miércoles, septiembre 06, 2006

¿Se tiene que notar que eres cristiano?.

He leido en la edición online del periódico El mundo esta inquietante noticia. Resulta que en un restaurante de la cadena Vips estaban cenando unos doscientos comensales de la etnia gitana que (siempre según el periódico) venían del "culto" (cabe presuponer que pertenecían a la iglesia de Filadelfia). Al parecer hubo un alboroto (unos menores se pusieron a robar lo que encontraban) y en medio del jaleo, los casi 200 se levantaron y se fueron sin pagar la cena.
Si el periódico ha mentido, muy mal. Porque están poniendo en entredicho a un sector bien numeroso de los evangélicos españoles. Si la noticia es cierta, mal también, porque el testimonio ha quedado por los suelos.
Puede que muchos pienses que ser cristiano sólo se nota "en tu fe personal", pero la Biblia enseña que si tu fe se limita a palabras, entonces tu fe es nada. He encontrado a lo largo de mi vida con persona que profesan ser cristianos y de cristianos no tenía nada, o al menos, procuraban que no se les notase.
Como aquel chico en la universidad, amigo de mi hermano, que no sólo no se identificó como creyente, sino que estuvo diciendo groserías hasta que mi hermano le dijo: "Eh, que mi hermano es de tu religión, Julio, háblale a XXXX de tu religión" (mi hermano es que es un guasón y suele hacer comentarios de ese tipo).
O como aquellos chicos que conocí en un campamento que por la noche prepararón un "botellón".
O como cuando hablé con un amigo librero cristiano, que no alcanzaba a calcular las deudas impagadas de "creyentes".

Reflexionemos, ser cristiano no es sólo "una fe personal y privada" es un estilo de vida que toca todas las áreas de tu ser y que te lleva a los pies del trono del Rey como súbdito de su Reino.

Aclaración a porteriori. No quiero parecer un cristiano "perfecto", esos no existen, y estoy bien lejos de alcanzar ese estado. Muchas veces me descubro a mí mismo fracasando. Lo que más bien quiero decir es que si nos hemos asentado en la incoherencia, la mentira, si no nos duele nuestro pecado, ni clamamos misericordia a Dios para que nos cambie, si somos indolentes y llenos de excusas por nuestro comportamiento, entonces sólo estamos jugando a ser cristianos.

3 comentarios:

Marcos dijo...

Es una triste realidad pero cada vez jugamos más a "ser cristianos".
De los casos que has comentado seguro que todos conocemos muchísimos.
Que el Señor nos ayude a mantenernos firmes en palabras y vida y nos muestre todos aquellos aspectos de nuestra vida que debe pulir.

Como suelo decir, el cristianismo nominal no es patrimonio exclusivo del catolicismo...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Marcos, especialmente a la mención "cristianismo nominal".
Creo que es responsabilidad personal el "examinarse" y ver si realmente estamos siendo discípulos y si nuestro testimonio glorifica el nombre del Señor o lo contrario. A EL tendremos que dar ceuntas en su día.
Un abrazo.

tXI dijo...

Estoy de acuerdo con ustedes y es cierto, al vernos como minoría pensamos que todo aquel que se haga llamar evangélico, es un cristiano, muchas veces aun los evangélicos que encontramos nunca fueron creyentes, no aceptaron a Cristo como su salvador. Por otro lado estan aquellos que no son constantes, pero a decir verdad, creo que todos caemos en ese saco, mal que mal somos pecadores. Se han visto noticias muy vergonzosas en mi país y de hecho en mi blog estoy escribiendo acerca del tema
mi blog esta en elblogdeffuentes.blogspot.com

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...