viernes, septiembre 05, 2008

En ocasiones.... envío cartas


Lo que os voy a comentar puede que os parezca algo rarito. Pero es que yo soy así, rarito.

Sueño mucho. Muchísimo. Ojo, no estoy diciendo que sean "sueños del Señor", la mayoría de mis sueños son tonterías, pero son tonterías felices, me lo paso muy bien en mis absurdos sueños.

Pues bien, durante una época empecé a soñar con ciertos políticos y otras personalidades (me preocupa mucho el tema). Y aquello me fastidiaba, ya que estaban metiéndose donde no les llamaban, mis felices sueños. En vista de que la cosa no mejoraba empecé a escribir algunas cartas, primero le escribí a su majestad el Rey Juan Carlos I. Y me respondió la casa real por medio de un telegrama (escrito por un secretario). Luego le escribí dos cartas al presidente Chávez (aunque a mi amigo y hermano Enrique de entrecristianos se sorprendió al saber que veo casi todos los programas de Aló presidente, pero que quede claro que PARA NADA SOY CHAVISTA. No, no y NO). Chávez no se dignó a responderme, bastante ocupado está regalando el petróleo venezolano por el mundo. Luego le escribí a Mariano Rajoy, dos cartas, una antes de la campaña electoral indicándole algunas preocupaciones que tengo, y otra después. Sí me respondió.

Y una de las últimas fué a la emisora católico romana "Radio María" (efectivamente, de vez en cuando oigo Radio María, y NO, no soy romanista, sólo que tengo estas aficiones extrañas). La cuestión es que les escribí porque una noche escuché a un sacerdote hablar de las iglesias evangélicas como sectas, todas ellas. Mandé una carta que el director de Radio María, el señor Esteban Munilla ha tenido a bien responder, y no sólo responder, sino disculparse. La actitud de este señor es un ejemplo para muchos evangélicos (a los que a veces nos cuesta disculparnos y ser tan exquisitamente amables como este buen señor). Quiero darle públicamente las gracias, no sólo por su carta sino por su actitud ejemplar.

Os pongo una copia de la carta y ... ya os seguiré contando mis "aventuras" en el mundo epistolar. De momento mis sueños están bien protegidos de las penosas injerencias del mundo real.

4 comentarios:

Espe_pati dijo...

Es genial...

ejgarciam dijo...

Julio poz no, no me has molestado en absoluto con que le envies al "comandante del mal" una misiva, porque confío que no fue una de apoyo. Es más ¿sabes? me has dado una excelente idea yo también le mandaré la mía y me aseguraré que la reciba porque la llevaré personalmente a su palacio cuando vaya a Venezuela en Diciembre. Ya te contaré el desenlace de este episodio

Un abrazo
Enrique

Converso dijo...

Hola Enrique, sé que no te molestaste, al contrario, nos echamos unas risas con el asunto este. Voy a pulir mi redacción. Por cierto, ¿vas en Diciembre a Venezuela?, mmmmmm interesante, ¡a lo mejor te doy otro sobre con mi carta!, ¡mira que no responderme este Chávez!

:-)

JMGU dijo...

PAZ Y BIEN, HERMANO:

PIDO PERDöN COMO HIJO DE ESTA TRADICIÓN QUE LLAMAN CATÓLICA A ESAS FORMAS DE EXPRESARSE. SOLAMENTE LAS PERSONAS INTRANSIGENTES, FUNDAMENTALISTAS, RETRÓGRADAS, QUE TIENEN PROBLEMAS DE RELACIÓN CON LOS QUE NO SON COMO ÉL, PUEDEN HABLAR ASÍ O DIRIGIRSE PÚBLICAMENTE CON ESE TALANTE.
LE PIDO A DIOS QUE ALGÚN DÍA ACABEN LOS REPROCHES DE TODAS LAS FAMILIAS CRISTIANAS, CATÓLICAS, PROTESTANTES ....
PERDÓN, HERMANO EN LA FE DE JESUCRISTO

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...