sábado, diciembre 16, 2006

Los que transtornan casas enteras


Siempre he procurado ser respetuoso con los temas particulares, y lo he sido. Pero cuando se trata de refutar a un personaje público (que está en la televisión, en el internet, y en los púlpitos) no queda otra que hacer un comentario por su palabras.

Es el caso de Abner Murillo. Y ya sabemos qué es de él, como no, por medio del mismo grupo en el que está y que lo afirmó por medio de su página web y de su canal de televisión Telegracia, estoy hablando que algo que ha sido dado a conocer por muchos medios.

Aunque ellos dicen que los nosotros los cristianos transtornamos casas enteras, ¿que han hecho ellos con Abner y con su familia? (y lo digo sin quitar responsabilidad a Abner). Abner ha dejado a su esposa, una fiel mujer de Dios, una persona extraordinaria, y a una familia extraordinaria, para unirse a otra mujer con la bendición de la secta para la que trabaja. ¿Es esto cristianismo?, ¿no es justificar el adulterio?, ¿no es destrozar una casa?.

Creciendo en Gracia debería llamarse "Creciendo en el libertinaje" porque son ellos que toman la piedad como fuente de ganancia, que transtornan casa enteras, que dicen "hagamos males para que vengan bienes", que toman la Gracia como una excusa para pecar.

Miembros de "Creciendo en Gracia" las consecuencias de abandonar al verdadero Hijo de Dios por Miranda y de aceptar su perversa doctrina de que ya no hay pecado (y su consecuencia) sólo puede traer error, dolor, familias rotas, vergüenza, enfermedad, y penosas consecuencias eternas. Las consecuencias están a la vista: Miranda (también dejó a su mujer para unirse a otra más jóven), Carlos Cestero, Alvaro Albarracín, Alexis Afú (que se sepa no está con otra mujer, pero sí se han separado y públicamente reconoce haberla llamado "perra") y ahora Abner.

Todo esto lo digo como una persona sujeta a las mismas pasiones que todo el mundo, y que sólo depende de la Gracia de Jesucristo para andar en obediencia. No juzgo, sólo advierto: EL CAMINO DE CRECIENDO EN GRACIA NO CONDUCE A LA SANTIDAD Y LA VIDA, SINO AL PECADO Y AL ERROR.

Abner Murillo, lo digo en respuesta a tu vídeo desmintiendo este blog: tienes razón, no te han expulsado de Creciendo en Gracia, cuando se dieron cuenta de tus mentiras en tu testimonio en la sede central (puesto de responsabilidad en las Asambleas de Dios, doctorados múltiples en institutos bíblicos y seminarios), lo que han hecho ha sido ARRINCONARTE, sacarte lejos de Miami y llevarte a Guatemala, lejos de la sede central. En las empresas cuando hacen eso es para quitarte de en medio.


Editado a posteriori- Escucho en un calqueo a Carlos Cestero hablando de una oferta en un hotel para que cuatro personas compartan habitación, a continuación comienza a hacer bromas e insinuaciones, dicho en los anuncios del Calqueo "Reteniendo nuestra profesión" 111506, minuto 32:

"...personas que puedan dormir junto con otros -dice- que usted no tenga problema .... que tengan dominio propio - se oyen risas cómplices del auditorio - je je je, y puedan compartir una cama con otro pueden hacerlo, digo, los que tengan el don - más risas socarronas- ¡eunuco por un fin de semana! - risas estridentes en el público".

Estas personas se mofan del adulterio, o como hace Miranda, hablan sin pudor de su gusto con la borrachera y reconoce "muchos de nosotros (en relación con la bebida) tenemos alguna cosita ahí".
O a que dentro de los miembros de la congregación "ocurren cosas, pero entre adultos, no entre adultos y niños, como ocurre en la iglesia de Roma".

Esta gente ya perdió el pudor.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

"Todo me es lícito, porque mi posición permanece para siempre y mi salvación no se puede perder, sin embargo, no todo conviene, porque todo lo que uno siembra, eso cosecha, si siembro mal, cosecho mal y me pierdo de reinar en vida y heredar el reino, que es aquí. Dios nos dio espíritu de poder, de amor y de dominio propio para que no te dejes dominar de ninguna cosa, aunque, todo te es lícito."
TOMADO DE: http://209.85.165.104/search?q=cache:PhOJvaa9VL0J:www.creciendoengracia.com/estudiosbiblicos/vol6/todomeeslicito.html+todo+me+es+licito&hl=es&gl=co&ct=clnk&cd=5.

LO ANTERIOR FUE SACADO COMO CONCLUSIÓN DE UN TEMA "TODO ME ES LICITO" DE LA WEB DE CRECIENDO EN GRACIA.

