miércoles, enero 04, 2023

Dios en tu pensamiento

 «El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.»

‭‭Salmos‬ ‭10‬:‭4‬ ‭RVR1960‬‬


¿Está Dios en tus pensamientos?


No buscar a Dios es más que el abandono de una obligación religiosa, no buscarle es el síntoma del orgullo de alguien que siente que no necesita a Dios para nada. Un rostro altivo, orgulloso, es alguien con una gran auto estima, se estima a sí mismo más que a nada, se estima tanto que no necesita a Dios. Y esa es su condenación. Esa es la condición natural de cada uno de nosotros: estamos muy a gusto sin Dios, estamos felices de no tener intromisión alguna que nos recuerde nuestras carencias morales y debilidades. Nos resulta más cómodo mirar a otro lado y creer las mentiras de la serpiente. 


La ausencia de Dios en nuestra vida es la mayor señal de alarma posible, haz autoexamen ¿está Dios presente en tus pensamientos o pasan los días sin que tu pensamiento vuelva a Él? Dios no es una opción para el ser humano, es una necesidad. Ese abandono mental De Dios puede llevarte a un abandono absoluto De Dios del que hay que temer.


¿Cuanto hay  De Dios en tu mente y en tus pensamientos? Una señal del hombre malvado es la ausencia de Dios en sus pensamientos. Una señal del hombre piadoso es la presencia constante de Dios en sus meditaciones. Pensamos en Dios movidos por el afecto y la gratitud, también porque es nuestra alegría y refugio. No es la religiosidad lo que mueve el pensamiento del piadoso, sino el afecto. Un día seremos recibidos por el Dios que fue nuestro deleite en vida, y el disfrute será completo. Meditar en Dios es la preparación para una eternidad de amistad sin fin en Aquel que es nuestra satisfacción.


No hay comentarios:

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...