domingo, febrero 26, 2023

Vivir para Él y su fama

'Así que, si coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. '


1 CORINTIOS 10:31 RV2020

Buscar la gloria de Dios es buscar la buena reputación de Dios, que la fama y el buen nombre de Dios sean intachables, y esto brota del amor de quien ha sido amado. Si amas a alguien no soportarás que su reputación sea lo más mínimamente mancillada, al contrario, cada palabra que digas, cada referencia será excelente porque aquel a quien amas es excelente. Nosotros amamos a Dios porque Él nos amó primero (1 Juan 4:19), Dios nos amó antes que nadie, porque nadie nos ha amado de la misma manera que Dios, hemos sido más amados por Dios y de manera tan excelente que nadie nos ha amado así. Ese amor nos ha cautivado, nos ha hecho esclavos voluntarios y eternos. El amor de Dios no ha usado espada ni engaño, ha usado a Cristo Jesús, crucificado por nuestros pecados y resucitado para nuestra justificación, ha escogido ser herido por nosotros y sufrir en nuestro lugar, ¿cómo no amarle?


Así que, TODO lo que hagamos, sea que comamos o bebamos, que durmamos o estemos despiertos, que hablemos, o que callemos, buscamos la gloria de Aquel que nos amó, porque el Dios de amor es excelente, escogido entre diez mil, más hermoso que todos los hijos de los hombres, somos suyos, estamos grabados en su corazón y en las llagas del Cordero de Dios. ¿Cómo no vivir para Su gloria?

No hay comentarios:

3 iglesias del Nuevo Testamento

  ¿Cómo fueron las primeras iglesias? ¿En qué sentido la iglesia en Jerusalén no tenía nada que ver con las iglesias de Antioquía o Filipos?...