UNA COSA QUE DESDE MUY PELAO YO PIENSO ES QUE "LA RELIGIÓN DIVIDE, EL AMOR UNE". SOY NUEVO EN CRECIENDO EN GRACIA. Y VI EL CALQUEO EL MIERCOLES PASADO DONDE SALUDABAN AL PASTOR ABNER MURILLO Y A SU ESPOSA, Y PENSABA QUE ERA LA MISMA ESPOSA QUE TENIA ANTES, PERO RESULTA QUE ES OTRA. PERO GRACIAS A DIOS NO ESTA SOLO, TIENE UNA NUEVA COMPAÑERA Y TIENE UNA GRAN FAMILIA QUE LO AMA QUE ES LA FAMILIA DE LA FE DE CRECIENDO EN GRACIA, Y TAMBIEN SU FAMILIA CARNAL Y SUS AMIGOS. QUERIDOS HERMANITOS DESPOJEMONOS UN POCO DE LA CARNE Y VAMOS MAS A LA PARTE ESPIRITUAL, YA QUE A DIOS LE SERVIMOS CON LA MENTE Y NO CON OBRAS DE LA CARNE... SIN EMBARGO ESTO NO QUIERE DECIR QUE NUESTRO CUERPO LO LLEVEMOS AL LIBERTINAJE. LES CUENTO ALGO DE MI VIDA PERSONAL: TUBE PROBLEMAS DE ALCOHOL Y GRACIAS AL PODER DE DIOS QUE SE HA MANIFESTADO DE DIFERENTES MANERAS EN MI VIDA OPTE POR DEJAR EL ALCOHOL, ESO ES HACE 11 MESES(CUANDO ESO NO CONOCIA A JESUCRISTO HOMBRE); HACE UNA SEMANA QUE ESTOY CONGREGANDOME EN CRECIENDO EN GRACIA, Y HE ACEPTADO QUE LA MENTE ESPIRITUAL DE JOSE LUIS DE JESUS MIRANDA ESTA MINISTRADA POR DIOS, POR TANTO CUANDO HABLA SU MENTE ESPIRITUAL ES LA MISMA VOZ DE DIOS QUE PENETRA EN MI MENTE Y ME EDIFICA, SIN EMBARGO, EL HECHO QUE ESTE EN CRECIENDO EN GRACIA NO VOY A CAMBIAR MI ESTILO DE VIDA SIN ALCOHOL, PORQUE NO ME DEJARE DOMINAR DEL ALCOHOL YA QUE NO CONVIENE ... NO QUIERE DECIR QUE EN CRECIENDO EN GRACIA ME ESTE DICIENDO QUE TOME ALCOHOL, ES ALGO PERSONAL, LA CARNE DE JOSE LUIS TENIA ALCOHOL EL PASADO 8 DE DICIEMBRE, CUANDO LO TRANSMITIERON EN DIRECTO POR TELEGRACIA, PERO ERA SU CARNE Y YO NO LO CONOSCO SEGUN LA CARNE, ESO ES LO DE MENOS, SI LA CARNE DE JOSE LUIS CONSUME ALCOHOL ES PROBLEMA DE EL, YA QUE SU ORGANISMO ES EL QUE ESTA SIENDO DETERIORADO, PERO SU ESPIRITU ES PERFECTO Y LO QUE HABLA ES LO QUE A MI ME HA LLENADO Y ME HA HECHO MUY FELIZ... MI PRIMER SEMANA REINANDO EN VIDA ... GRACIAS JESUCRISTO HOMBRE ... TE AMO "LA PARTE ESPIRITUAL".

BUENO, UN ABRAZO PARA TODOS, UN ABRAZO JULIO, GRACIAS POR PERMITIRME HABLAR EN TU BLOG, SIEMPRE ME HA ENCANTADO TU PAGINA.

CON CARIÑO

FABIO DE COLOMBIA.

Anónimo dijo...

Oye, Rubén que te parece esta nota extraída de una pagina Web http://www.azcentral.com/lavoz/spanish/oddities/articles/oddities_2899.html
Que dice:
SAN JUAN - La llegada a su tierra natal de un puertorriqueño adinerado que vive en Estados Unidos y que se autoproclama "Jesucristo hombre", pasó sin pena ni gloria el viernes.
A pesar de que su llegada había sido anunciada durante semanas como si llegase el verdadero Mesías, José Luis de Jesús Miranda fue recibido por apenas unas 40 personas, en su mayoría mujeres que le gritaban "papi, te amo".
Ellos decían que iba miles y miles y que Puerto Rico iba a temblar ,ja, ja,
¿Cómo la ves?

Anónimo dijo...

pues si Robert.. tal como su padre, de tal palo tal astilla..
como el diablo es engañador y padre de mentira, asi es su hijo JOse Luis..

vi su reporte en tv, y no fue la gran cosa ni el gran juicio que anunciaban..
hummmmmmmmm...

Ese es el metodo de CEG cortinas de humo, confusion y al final nada de nada...

Ruben

Anónimo dijo...

Julio y Roberto vean esto:

Esto lo extraje de un diario Puerto rriqueño
lean amigos, enterense de la contradiccion y de la broma que es Jose Luis de JEsus miranda.

un jesucristo que ni puede cuidar de si mismo, que le tiene miedo a todo, que esta "reinando" pero que tiene que tener seguridsad "humana"

vean la evidencia de un falso cristo:

"Éste confesó que piensa que el fanatismo religioso de la Isla pudiera tratar de hacerle daño, por lo que defendió las medidas de seguridad extrema que toma al presentarse en público.

"(A mí), me amenazan hasta con matarme. Yo tengo ángeles que me cuidan, pero sin seguridad se me hace difícil hasta tratar con los mismos míos. En Brasil, por ejemplo, llegan tantas filas de personas y todos quieren darme un abrazo a la misma vez… me matan. Seguridad me ayuda", explicó. Sin embargo, teme tanto por su vida, que sólo toma de su propia agua, por miedo a ser envenenado"


EL Jesus a quien yo sirvo, no necesita de guardaespaldas, ni le tiene miedo al agua porque el mismo dijo tomaran cosas mortiferas y no les hara daño...
MI Jesus reina con todo poder y autortidad y nada ni la muerte puede con el

NAda que ver con El portoco!


RUben

Anónimo dijo...

Muchachos otro pequeño extracto de lo que para mi fue un fiasco del so-called "gran juicio final"

"Aunque a su llegada a Puerto Rico, el pasado viernes, prometió un mensaje "de cambios", de revelaciones de "misterios", "algo que no se ha dicho en 2,000 años", el mensaje se basó únicamente en explicar su ministerio y por qué se hace llamar "Jesucristo hombre". Eso fue todo. En el mismo no hubo detalles de su niñez, de su adolescencia en el mundo de las drogas ni de las riquezas materiales que posee gracias a sus seguidores"

Que cosa mas ridicula..

no se si reir o llorar!!!

mejor me rio...


Ruben

Joan Velez dijo...

HOLA, Muchas bendiciones

Es una pena que como muchos hombres toma la una revelación de Dios y la distorsionan para su propio provecho, digo esto por este caballero que se hace llamar Jesucristo toma unas verdades espirituales y las manipula como le conviene.

La Biblia es clara cundo dice que la ley a sido abolida y que ahora vivimos bajo otra ley la gracia pero cuando vemos los estándares de la gracia son mas amplios que los de la ley porque ahora vivimos para el espíritu y no satisfacemos lo que la carne (Adan) nos pide, Esa es una verdad que este hombre manipulado, atrayendo gente que le gusta recibir la bendiciones de Dios sin el carácter que se requiere para obtenerlas.

