martes, marzo 07, 2023

Enriquecidos

 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

2 Corintios 8:9 RVR1960


ENRIQUECIDOS


1 Alguien que es pobre podría dar generosamente, pero no hasta el extremo de quedar en la pobreza, pues bien, Dios, siendo rico, se hizo pobre, al hacerse hombre, y siendo hombre, hacerse nuestro siervo, y ser obediente hasta la cruz para perder su vida y ser hecho pecado. 

2 El fruto de ese sacrificio fue nuestra riqueza, hemos sido enriquecidos por la inmensa generosidad de Dios. La lista de nuestros regalos espirituales es larga y de incalculable valor, hemos recibido el perdón y la justicia de Cristo mismo, la adopción, el Espíritu Santo y una nueva naturaleza, las promesas y la herencia, hemos recibido a Cristo mismo como nuestro esposo. Es obvio que estábamos lejos de merecer nada de lo recibido, ¿qué habría que hacer para merecer tales honores? 

3 Vivamos en gratitud y gozo, meditemos en nuestro Salvador y disfrutemos de todo lo que Él es para nosotros.


No hay comentarios:

3 iglesias del Nuevo Testamento

  ¿Cómo fueron las primeras iglesias? ¿En qué sentido la iglesia en Jerusalén no tenía nada que ver con las iglesias de Antioquía o Filipos?...