miércoles, septiembre 05, 2012

Coaching celestial

Uno de mis hermanos ha aceptado una generosa oferta de trabajo que supone sustanciosas mejoras profesionales, pero implica el traslado de vivienda, colegios, guardería, etc...

-Has tomado la mejor decisión que podías en base a la información que tenías- le digo- ahora tienes que poner en manos de Dios aquello que no depende de tí y confiar en Él.

Esto es lo que todo cristiano ha aprendido en la Biblia, a depender de Dios y a descansar en Él, sabiendo que es soberano y cuida de nosotros.

-En un curso de Coaching empresarial nos enseñaron que sólo podemos controlar el 10% de cosas en nuestra vida. Todo lo demás no depende de nosotros, así que tenemos que esforzarnos por hacer muy bien la parte que corresponde al 10%.

Es una buena filosofía, pero es una filosofía prestada del cristianismo. Le falta la parte más importante, la parte transcendente. Los creyentes somos llamados a hacer bien nuestro trabajo, haciéndolo con el mismo esmero como si lo hiciéramos para el Señor, somos llamados a ser responsables, sabiendo que daremos cuentas de nuestras intenciones, acciones y palabras. Y somos llamados a confiar en un Dios Todopoderoso y Soberano, Quien está a nuestro favor.

Podemos confiar en el Dios que envió a Su Hijo Jesucristo como ofrenda por nuestro pecado. Tal sacrificio de amor nos muestra Su justicia al no pasar por alto el pecado, y Su amor, al darse de manera tan asombrosamente generosa por nosotros. No sólo podemos confiarle el 90% de nuestra vida, sino el 100%.

No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...