viernes, abril 28, 2023

No te conformes con menos

 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Hechos 7:55‭-‬56 RVR1960



NO TE CONFORMES CON MENOS


Nuestra mayor necesidad es llenos de Dios. En nuestro texto de hoy leemos del magnífico testimonio de Esteban, su valiente discurso, su conocimiento de la Palabra de Dios, y su muerte dando testimonio de Jesucristo. ¿Cuánto tiempo tardó Esteban en preparar ese discurso? algunos podrían decir que sencillamente no se lo preparó, pero una respuesta más correcta es decir que tardó toda su vida en prepararlo. Cada día de su vida lo estuvo preparando.

  1. ¿Somos llenos del Espíritu Santo? Ser lleno del Espíritu Santo es ser lleno del Dios vivo. ¿Cómo podemos ser llenos del Espíritu Santo? lo somos cuando Dios es el centro de nuestra vida mental y emocional, de nuestros afectos y de nuestra admiración. Ser llenos es ocuparnos más de Dios y menos de nosotros mismos y nuestro interés egoísta. Leer el discurso de Esteban basta para saber que Esteban se dedicó a estudiar la Palabra de Dios, a reflexionar sobre ella, y a vivirla.

  2. Sólo cuando somos llenos de Dios tenemos una visión clara de la realidad, de Dios y de nuestro destino. Momentos antes de morir Esteban pudo ver los cielos abiertos, pudo ver la magnífica gloria del Hijo de Dios sentado a la derecha de Su Padre. Esto es algo muy serio, se estaba a punto de cometer una gran injusticia, el inocente Esteban iba a ser asesinado por puro odio, por un grupo de hombres fanáticos que amaban más su religión que a Dios, y en medio de esa tragedia vio que DIOS SIGUE REINANDO, que Dios está al control, que Dios está mirando esa crueldad y que NADA escapa a su divino escrutinio. Nosotros necesitamos ver que Dios es soberano, que es rey, que en ningún modo Dios es víctima de las decisiones de otros, o esclavo de las circunstancias, sino que Dios está muy por encima de todo lo que ocurre y que a pesar de la maldad de los hombres el plan de Dios se llevará a cabo. 

  3. No te contentes con ser menos que Esteban. Hoy vivimos una clase de cristianismo complaciente que se siente cómodo con la mediocridad. Lo que hoy entendemos por cristianismo es, en muchos casos una aberración. Creemos que hay cristianos fervientes y cristianos normales, pero esa percepción es errónea. El cristianismo que Dios espera de nosotros no es otra cosa que la fe de Esteban, un hombre sometido a Dios, lleno de Dios y con un entendimiento renovado por la Palabra de Dios. No desees para tí mismo menos que eso. 


El reto para hoy es vivir a la luz de la Palabra de Dios, inmerso en la Palabra de Dios, sujeto a Dios, esperando en Dios. El creyente vive entre dos mundos, uno está revelado en las páginas del libro de Dios. Que la esperanza nos guíe a vivir una vida de verdadera piedad: Dios no espera menos de nosotros.


No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...