martes, octubre 10, 2023

Escalera al Cielo

 ESCALERA DEL CIELO


“Y agregó: Les digo la verdad, todos ustedes verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre, quien es la escalera entre el cielo y la tierra”

Juan 1: 52 NTV


No hay nadie semejante a Jesús, no hay profeta, ni gurú, ni método que nos acerque a Dios. Las religiones han fracasado, los sistemas de normas han fallado, la meditación y el ascetismo nos han decepcionado, y el pecado, esa búsqueda de placer al margen de Dios nos ha dejado el alma muerta. Pero Jesús nos ha abierto las puertas del Cielo, y nos introduce en la presencia de Dios.

2. Al comienzo de este ministerio tenemos el más maravilloso anuncio de algo maravilloso que está por venir, algo que NUNCA ha ocurrido: es Dios Quien viene a nosotros y nos abre su casa, invitándonos. Todo lo que los profetas habían anticipado de un nuevo pacto, ahora se hace realidad y se explica claramente, ¡Dios viene a nosotros!.

3. Jacob tuvo una visión de un lugar. Él pensó que el lugar en el que estaba era un lugar santo, vio ángeles subir y bajar, una conexión entre el Cielo y la tierra, entre Dios y los hombres. Pero no entendía que no era el lugar, sino lo que siglos después Alguien llevaría a cabo al reconciliarnos con Dios por medio de un sacrificio de sí mismo. La justicia de Dios tenía que ser satisfecha para que el pecador fuera librado, y ese pago ¡lo iba a hacer el mismo Dios!

4. Jesús es el centro del plan de salvación, es el foco y el destino del plan de Dios. Acercarse a Jesús es obedecer el mandato de reconciliarnos con Dios. Es curioso que la escritura “manda” el arrepentimiento (Hech 17:30), no es una opción, ya que rechazar la oferta de Dios tiene terribles consecuencias. Aceptar al Hijo de paz es reconocer nuestra derrota, y aceptar nuestra liberación. Es dejar las armas de rebelión contra Dios, y aceptar sus términos de paz con nosotros. ¡Son grandes noticias!

5. Las bendiciones obtenidas por la venida de Cristo Jesús, y su ascenso son colosales. La puerta no se cerró cuando Jesús volvió al Padre, ¡la puerta sigue abierta! hay ángeles que entran y salen de la presencia de Dios con destino a los escogidos de Dios, a los que están sirviendo. Aunque sabemos muy poco o nada de la actividad angelical, por lo que leemos en Daniel, Apocalipsis y en otros libros, sabemos que los ángeles obedecen con inmediatez las órdenes de Dios y que sirven al pueblo de Dios. Qué privilegio es saber que Dios mismo no sólo oye nuestras oraciones, por la Gracia de Jesús, sino que responde a las mismas. ¿Valoramos nuestros privilegios espirituales? ¿qué ocurriría si creyéramos completamente esta Palabra de Dios? ¿cambiaría nuestra vida de oración? sin duda Dios oye nuestras oraciones, ¡oremos más! ¡oremos siempre! ¡no dejemos de confiar! ¡no dejemos de esperar en Dios!

6. Situémonos al extremo de la escalera, no os alejéis de Aquel que es la escalera al Cielo. Procurad su amistad y su favor creyendo en Quien es, y reconociendo su autoridad y poder para salvar. Acerquémonos continuamente a nuestro mediador porque Él es nuestra seguridad y nuestra paz.





No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...