lunes, noviembre 21, 2011

Un nuevo gobierno para España

Con los resultados electorales aún recientes varias ideas me rondan en la cabeza, ni siquiera intentaré ordenarlas:

1. Estoy apenado por formaciones como la de Rosa Díez, tenemos un sistema electoral nada representativo y eso desanima a los votantes de formaciones pequeñas, y anima a otros sobre representados.
2. Ahora todos miran al futuro, pero nadie pide responsabilidades por los excesos, mentiras, imputados en procesos de corrupción, etc... los que salen lo hacen por la puerta de atrás y con sueldos generosos.
3. Espero y deseo un Gobierno que nos diga la verdad, que tome las medidas necesarias. Si esto es así nadie lo votará, porque ya hemos demostrado que como sociedad preferimos la mentira agradable. Somos como Israel, preferimos a los profetas que nos deleitan el oído.
4. Las grandes cuestiones no solo tienen que ver con la economía, sino con la ausencia de separación de poderes,la despolitización de altos Tribunales, de responsables policiales, etc... así como una estructura autonómica que multiplica por 17 lo que se podría hacer con mucho menos.

Ahora toca orar por nuestros nuevos gobernantes, con poca esperanza en los seres humanos, que son mortales, y toda mi esperanza en Dios, y el en Gobierno que viene del Cielo, que traerá justicia y paz a un mundo que no sabe escoger lo que más le conviene.

No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...