jueves, noviembre 16, 2023

No olvidar

 


“Mas yo soy el Señor, tu Dios, desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí”.

OSEAS 13:4 RV2020

Olvidar nuestro pasado es olvidar quienes somos, olvidar nuestros orígenes es olvidar nuestra historia, pero olvidarnos del Dios que nos rescató es darle la espalda a todo lo anterior y mucho más. En nuestro texto el profeta reprocha a la nación cómo le ha dado la espalda a Dios y cómo Dios ha tenido paciencia con ellos, pero aun así, ellos han olvidado.

2. Egipto es la esclavitud, Israel fueron una nación de esclavos en la mayor potencia mundial de su época. Vivieron como esclavos sirviendo a otros, y Dios los libró de las manos del tirano faraón, para hacerles libres en su propia tierra. ¿Cómo olvidar algo así?, ¿y cómo podría olvidar el creyente que ha sido hecho libre en un sentido más real? Éramos esclavos del pecado e hijos de Ira, porque estábamos enfrentados a Dios, en cambio Él nos envió al Salvador, a Jesús. Olvidar nuestra redención es darle la espalda al Dios que nos hizo libres, que jamás nos ocurra algo así.

3. Dios es nuestro Dios DESDE que nos hizo libres. Nuestra redención es la marca de tiempo que indica desde qué momento Dios es nuestro Dios. Hemos pasado de ser esclavos a ser hijos libres de un Reino. ¿Cómo olvidar esto? Dios se dio a sí mismo como su Dios en el paso del mar rojo. Es Dios desde que cruzaron las fronteras del país que los oprimía. 

4. Desde nuestra salvación hemos sido consagrados al Dios que nos redimió. Él es nuestro Dios y nosotros somos suyos. Le pertenecemos, Él nos pertenece. El vínculo entre Dios y nosotros tiene que ver con un acto de salvación, y ese vínculo debe determinar toda nuestra vida. Meditemos con frecuencia de dónde hemos salido, Quien es el que nos ha rescatado. Necesitamos recordarnos nuestra identidad en Dios.


No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...