viernes, marzo 17, 2023

Vivir a la luz del Dios de amor

 Alabad al Dios de los cielos, Porque para siempre es su misericordia.

Salmos 136:26 RVR1960


EL DIOS DE MISERICORDIA


Dios está más inclinado a la misericordia de lo que nosotros lo estamos, y es que Dios no es como nosotros. Él es el Dios compasivo y bueno que desea nuestro bien, sin embargo nuestro pecado ha afectado a la imagen que tenemos de Dios en nuestras mentes. Pensamos que si algo malo nos ha ocurrido esto ha sido un castigo de Dios porque hubo algo que no hicimos, y eso es porque en el fondo creemos que Dios es rencoroso y busca castigarnos de manera colérica. Nada más lejos de la realidad: Él es misericordioso.

2 Tu concepto de Dios afecta al tipo de relación que tienes con Él, si Él es misericordioso ¿por qué no deleitarse en Él siempre? ¿por qué no buscar su compañía y presencia? todos amamos a las personas amables y tiernas, nos agrada la compañía de los que son así, ¡Dios lo es de manera perfecta!

3 Tu concepto de Dios afecta al tipo de relación que tienes con los demás. Los fariseos eran hipócritas, se fijaban en el aspecto visible de las cosas, pensaban que Dios podía ser engañado, o quizás que Dios se contentaba con los formalismos religiosos, y en consecuencia, sus vidas estaban llenas de hipocresía. Si crees en el Dios de la Biblia actuarás con paciencia, gentileza, generosidad, consideración, ternura y amor a otros, ¡porque Dios es así de manera perfecta!

4 El reto para el día de hoy es meditar en la clase de Dios que nos ha sido revelado en Jesucristo, ¿lo buscarás en el día de hoy? ¿vivirás a la luz de Quien es Él?


No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...