martes, febrero 28, 2023

Un universo de amor

 'Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.'


1 Corintios 13:13


Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.


1 Juan 4:16


Si este universo estuviera gobernado por un Dios colérico, sería un lugar terrible. Si estuviera gobernado por el azar, nada tendría sentido. Si fuera un continuo ciclo de muerte y renacer, sería un laberinto sin salida, una prisión. Dios es amor, y este universo está gobernado por un Dios amoroso y sabio. Si lanzamos la mirada a un futuro muy distante, a miles, o miles de millones de años, veríamos que muchas cosas ya no existen, como la esperanza, o la fe, porque la nueva humanidad estará disfrutando del cumplimiento de las promesas que hicieron necesarias la fe y la esperanza. 


Conocer a Dios es conocer qué es realmente el amor, y eso lo hemos visto encarnado en Jesús, el Hijo, Quien vivió de manera perfecta una vida sacrificial para darnos libertad completa y perdón. La salvación es experimentar el amor de Dios. La comunión con Dios es entrar en esa relación de amor. La seguridad de salvación es sabernos amados en Cristo como nuestra justicia. Y por último, la práctica de la vida cristiana es amar a los demás.


No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...