Dios esta interesado en carácter y madurez y solo esa características definen a un cristiano, Este caballero y su mensaje afecta a todos los ministros que tratamos de establecer el reino de Dios su restauración para el hombre, porque muchos piensan que lo estamos apoyando cuando al contrario en tendemos y rechazamos su malinterpretaciones bíblicas.

La Iglesia es el cuerpo de Cristo y si es cierto que la mayoría de las iglesias han convertido el mensaje de Jesucristo en ritos, tradiciones, entretenimiento y eso es religión y la religión es el propio esfuerzo humana de alcanzar a Dios, Pero este hombre toma esta verdad y la utiliza para humillar y ridiculizar personas que solo han conocido ese sistema.

El cuerpo de Cristo La Iglesia esta en proceso de madurez hasta alcanzar la medida para que entonces el puede (Cristo) establecer completamente sus reino y si somos los representantes de Cristo en la tierra hechos a la imagen de Dios, pero no somos Dios, tenemos su autoridad y dominio que heredamos(coherederos con Cristo) por la muerte de Cristo pero todo eso tiene un precio, la muerte de nuestra carne (Adan) para vivir para el y en el, ósea este caballero no es Cristo porque todos hemos si escogidos para representar su imagen, por eso decimos que si la gente nos ve debe ver a Cristo. Cristo no es una etiqueta , ni ritos y tradiciones, ES UN ESTILO DE VIDA , ES LA PALABRA MISMA DE DIOS QUE QUIERE VIVIR EN CADA UNO DE NOSOTROS Y NO EN UNA SOLA PERSONA.

Somos su Cuerpo y cuando esta maduro entonces la cabeza(Cristo) vendrá. por lo tanto el nuevo reino no será de uno solo, sino de muchos que forman un solo Cuerpo.

19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
GALATAS 2:19-20
www.crossroadsrestorationcenter.com

Anónimo dijo...

De verdad que me sorprende como "julito" cada dia mas se interesa por CRECIENDO EN GRACIA, y me da muchisimo gusto que dedica toda su pagina a Creciendo en Gracia, y lo mejor aun, que puede dejar sus celulas o lo que tenga que hacer por llegar al calqueo de los miercoles, ja,ja,ja, bien por ti "julito", asi empezo el Bendecido Abner y mira recibo que se te quita lo miope y despistado, gracias a que cada dia te interesas mas por nuestro apostol, JOSE LUIS DE JESUS MIRANDA, y sabìas que lejos de alertar a la gente con lo que haces los llevas a este EVANGELIO DE LA GRACIA, ya que deja te cuento mi testimonio, gracias a tu pagina una familia entera que era fan tuyo y creia fervientemente en lo que decias, leia todo lo que escribias acerca de CRECIENDO EN GRACIA Y DE NUESTRO DIOS JOSE LUIS DE JESUS MIRANDA y se intereso y que crees? descubrio LA VERDAD,, bien julito sigue asi, no me queda mas que darte las gracias.

Anónimo dijo...

¡¡Estimado anónimo, del CEG, NO ES JULIO, SINO DIOS QUIEN TE ADVIRTIÓ!!
¡El hecho que no creías en el infierno como su falso Cristo Miranda les ha enseñado, no cambia un ápice la realidad de su condenación.!. En palabras textuales de Nuestro Señor Jesús, les digo ¿Cómo escapareis de la condenación del infierno? Mateo 23:33
1.- ¿Tenéis a Cristo en sus vidas, le adoran y le sirven? El Señor Jesús les dice “porque si no creéis que yo soy en vuestros pecados moriréis” San Juan 8:24. Pero que iluso soy y porque pregunto eso si su “señor” es el señor miranda.
2.-¿Están creciendo en santidad? Si no saben, San Pablo les dice: "…perfeccionando la santidad en el temor de Dios", 2ª Cor. 7:1. Pero que iluso soy y porque pregunto eso, si ustedes están “perfectos” y ya no pecan.
3.-¿Oran a Dios?, Pablo expresa: "Orad sin cesar" 1a. Tes. 5:17. Pero que iluso soy y porque pregunto esto si su “señor” miranda está presente.
¡¡¡Dios quiera que raye un poco de luz en sus mentes para que entendáis mi ironía y los dirija al verdadero Cristo!!! ¿Pero como entenderéis, si también negáis a quién ha cegado vuestros corazones y sin saberlo lo hecho vuestro aliado? 2ª. Corintios 4:4
¡¡HORRENDA COSA ES CAER EN MANOS DEL DIOS VIVO!!!
robertofdz123@hotmail.com

Converso dijo...

Creo que todo esto obedece a un cambio de táctica de CEG, en vez de amenazar dicen "sigue hablando de CEG, que cuanto más hablas, más personas vuelven a CEG", pero eso, es evidentemente una burda maniobra, sé que esta página es MOLESTA por los correos que recibo, pero no puedo de dejar de dar honor al verdadero Señor y Salvador. Tendríais que matarme.

Anónimo dijo...

Julio tu sigue pa delante... no hagais caso a lo que gente cobarde dice, porque la verdad es que cuando perro ladra, es porque no muerde y eso es todo lo que pueden hacer. Como su mentado juicio no les fue bien ahora estan medio resentidos, pero veremos... porque a ese falso cristo sus dias estan contados. pronto su verdad sera expuesta.

Verdaderamente, el Senor le consumira con el aliento de su boca.

Y no pares de denunciar, pues muchos vendran a la verdad por estas paginas, no de seguir a CEG sino de ahllar al verdadero JEsus
Keep the good work

Ruben

Anónimo dijo...

