“Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.”
2 Corintios 5:21 RVR1960
UNA VIDA DE GRATITUD
1 El cristianismo es único entre todas las religiones, y no podía ser de otra manera porque el evangelio nos ha sido dado, es revelación. El primero es que sólo hay una persona en toda la creación que no ha conocido pecado, y es el perfecto Hijo de Dios hecho hombre, Jesús. Viviendo como hombre, y estando sometido a las experiencias humanas, jamás cometió un pecado, ni en la letra ni en el espíritu de la Ley de Dios. Nadie ha vivido una vida perfecta como la suya.
2 Este Jesús, no habiendo cometido pecado, y en perfecta justicia ha sido hecho pecado, es decir, nuestro pecado le ha sido imputado, pagando no por su pecado personal, que no existía, sino por nuestros pecados, logrando así una gran salvación de personas de todo pueblo y nación. Según Apocalipsis este es un hecho central en la historia que siempre será recordado para alabanza de Dios.
3 No sólo nuestro pecado le ha sido imputado a Él, sino que su justicia nos ha sido aplicada a nosotros, esta doble transferencia, para él nuestro pecado, y para nosotros, su justicia ha hecho posible que pecadores completamente indignos sean considerados, a los ojos de Dios Padre, justos e inocentes, es decir, tengamos la misma justicia que Jesús.
4 Tenemos una salvación extraordinaria porque tenemos un Salvador extraordinario. Su entrega va más allá de un acto de amor, la Biblia lo llama Gracia, es un acto de amor que el sujeto no merece en absoluto.
5 la conclusión es doble, ¿has reconocido tu pecado y confiado en el Salvador que Dios nos ha ofrecido?, y la segunda conclusión es ¿cómo hemos de vivir a la luz de esta Gracia? ¿cómo has de vivir el día de hoy a la luz de tu propia liberación y de los privilegios que Jesús ganó para tí? Concédenos Señor vivir a la altura de esta tan grande salvación. Recibe tú la adoración de una vida entera llena de feliz gratitud por el amor que nos diste en tu precioso Salvador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario