es Señor, debemos vivir bajo su autoridad.
Segundo, en el día de hoy, ¿cómo vas a vivir a la luz de ese conocimiento? hoy te esperan decisiones, conversaciones, tentaciones, reveses y momentos dulces, ¿cómo los enfrentarás? ¿te acercarán a Dios o te alejarán de Él? ¿tu fe en Jesús te llevará a nuevos lugares y ocasiones de servir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario