sábado, abril 02, 2011

"El asombro del perdón", de José de Segovia.

        “Si nuestros antepasados temblaban ante la posibilidad del juicio de Dios, hoy no piensan así ni los viejos. Por eso, cuando decimos que Dios es amor, no nos engañemos, lo que la gente piensa es que, si realmente existe, será alguien totalmente inofensivo, alguien a quien no podemos temer, porque no haría daño ni a una mosca. Es como un muñeco de peluche, suave y entrañable, que da valor y confianza en la vida, pero no supone ningún peligro”. Pg. 20. El asombro del perdón. José de Segovia.

Estos días estoy leyendo un libro que me está haciendo mucho bien a nivel espiritual. Para el pastor, periodista y conferenciante José de Segovia, el perdón de Dios es asombroso, fascinante, profundo. Su libro examina el perdón de Dios y las ricas implicaciones que tiene, la cruz, el mito de la bondad del hombre, el problema del mal. Se trata de un libro profundo pero muy claro, lleno de citas que conectan estas doctrinas bíblicas con referencias culturales que nos son reconocibles, cine, literatura, teatro. De hecho la profusión completamente oportuna de referencias hace que el libro sea enormemente ameno, sin rebajar un ápice su compromiso con la Palabra de Dios.

Creo que es un libro que los cristianos encontrarán muy estimulante, pero aquellos que aún no lo son lo encontrarán revelador. No compres sólo uno, porque este libro vale la pena regalarlo a tus amigos.

1 comentario:

elim-el oasis de Eva dijo...

Lo estoy leyendo también... es diferente en su desarrollo a otros libros que tratan el mismo tema. Algunos capítulos son "sobrecogedores". Lo recomiendo

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...