martes, julio 03, 2007

El último judio de Vinnitsa

La foto pertenece al album de un soldado alemán y no precisa comentario, en este enlace puedes encontrar el enlace original de la foto. Lo que me sorprende es que hoy en día los neo-nazis revisionistas (es decir, todos los neo-nazis) nieguen el holocausto.

Lo que el pueblo judío sufrió a manos de los nazis no tiene nombre, es, casi indescriptible, fué algo frío, bien planificado por mentes como Heydrich y el grupo de burócratas nazis que se reunió para dar forma a la "Solución final".

Me aterran varias cosas hoy en día, una de ellas es ver la ignorancia de historia en nuestros días, y mucho menos de una historia reflexiva (no de novelitas de Alejandro Magno y de Akhenatón). Si no aprendemos a meditar en los terribles sucesos del pasado estamos condenados a repetirlos.

Otra cosa que me aterra son los extremismos, cada vez más veo una fuerte animadversión a todos lo que suene cristiano. Curiosamente el Islam es visto como "una religión de paz" y cualquiera que diga lo contrario (como le ocurrió, creo, a un presentador cristiano en norteamérica) está condenado al ostracismo social, sin embargo hoy, la mofa blasfema se ha institucionalizado. Es común ver burlas de Jesucristo, la Biblia, y del cristianismo en general, y en internet abundan de forma alarmante los ateos militantes, tremendamente violentos contra todo lo que les suene a religioso. Hasta el punto de no respetar un derecho fundamental como es la libertad religiosa. Que estudien, que estudien a los que, como ellos (marxistas, nazis) se declararon enemigos de Dios y de su Pueblo.

No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...