Ups.... !que ironia!! CURIOSO SEGUIDOR DE SEG... FAVIO... Mira, que yo queriendo seguir a tu nuevo cristo... y viendo a como atacan a los que supuestamente los persiguen... cai en este blog de JULIO... y decidi renunciar a seguir a JOSE LUIS DE JM, cuando descubri que estos solo son unos ADULTEROS, PROMISCUOS, AMANTES DE LO AJENO... Mira que pena!! Jesucristo de los Evangelios montado en un burro prestado, y todo por lo que veo solo fue prestado desde la cuna hasta la cruz que no era para El... Y ESTE ANTICRISTO en un Jet particular... Vaya que tanto que condena al PAPA, pero este salio peor que El... Bueno. GRACIAS JULIO POR ABRIRNOS LOS OJOS, AMIGO ADELANTE!!!!!!!!!!!!!!!
Y Favio, se de ti...nunca has sido de los de Julio... siempre fuiste de CEG.. NO TE HAGAS, mientes - Ahh, perdon eso no esta en tu diccionario.. MENTIR, SOLO ES PARA LOS HIJOS DEL PADRE DE LA MENTIRA: Ese que niegan que no existe... Has montao una supuesta conversion reciente, solo para tratar de hacer sentir mal a este HOMBRE DE DIOS..!!! Animo amigo Julio te queremos. Ah, y gracias ROBERTO, por ayudarnos a aclarar esta baraña de mentiras... ESTOY EN LA VERDAD,, GRACIAAAAASSSS

Converso dijo...

ja, ja, ja, bien dicho,, le has dado "una cucharada de su propia medicina".

Anónimo dijo...

HOLA NUEVAMENTE QUERIDOS AMIGOS.
SOY FABIO DE COLOMBIA. EMPEZANDO NUNCA ME ESCONDO DETRAS DE UN ANONIMO, SIGUIENDO NO ME GUSTA MENTIR... ¿PORQUE HACERLO? ... DE QUE ME CREAN O NO QUE SOY NUEVO EN CRECIENDO EN GRACIA INTERESA... YA QUE SINCERAMENTE SOY UN NUEVO INTEGRANTE DE ALLI Y SOY MU FELIZ... SIN EMBARGO POR SER NUEVO AUN SIGO INVESTIGANDO, TODAVIA NO TENGO ESE GRAN DOMINIO QUE TIENEN TODOS USTEDES SOBRE VERSICULOS DE LA BILIA, SIMPLEMENTE EL APOSTOL ME HA ALUMBRADO MI MENTE ... POR OTRO LADO, LA PAGINA DE JULIO SIEMPRE ME HA GUSTADO, ME PARECE MUY LINDA PARA INTERCAMBIAR IDEAS Y EDIFICARNOS... JULIO, TE FELICITO Y GRACIAS POR TU TIEMPO, EL EVANGELIO DE LA GRACIA QUE ME HA PREDICADO JESUCRISTO HOMBRE NO ME HA TRANSTORNADO, AL CONTRARIO SOY MUY FELIZ, SIN EMBARGO MI FAMILIA, SOBRE TODO MI QUERIDA MADRE ES MUY CATOLICA, Y YO LE RESPETO SU CREENCIA Y LE AMO MUCHISIMO, TAMPOCO CONFRONTO CON ELLA YA QUE ALGO QUE TENGO BIEN CLARO ES LAS PROMESAS DE DIOS "AL HONRAR PADRE Y MADRE TENDRE LARGOS AÑOS DE VIDA", Y ES ALGO QUE CEG NO LO PUEDE REFUTAR, YA QUE ES UNA PROMESA DE DIOS MISMO, Y DIOS LAS PROMESAS SIEMPRE LAS CUMPLE.
QUERIDOS HERMANOS, YO LES AMO MUCHO, GRACIAS POR COMPARTIR EN ESTA PAGINA SUS PUNTOS DE VISTA, Y GRACIAS POR ESCUCHAR TAMBIEN LOS MIOS... INDEPENDIENTEMENTE DE LA FORMA DE PENSAR SOMOS HERMANOS Y DEBEMOS PORTARNOS COMO TAL ... RESPETANDONOS Y AMANDONOS MUCHISIMO... GRACIAS POR TODO A TODOS, LOS QUIERO MUCHO.
AH JULIO, GRACIAS POR TU COMENTARIO :At 7:39 AM, Converso said... ja, ja, ja, bien dicho,, le has dado "una cucharada de su propia medicina".
JULITO LO QUE YO HABLO ES LO QUE SIENTO EN MI CORAZÓN, NO SOY NINGUN MENTIROSO NI DESEARIA SERLO. TE RESPETO MUCHO POR TUS BUENAS INTENCIONES, Y CONTINUA HACIENDOLO YA QUE TU LO HACES CON UN GRAN CARISMA, HE ACEPTADO EL EVANGELIO DE LA GRACIA PERO ME MANTENDRE EN TU PAGINA HASTA EL DIA QUE TU ME DIGAS QUE NO VUELVA, PERO SI DIOS LO PERMITE HAY ESTARE PARA LEERTE, ESCUCHARTE Y PODER OPINAR ALGUITO. .. CHAO PUES.
JULITO ESE "JA JA JA" NO ME GUSTO QUERIDO HERMANO, YA QUE ES UNA FORMA DE RIDICULIZAR... PERO BUENO..
FABIO DE COLOMBIA.

Anónimo dijo...

Hola mis amigos, que tal Julio
y Rubén.
Encontré entre mis libros mas antiguos, un libro de teología también muy antiguo donde se hace referencia a una secta DETERMINISTA, se trata de una teoría que afirma que el libre albedrío es un engaño y no una realidad. Dice que nuestra elección es dictada por estímulos internos y por circunstancias fuera de nuestros dominios y que el hombre es esclavo de las circunstancias.
Y en este mismo libro refiere una de las enseñanzas de la secta CIENCIA CRISTIANA que niega la realidad del pecado, dice que el pecado no es algo positivo solo la ausencia de lo malo.
¿Como lo ven? Por lo visto, Miranda engaña a sus prosélitos diciendoles que lo que les predica es una innovadora revelación... por favor,
¡¡NO ES MAS QUE EL SINCRETISMO HERÉTICO DE ENSEÑANZAS DE SECTAS MAS ANTIGUAS QUE MATUSALÉN, QUE EL COPIÓ!!

Converso dijo...

Roberto, una vez más has dado en el clavo.

