miércoles, noviembre 07, 2007

El libro del mes


"La confesión de fe de Wetsminster" es uno de esos hallazgos que Dios le regala a uno de vez en cuando. Parece mentira que se sigan escribiendo libros de tanta calidad actualmente, y con contenidos tan profundos.
Los compré este Saábado en la librería "Amor de Dios", voy por la mitad (lo estoy subrayando) y estoy disfrutando como nunca. Esta confesión de fe es un compendio de doctrinas bíblicas, que además viene con una serie de explicaciones que no sólo amplían el texto de la confesión de fe, sino que lo aclaran y profundizan, desde una perspectiva muy bíblica. Y no es por nada, pero sorprende en los "berenjenales" que se meten (expresión castiza española). No es un libro de doctrina más. Va mucho más allá, porque toda esa doctrina es el sustento de la vida cristiana. El planteamiento que hacen de muchos temas es novedoso y radicalmente bíblico, incluso si estás acostumbrado a leer literatura reformada.
Hoy he ido a la librería y he comprado dos ejemplares más para dos buenos amigos/hermanos/consiervos. Ambos además aman las doctrinas de la Gracia (tan denostadas últimamente) y sé que disfrutaran con la lectura tanto o más que yo.

Puedes encontrar este libro en la web de la editorial Faro de Gracia (a los hermanos de esta editorial les compré un lote completo de libros con obras de puritanos desconocidas para el público evangélico español, era una oferta para pastores y obreros, y estos libros de clásicos puritanos son un contínuo aliento, ya que vuelvo a ellos una y otra vez).

No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...