miércoles, mayo 03, 2023

Gozo y obediencia

 Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.

Hechos 13:52 RVR1960


GOZO Y LLENURA


En nuestro texto vemos a los discípulos dar testimonio con valentía, y sufrir la persecución irracional por parte de personas que se oponían, no era un testimonio fácil, ya que tenían que pagar un alto precio, si bien la mano del Señor estaba con ellos y muchas personas pasaban de muerte a vida. El sufrimiento se mezclaba con el avance de la iglesia, y ellos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo, ¿qué significa esto?

  1. No hay gozo sin obediencia. Sujetarnos a la Palabra de Dios nos lleva a experimentar una comunión más profunda con el Dios santo, Quien nos capacita para obedecerle y nos transforma para ser más semejantes a Él. Si hay desobediencia y rebeldía en nuestra vida, no podemos pretender que Dios nos sonría y disfrutemos de su presencia. 

  2. El Espíritu Santo produce gozo en nosotros. Dice la Escritura: “En tu presencia hay plenitud de gozo” Salmos 16:11. Si el pecado se llevó la alegría y nos trajo una profunda soledad, Jesucristo por su victoria nos trajo el Espíritu Santo, y con Él, la bendición de ser adoptados, introducidos en una nueva relación con Dios. No hay nadie más dichoso que aquel que ha sido perdonado, y nosotros lo hemos sido de una manera que apenas alcanzamos a entender, por lo tanto el gozo va de la mano con la llenura del Espíritu de Dios. ¿Deseas más gozo en tu vida? este no viene separado de Dios, porque Dios ES gozo? ¿deseas las bendiciones de Dios al margen de Dios? esa es en esencia la rebelión de Edén, donde quisimos un mundo sin Dios y perdimos ambas cosas. Que el Señor nos dé entendimiento para comprender que no podemos separar a Dios de sus dones, porque Él es la totalidad del bien que anhelamos. 

  3. Entregémonos completamente a Dios, rindamos nuestra vida, como aquellos discípulos, al Dios de todo gozo y paz. No hay bien fuera de Dios, no hay paz fuera de Dios, no hay satisfacción ni felicidad fuera de Dios. ¡Que Dios nos llene por completo!, que Dios obre en nosotros una perfecta obediencia, que anhelemos que nuestros caminos sean enderezados. Deseemos el Cielo como si dependiera de nuestros esfuerzos asegurarnos aunque sea un rincón en el templo de Dios. Que disfrutemos de su presencia y busquemos su gozo en nosotros como lo más valioso, por encima de cualquier otra búsqueda.

Señor, atráenos a Tí, haznos comprender que no hay gozo fuera de Tí. Perdona nuestro pecado que tanto nos ha robado y ayúdanos a aborrecerlo como Tú lo aborreces. Que Tu voluntad sea nuestra delicia. Ayúdanos a codiciar el gozo que viene de una armonía obediente contigo, ayúdanos a codiciarlo por encima de cualquier otra cosa. En el nombre de Jesús.


No hay comentarios:

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...