La creencia de que el pecado, así como la muerte es una ilusión es característico del herético "Ciencia y salud con clave en las escrituras" de la falsa profeta Mary Baker.

Es más, creo que las ideas de Miranda aparecen en las epístolas de Pablo... son aquellos que convierten en libertinaje la Gracia de nuestro Dios, y que tuercen las Escrituras para su propia perdición.

Recibid un cordial saludo en el amor de nuestro Salvador Jesús.

Anónimo dijo...

Roberto pero eso es mas cierto que el huevo que ayer me comi..
Jose Luis de Jesus Miranda no enseña nada nuevo, hay mucha gente (y por favor mirandinos no me pidan que verifique todo lo que digo, pues me tomaria mas que este blog para comprobar esto) pero hay muchos otros que salieron con los mismos disparates que este boricua. Muchisimo tiempo atras, desde los dias del apostol Pablo.

Propongo que el Apostol Pablo ya conocia al espiritu malo que esta sobre Jose Luis, por eso lo resistio vehementemente, pues sabia cuanto daño podria traer al cuerpo de Cristo.

Lo que hace muy confuso a la gente ignorante e neofita es que JL enseña el error envuelta en palabras de verdad. En otras palabras, enseña mentira torciendo las sagradas escrituras de la Biblia.
Por eso mucha gente le cree pues "suena muy bonito" pero no se dan cuenta que las cosas por mas que "suenen bonitas" no quiere decir que sean la verdad.

El apostol Pablo hablo de que en los ultimos tiempos "se amontonarian" muchos maestros fruto del comezon de oir de la gente. Y es alli donde Jose Luis encaja. Pues les esta dando cositas que hacen cosquillas al oido (que te hacen sentir que todo va bien, no te preocupes) Cuando Pablo mismo dijo que nos ocuparamos de nuestra salvacion con temor y temblor. Por su puesto que no era su intencion decir que la salvacion no estaba plena sino que debemos caminar humildes sin esa idea que debemos ser descuidados.

Mi mejor metodo de refutar y confrontar CEG es por sus frutos.
Porque podemos estar aqui llendo y viniendo con las escrituras y cada uno va a sacar su punto y no dar su brazo a torcer. Pero la Biblia dice que no puede salir agua buena y mala al mismo tiempo de la misma fuente.

Es por los frutos, Si CEG está en la verdad sus frutos los deben demostrar. Cuales frutos? frutos que den Gloria a Dios.. que demuestren su madurez y su plenitud y su gran revelacion. Desde sus lideres hasta sus ovejas mas pequeñas.
Si ustedes notan, esto de hacer protestas y hacerlo descaradamente y violentando e incluso ridiculizando a "los mentirosos" no demuestra celo, sino una preponderancia que es bien lejana de la humildad a que somos llamados. Pablo no dijo tapar las bocas con violencia, ni con argumentos ni griterias, ni con megafonos delante de las otras iglesias, llamandolos perros ni sinagogas, que es eso? cuando van a crecer y dejar de ser tremendos bebes, maleducados e irrespetuosos?

Dios nos ha llamado a ser reyes y sacerdotes, pero no a reinar con alevocia ni desden. Es interesante que un rey reina, pero un sacerdote sirve.
Es: autoridad de la mano con servicio tal como nuestro Verdadero Señor Jesucristo quien siendo Rey y Dios no estimo a nada eso, como algo a que aferrarse, sino que se HUMILLO hasta la muerte, y muerte de Cruz.

Y si El fue llamado primogenito en medio de muchos hermanos, que nos corresponde hacer a nosotros? sino seguir sus pisadas y traer la Gloria de Dios pero con un espiritu Manso y humilde.

Si ven en sus videos, los de CEG se burlan del cura, del papa, lo insultan. Y no encuentro en ninguna parte de la Biblia que dice que hagamos eso. Si el papa esta errado (que por supuesto esta) No lo vamos a convencer ni a convencer a nadie mas de su error al insultarlo.

Yo conozco muchos curas y sacerdotes, y aunque ellos me miran a veces como un bicho raro yo no puedo ni debo actuar del mismo modo con ellos. Porque por nuestros frutos nos conoceran.

Humildad es tal vez la arma mas poderosa de convencimiento.

Creo que una de las mas grandes razones porque la visita de Jose Luis a Puerto Rico fue un fiasco. es debido a la altaneria y arrogancia de sus seguidores y del mismo liderzgo. La gente se ha ofendido y automaticamente cerraron filas y aunque quicieran oirle no lo haran porque les cayo gordo y ofensivo. YO me atrevo a decir que si Jose Luis fuera mucho mas humilde con sus palabras y con sus acciones, tendria mucho mas cavida y tal vez se meteria a la gente al bolsillo mucho mas rapido.

Y si sus lideres enseñaran a caminar honestamente e integramente. Eso daria un buen testimonio al espiritu de muchos.
Porque por mas que estos digan que no hay pecado y que eso es ley y nos oprime. Yo puedo decir de mi propia vida personal que el Espiritu Santo me da tanto convencimiento de buscar la santidad y caminar en orden que no siento una carga sobre mi, ni que lo deba hacer por obligacion.

Nadie me esta poniendo una pistola en la cabeza para no pecar sino caminar rectamente. Y eso no es dolor para mi, porque amo a Dios, y deseo dar frutos de honra a su santo nombre con mi vida y proceder.

Si viera eso en estos lideres, seguro que pondria mas atencion a lo que dicen.

Dicen cosas (muy disparatadas) pero entre ellas dicen cosas que te hace pensar, no a seguirlos sino a fundarte mas en la palabra de Dios. Pero sus acciones son cono un mal taco al estomago. NO puedo pasar su arrogancia y su desden y su actuar libertino.

Asi que en mi observacion personal, Jose Luis es un descalificado, porque aunque tuviera una buen motivo y un buen deseo, sus frutos lo descalifican..

Ahora la gente de CEG dirian "no lo veas en la carne"...
bueno si eso fuera el caso, me gustaria que me respondieran como se sentirian si les meto una bofetada a su mesias y luego les digo "por favor, no me vean en la carne, amenme, pues soy completo"

Eso no cuadraria, pues somos seres de carne y no podemos dejar de observar y poner en sujecion a nuestra carne.

