lunes, septiembre 28, 2009

Las doctrinas de la Gracia, por John Piper

John Piper es uno de tantos hombres de Dios que Él está levantando para que seamos avivados en la verdad. Nunca tendremos un avivamiento si no es en verdad, con Cristo como centro, con el evangelio como mensaje, y con la Palabra con autoridad.

En ese sentido Piper está haciendo mucho, no sólo por su predicación fiel a la Palabra, sino por su celo, su capacidad para comunicar, el discernimiento del tiempo actual y la capacidad dada por Dios para comunicar a esta generación el mensaje adecuado, señalando los excesos y usando la Palabra para guiarnos al arrepentimiento y la renovación.

John Piper, Paul Washer.... hombres que no tienen temor de hablar las preciosas verdades de la Gracia.

Estas enseñanzas son el cristianismo histórico, revelado en la Escritura, que muestran la incapacidad del hombre y su corrupción, y el poder imparable de Dios para salvar al pecador. Por cierto, no son nada populares.

Visito la página de Desiring God y es de ahí que he hecho una traducción (muy mejorable, por cierto) de un mensaje que Piper dió en su iglesia el 25 de Septiembre de 2.009, hace pocos días.

Podéis ver el enlace (en inglés) aquí.

La traducción la tenéis en mi página de estudios bíblicos.

No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...