jueves, marzo 16, 2023

Jesús perdona pecados

 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama. Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados. Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es este, que también perdona pecados? Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.

S. Lucas 7:47‭-‬50 RVR1960


JESUS PERDONA PECADOS


En el capítulo 7 leemos que Jesús realiza distintas sanidades ¡incluso resucita a un niño! todo esto es extraordinario, pero sin duda lo más extraordinario es que Jesús perdonó a una mujer, y esta mujer estaba tan agradecida que sólo se le ocurrió lavar los pies de Jesús con perfume, secarlos con sus cabellos y besarlos. Sin duda estaba muy agradecida y aliviada por el perdón de sus pecados. 

2 la primera pregunta que tenemos que hacernos es ¿quien es Jesús para perdonar pecados? la respuesta la dan sus propios enemigos, ellos le acusaban de hacerse a sí mismo Dios. Y es que sólo Dios puede perdonar pecados. 

3 la siguiente pregunta que nos debemos hacer es: ¿estoy seguro de mi perdón? ¿estoy en paz con Dios? ¿en base a qué? todos ofendemos a Dios de muchas maneras, Él ha establecido cómo vivir, y cada acto de desobediencia es algo serio ya que Dios toma en serio la justicia, la verdad y el amor. 

4 aquella mujer estaba agradecida a Jesús porque Jesús era la fuente de su perdón. No mucho tiempo después Jesús iría a Jerusalén a sufrir el castigo que todos los culpables merecemos, la cruz y la separación de Dios. El único ser inocente sufrió por los culpables el único castigo que traería perdón y paz. Cristo en la cruz ofreció su justicia en pago por nuestra injusticia, y la deuda quedó completamente satisfecha. El reto para hoy es reflexionar: ¿estoy seguro de mi perdón? ¿cuanta gratitud expresó a Jesús por mi perdón? ¿cómo voy a mostrar esa gratitud?


No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...