miércoles, septiembre 05, 2012

Honrando el nombre del Señor

Lo que os voy a contar es real.

Una querida hermana de mi iglesia fue este verano de vacaciones a cierta ciudad del norte de España donde tienen la mala costumbre de usar una expresión que ella describió como "ensuciar a Dios". Creo que todos hemos tenido la poca fortuna de escucharla. Pero esta hermana no iba a permitir que todo siguiera igual. ¿Qué hacía?.

Pues cada vez que alguien decía esa expresión la hermana respondía: "Bendito sea el nombre de Dios".

Lo cual, como os podéis imaginar dejaba perplejos a los profanos.

Estando en la ciudad oyó que un jóven frente a sus amigos decía esa fea expresión, así que ella se dispuso a corregir aquello y dijo:

-Bendito sea el nombre de Dios.

Aquel joven se quedó muy sorprendido y ella le preguntó.

-¿Conoces el Padre nuestro?.

-Sí.

-En esa oración se dice: "Santificado sea tu Nombre", tenemos que honrar y respetar el nombre de Dios, en lugar de ensuciarlo.

Y el chico se quedó perplejo.

Más tarde, volviendo en autobús, un caballero con muy mal humor gritó esa expresión. A lo que ella, con mucha tranquilidad dijo:

-Bendito sea el nombre de Dios.

El sujeto la miró fijamente y le dijo de malos modos.

-¿Qué?, ¿hay algún problema?.

Y nuestra hermana, con toda tranquilidad le respondió.

-Ninguno.

Y lo dejó con un palmo de narices, sabiendo que su majadería no había quedado impune, porque aunque él intentara ofender el Nombre de Dios, allí había una hija suya dispuesta a limpiarlo y honrarlo.

No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...