CEG camina inmaduramente, no por lo que dice. Sino por sus frutos.

Es como el primo mio, que es un adolescente, que hace poco ha sacado su licencia de conducir y como ha esperado tanto y ha estado "bajo tutores y cuidadores". NO podia manejar por su edad, y no era de confianza.
Pero a los 17 años aqui ya puedes sacar tu licencia y manejar con la supervision de un adulto. Pero este primo mio, ni bien tuvo su auto, estaba tan emocionado, habia esperado tanto, se recordaba que feo era ser llevado de un lado a otro, pedir permiso para salir y ahora ya tenia la posibilidad de hacer basicamente lo que quiciera pues podria ir a donde se le antojara.
Y lo mejor aun, nadie le tendria que decir nada...

Pero se embriagó de esa nueva libertad, y no se dio cuenta que con la gran y flamante libertad, venia una gran y mayor responsabilidad. Y eso lo aprendio de dos patadas cuando fue parado por un auto de policia por estar manejando sobre el limite establecido de velocidad y se dio cuenta que esa libertad funciona siempre en cuando ejerciera dominio propio, sabiduria, y sobre todo sensatez para no ilusionarse y olvidarse que ahora seria tratado como un adulto y habia una nueva expectativa puesta sobre el.

Esa es la condicion de CEG, ellos salieron de algun sistema donde los oprimieron tanto, que estaban tan sedientos de libertad y algo nuevo. Pero en su afan se fueron al otro extremo. Y estan cayendo en un error peor, pues aunque digan y juren y afirmen y aseguren que son perfectos completos y maduros. No lo son pues sus frutos dicen todo lo contrario.

Y que es lo que pasa con un inmaduro? lo que le fue dado le es quitado. Que dijo Pablo que le pasa a un neofito (y esto no quiere decir uno que NO SABE RECITAR escrituras de memoria) sino uno que no es maduro ni cabal. Lo que le pasa es que es atrapado por el lazo del diablo.

Y eso es lamentable, pues de esa forma lo que damos es verguenza y burla, y no demostramos la Gloria de nuestro Dios.

Por eso hermanos, reflexionemos, estos son tiempos duros, donde oscuridad cubre la tierra y oscuridad profunda a los pueblos.
Pero el Señor nos esta llamando a levantarnos y mostrar su Gloria. La gloria del unigenito hijo de Dios llena de gracia y de verdad.

Seguros en su amor

Ruben

Anónimo dijo...

QUERIDO FAVIO:

Que pena!!! El "JA,JA,JA," que te lastimo es caracteristico de CEG, lamentablemente con tu supuesta adepcion a ellos, te tendras que acostumbrar, porque la burla es caracteristica de sus seguidores. Si te sientes lastimado por quien lo hizo, imaginate lo que tendremos que soportar cada vez que tu cristo hace mofa de los que permanecemos en la VERDADERA GRACIA DE DIOS, y que no somos parte de CEG.

Disculpalo, pero a veces tambien las aberraciones arrancan estas reacciones. Ojala que te aprendiera tu actitud "respetuosa" hacia Julio al solicitarle que te permita permanecer en el blog.

Amigo, abre tus ojos y lee al Autor de las Escrituras. Recuerda lo que ella misma advierte "maldito el hombre que confia en el hombre" CUIDADO!!!! Tu fe no deberia de descansar en un escarnecedor. Chao!!!

Anónimo dijo...

Julio, te tengo buenas noticias.
Algunas personas con interrogantes y dudas sinceras, me han enviado algunos correos pidiendo ayuda y consejería acerca de las aberraciones heréticas de CEG.
Quiero decirte, que después de enviarles el consejo bíblico, me han respondido favorablemete agradeciendo el consejo.En palabras textueles uno de ellos dijo:

"su razonamiento y consejo espiritual me ha librado muy a tiempo de las garras de esa secta"

¡¡Gloria a Dios por ello!!

Esto lo digo sinceramente, no con el deseo de protagonizar, sino para animarte Julio a seguir adelante y animar a otros hermanos y pastores a hacer un frente común. Hermanos y Siervos del verdadero Dios.
!Levantemos el estandarte de Jesucristo con valor!.
!!NUESTRO LEMA, TODOS CONTRA LAS HEREJÍAS ABERRANTES DEL CEG!!
!Participemos con nuestros consejos y apreciaciones en este blog¡

robertofdz123@hotmail.com

Anónimo dijo...

BENDECIDOS DE TODAS LAS NACIONES.
LES AMO MUCHO, DESDE COLOMBIA FABIO.
QUERIDOS HERMANOS.
LO QUE USTEDES AFIRMAN TIENEN TODA LA RAZON, CON RESPECTO QUE EL APOSTOL JOSE LUIS NO ENSEÑA NADA NUEVO... TIENEN TODA LA RAZON... EL APOSTOL JOSE LUIS SIMPLEMENTE ESTA MOSTRANDO LO QUE ESTA ESCRITO Y NADA MÁS, PERO PILAS ... ESTA MOSTRANDO AQUELLO QUE ESTUBO ESCRITO PERO OCULTO A LO LARGO DE 2000 AÑOS, ESTA MOSTRANTO AL MUNDO ENTERO TODOS ESTOS MENSAJES QUE ANDABAN CODIFICADOS Y SOLO JESUCRISTO HOMBRE ES EL QUE ESTA MOSTRANDO LA LUZ Y LA VERDAD,
EL MIERCOLES OBSERVE EL CALQUEO, QUE LINDO MENSAJE: ROMANOS 7:4 "De igual manera, hermanos, por la unión con el cuerpo de Cristo, ustedes han muerto a la Ley, para pertenecer a otro, a aquel que resucitó a fin de que podamos dar frutos para Dios.". YO VEO CLARO ESTE MENSAJE, YA NO PERTENECEMOS A JESUS DE NAZARET, PERTENECEMOS AL QUE RESUCITO DE LOS MUERTO, A JESUCRISTO RESUCITADO. PARA NO COMETER "ADULTERIO ESPIRITUAL". TENAZ ESTA ENSEÑANZA, PERO LA RECIBO.
UN ABRAZO PARA TODOS, CONTINUO REINANDO EN VIDA, SOY FELIZ, TENGO DOMINIO PROPIO, Y SIEMPRE LES RESPETARE ... CHAO PUES ....
BENDECIDOS.
TE AMO JESUCRISTO HOMBRE "LA MENTE DE CRISTO"
FABIO DE COLOMBIA

Anónimo dijo...

Me apunto Roberto y Julio..

la palabra y la verdad siempre saldra adelante y CEG caera...

TODOS CONTRA LAS HEREJÍAS ABERRANTES DEL CEG!!


Ruben

Anónimo dijo...

fabio

codificado?
jajajajaajaj..
ese es un cuento que te enseno tu papa JL

no leiste bien, esto ya lo dijeron, dijeron, expusieron, ensenaron muchos otros atras.. y tdos terminaron igual...

olvidados y avergonzados..

pero esta bien, no espero que entiendas esto.. pues parte de ser un sectario es tener el razonamiento duro y cuadrado. Por eso es que te ensenan en esos calqueos a dar la vida por el HOMBRE jose lUis, a ser CELOSO con esa palabra..
y no se dan cuenta que les estan lavando el cerebro a una causa, cueste lo que cueste...

Una da la vida y carga la cruz por Cristo no por Jose luis... pero ustedes lo hacen por el...
eso se llama ser sectario...

Anónimo dijo...

Saludos Rubén.
Cuando recién entre a este blog, había un sectario del CEG, que se hacía llamar Arturo, se moriría, le dió miedo o se convertiría a Cristo?. ¿Se creía muy picudo verdad?

Alguien comentó que le dió miedo la idea del debate publico que le propuso Alexander. ¿Será cierto?

Anónimo dijo...

Pues si Roberto, no he vuelto a oir de Arturo..
le pedi evidencia en la escritura donde decia "Pedro ataco y fue el responsable de la muerte de Pablo"... y no volvi a oir de el..

pero es mejor no verlo.. pero sigue aportando ROberto, eso esta muy bueno..

animo, y a Julio tambien..
no hemos oido mas de la propuesta de restauracion de los exCEG?


espero tu respuesta

Ruben

Anónimo dijo...

Parece que Julio ya está preparando esa página Web.

Va ser un golpe muy duro para CEG, sobre todo para el diablo.
Estoy seguro que van a empezar a llegar muchos testimonios de gente decepcionada de la secta.

Estaremos pendientes.
Saludos hermano

Anónimo dijo...

hola soy mailin de colombia, la verdad hace apenas unos dias escuche la noticia aqui en colombia y me dejo aterrada, me coloco inquieta hasta que busque documentarme con el internet y lo consegui, asi llegue a tu pàgina Julio, bueno y la verdad esa secta es otra de las falsedades que fue anunciada por el mismo JESUCRISTO en mateo 24:23-24.
Ademas Jesùs si murio por nuestros pecados, pero eso no quiere decir que el pecado no existe màs, sino que por su gracia y misericordia somos salvos.
Ademàs como puede ser jesus un hombre lleno de vanidades,alcoholismo y bajas pasiones, eso no le agrada para nada, ya que nosotros somos templo de su espiritu santo, pero el necesita un templo santo, porque sin SANTIDAD nadie vera a DIOS.
La verdad yo AMO JESUCRISTO el verdadero con todo mi corazòn, fuè el unico que restauro mi vida, y en quien hay salvaciòn.
Lo que nos queda es orar y esta guerra es espiritual, asi que nuestro deber es orar a Dios que es lento para la ira y grande en misericordia, ademàs recordemos que su misericordia es nueva cada mañana.
Bendicones....

Anónimo dijo...

Mi experiencia en CEG viene de Honduras, Centro America en los años 90.Un amigo mio me presento a un ex-pastor de CEG (ahora perdido del mapa) con quien hablamos y me gusto mucho lo que me compartió. Yo naci en un hogar cristiano pero la manera en que ese tipo me compartió la Biblia me gusto mucho. Honestamente me dio mucha identidad cristiana.Empeze a reunirme en un hotel en Tegucigalpa, Honduras; el pastor y su esposa me parecieron muy nobles y humildes,y todavia pienso que ese pastor sigue siendo una gran persona.Me reuni bastante tiempo y tuve la oportunidad de conocer a Miranda,quien me parecio un tipo con mucho carisma, capaz de llamar la atencion de cualquiera.Se le veia normal, sin mucha pomposidad, ni guadaespaldas, ni siquiera camaras caseras, al fin nada.
En las oportunidades que le vi llegó siempre solo, sin esposa y alguna vez en compañia de Ivan el cantante, quien hasta ese momento se miraba un tipo normal sin tanto alucine.
En el tiempo que asisti, el grupo mas grande que lofre ver en ese hotel y despues en el Lions Club, fue maximo de 30 a 40 personas, minmo de 25 quizas,.
honestamente me senti muy bien, el pastor fue muy buena onda conmigo y no podria hablar mal de El ni de su grupo.Nustras labanzas eran a Cristo y teniamos tiempos de oracion y adoracion. Nunca le cantamos a Miranda.
Pero mi punto de inflexion llegó cuando una mañana de domingo dijeron que Miranda ademas de ser el apostol, la Biblia decia que el era "el otro". Alli me puse alerta, estudie toda mi secundaria en un colegio cristiano donde mis maestros de Biblia eran buenisimos, ademas curse algunos estudios en un seminario local, con esa poca base me di cuenta que eso estaba oliendo feo. Asisti por unos domingos mas, y fue hasta que le empeze a hacer preguntas la pastor y le mostraba la biblia y me decia que lo pusiera en el "depto de espera" lo cual me parecio una manera facil de sacudirse una explicacion justa.
Es triste, pero aquellos que una vez estuvimos alli, y hemos estudiado la Biblia en serio, nos hemos dado cuanta de la manera mas irresponsable de usar los versos Biblicos y hacer decir a la Biblia cosas que no esta diciendo.No critico a CEG por su forma de hacer iglesia, cada quien busca lo que mas le conviene para alimentar su fe,pero me opongo a que se use la Biblia para hacer decir cosas que no dice.
termine dejando el grupo, no me gusto para donde iba el asunto.,Años despues,note que ya tenian un sitio web y un canal de tv, mi sorpresa fue cuando veo y escucho que le estaban cantando a Miranda coritos y todo..me dije: ¿que paso aqui?¿ donde se perdieron estos tipos? comp pablo dice, lo que comenzaron en el espiritu lo terminaron en la carne de Miranda.me dio mucha pena y lastima.Y haora con toda esa publicidad que se estan haciendo, ya el asunto termino en un desorden.Y me di cuenta que despues de muchos años "nada nuevo me comunicaron" seguian con la misma cantaleta del "sistema" del "Salvo Siempre Salvo" de las dos simientes, de lso bautizmos y la santa cena..la misma nota! nada nuevo.
creo que los una vez fuimos de CEG deberiamos de reunirnos en alguna parte y hacer una fiesta, dice la Biblia que cuando el pastor encontró a la oveja, hizo una fiesta con sus amigos.
Un Abrazo a todos los de CEG y a sus enemigos.
PD. Lastima que no pude conocer a Martita, ni a la Josefina,. en ese tiempo estaba soltero, viendo y orando.

Bendiciones, Dios les bendiga, bendecidos..bah! que mas da!
Eso no elimina la misericordia de Dios.

Anónimo dijo...

La semana pasada escribí sobre mi experiencia en CEG en Honduras. Esta vez no andaré por las ramas y les traigo un arpón al corazón de su doctrina.
No se si han escuchado por enésimas oportunidades a Miranda, sus obispos y presentadores hacer alarde de que "Nunca nadie" había hablado de ese evangelio que predican.
Que el recibió la revelación de que las cartas de Pablo son las únicas a considerar como le verdadero evangelio y que Pedro era un enemigo de Pablo.
Aquí les traigo algo de donde posiblemente Miranda saco sus enseñanzas. Datan del año 144 DC.
Vienen precisamente de un movimiento hereje llamado el Marcionismo.
hoy seria un "Mirandismo reformado"
Su fundador fue "Marción". Nacido en Sínope, en Asia Menor hijo de un obispo que fue excomulgado. Marción prosperó como comerciante y naviero. Viajó a Roma entre 135 y 140 d.C. buscando ser nombrado dignatario de la Iglesia, sin lograrlo.
Fue excomulgado por hereje en 144 de nuestra era. En el momento de su muerte (150) había logrado exitosamente el primer cisma del Cristianismo, se dice que fue esta ha sido la primera y gran division de la iglesia cristiana. La primera cuyos efectos se prolongarían hasta el siglo III. Elaboró la primera gran herejía cristiana y redactó el primer canon del Nuevo Testamento. El Nuevo Testamento, hasta antes de Marción circulaba en Roma fragmentado en cartas, algunas apócrifas, sin que existiera un canón respecto a ellas.
La extraordinaria idea de publicar su propio Nuevo Testamento y separarse del cuerpo principal, obligó al cristianismo a organizarse bajo el esquema de Iglesia Católica, a revisar y a establecer su propio canón del Nuevo Testamento.
A pesar de que no existe ninguna duda de que Marción escribió al menos dos obras muy importantes, “Los Evangelios” y “Antítesis” ambas se han perdido.Sin embargo, gracias a Tertuliano, su más devoto impugnador es posible reconstruir las enseñanzas de Marción.
El primer paso en la lógica de Marción, fue desterrar del cristianismo al Antiguo Testamento (Miranda dice que al leer el Antigo testamento es el viejo pacto) y de inmediato agregar que el Mesías al que se refiere el Antiguo Testamento no es Cristo, que aún no se ha cumplido esa profecía y que cuando ocurra, si llegara a ocurrir, el Mesías del Antiguo Testamento se llamará Emmanuel y no Jesús.

Emmanuel, el Mesías judío estaría destinado de manera exclusiva al pueblo judío y sólo tendría prosélitos entre estos,(ESTO ES EL CENTRO DEL MIRANDISMO!) los descendientes de David, además contra él se levantarán los pueblos y los imperios y él responderá bélicamente, insiste Marción: este Mesías no ha llegado ni se ha cumplido esa profecía con Cristo, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento.

En este punto Marción dice que sólo Pablo logró entender a Cristo,(QUE LES PARECE!)razón por la cual tuvo profundas diferencias con Pedro quien no comprendió las enseñanzas de Cristo y junto con los demás apostoles trató de conservar el cristianismo como una secta judaica, cosa que finalmente debe ser resuelta separando con nitidez y de manera definitiva ambas religiones, ambos testamentos, ambos dioses, para lo cual no sólo rechazó el Antiguo Testamento, sino que procedió a rechazar todos los elementos del Nuevo Testamento que consideraba judíos. Para lograrlo, de todas las Escrituras escogió el Evangelio de Lucas, excluyendo los relatos sobre el nacimiento de Cristo por considerarlos citas de la Biblia judía, y revisa minuciosamente y acepta como verdaderas sólo diez de las cartas de Pablo por considerarlas exentas de judaísmo (Gálatas, 1-2 Corintios, Romanos, 1-2 Tesalonicenses, Efesios, Colosenses, Filipenses y Filemón), rechazando las otras cuatro (1-2 Timoteo, Hebreos y Tito).

De esta manera Marción es el primer cristiano que establece un canon preciso, una estricta delimitación del Nuevo Testamento aceptado y verdadero, lo cual constituye un poderoso instrumento religioso en esa época y a la postre obliga a la Iglesia Católica a seguir por ese mismo camino y a formular el Nuevo Testamento que duraría sin modificaciones hasta la Reforma Protestante. Marcion, su fundador, obligaba a sus seguidores a ser pobres, los sometía a situaciones extremas donde la "carne" era considerada corrupta y aun las relaciones sexuales no eran permitidas. Esto fue lo que causo el fin de su herejia. Miranda inteligentemente hace lo opuesto.
¿comentarios?
david@iglesiacla.net
www.iglesicla.net

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...