Alquien (presumiblemente un lector del blog y de mi página www.estudios-biblicos.org) me escribe un correo preguntándome si conozco la denominación "Asambleas de Dios", y a continuación este señor me pregunta si le puedo explicar cuales son los trapos sucios de esta familia denominacional (bueno, no lo dijo con esas palabras, pero sí que me preguntó por la parte "oscura" de la historia de esta denominación).
No es el único correo que recibo de este tipo, la cuestión es ¿quien está detrás de estos correos?. CEG tiene fijación con las Asambleas de Dios, puede que porque muchos de sus miembros pertenecieran a esta denominación, puede ser, el mismo Abner no pierde oportunidades para maldecir y calumniar este grupo.
Por supuesto, aquellos que buscan hacerme caer con trampas tan burdas lo tienen mal. Conozco muy poco esta denominación, tengo un par de amigos allí, y conozco algo. Supongo que como todas las denominaciones grandes tendrán casos aislados de personas que abusaron de la confianza depositada en ellas, eso ocurre en todos lados, pero al menos, como organizaciones son infinitamente más sanas que otros grupos DONDE NO SE DA CUENTAS ni de cómo emplean los fondos, ni del liderazgo. Vayamos, sin ir más lejos a Creciendo en Gracia, como muchas estructuras totalitarias/sectarias, tiene forma piramidal (con Miranda en la cúspide), ¿quien le pide cuentas a Miranda?, NADIE, ¿por qué?, ¡porque ellos lo consideran "jesucristo hombre"!, no obstante Miranda hace un uso personal y generoso de los fondos que recibe.
"Creciendo en Gracia" critica a denominaciones, al romanismo, etc... pero lo que no se dan cuenta es que ellos mismos hacen lo mismo o peor. Por ejemplo, un servidor NO ve con buenos ojos el papado romanista, sencillamente NO es bíblico, por un lado llamarse "Vicario de Cristo", "Santo Padre", vivir en palacios en el Vaticano (y su palacio de verano en Castelgandolfo), saca a esta religión de la rectitud y pureza bíblicas, pero ¡Miranda es aún peor que el papado!, vive en riquezas personales mayores, su atrevimiento es aún mayor que el del papa. ¿A que viene criticar a alquien que no lo hace tan mal, comparándolo con él!.
Diario personal de Julio Martínez, autor de la página estudios-biblicos.org, así como del podcast Jesús en internet.
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8 comentarios:
muy buen comentario...
es lo mismo que nos preguntamos querido Julio..
sigue adelante tapando bocas en el CEG
Saludos.
Mi nombre es Daniel, de Buenos Aires, Argentina.
Le comento algo que de alguna manera tiene que ver con esto del uso de la red con fines secundarios u oscuros.
Hace cerca de un año, se inició una cadena de e-mails (hoaxes) que ensuciaba el nombre y la trayectoria de un reconocidísimo pastor y evangelista. La cadena se hizo gigante. Obviamente la técnica de difusión pasó a ser el spam. Era imposible sacárselos de encima. Las calumnias eran graves. Parecía que era un "proyecto" surgido de alguna ideología fundamentalista pentecostal.
Resulta que hace poco, en uno de mis comentarios hice una pequeña mención a la Iglesia católica romana. ¡Vaya sorpresa la mía cuando de inmediato llegó a mi casilla de correos un mensaje descalificando duramente mis apreciaciones y defendiendo con soberbio fundamento, las enseñanzas católicas!
¿Por que la sorpresa? Porque uno de los iniciadores de la cadena y los spams que mencioné, era este sujeto que, siendo un ilustradísimo activista católico, escondía su identidad simulando ser un protestante.
En conclusión. Nada nuevo bajo el sol. Somos monitoreados.
Y a cada movimiento nuestro se sucede otro opuesto. ¿Paranoico? Parece. Mas ya tuve la experiencia.
Un abrazo
En la vivienda de La Pomona incautaron vídeos pornográficos
Polimaracaibo allanó la sede de la secta Creciendo en Gracia
Polimaracaibo inspeccionó anoche la sede de la secta Creciendo en Gracia. Ingrid Dugarte, directora de la institución, aseguró que la casa era utilizada para la difusión de mensajes satánicos. El líder local se marcó el “666” en la frente antes de ser detenido preventivamente. Su cédula presenta irregularidades.
esto ocurrio en maracaibo y lo pueden verificar en www.panodi.com otras ediciones martes miercoles y jueves de la primera semana de marzo en venezuela
Mi experiencia en CEG viene de Honduras, Centro America en los años 90.Un amigo mio me presento a un ex-pastor de CEG (ahora perdido del mapa) con quien hablamos y me gusto mucho lo que me compartió. Yo naci en un hogar cristiano pero la manera en que ese tipo me compartió la Biblia me gusto mucho. Honestamente me dio mucha identidad cristiana.Empeze a reunirme en un hotel en Tegucigalpa, Honduras; el pastor y su esposa me parecieron muy nobles y humildes,y todavia pienso que ese pastor sigue siendo una gran persona.Me reuni bastante tiempo y tuve la oportunidad de conocer a Miranda,quien me parecio un tipo con mucho carisma, capaz de llamar la atencion de cualquiera.Se le veia normal, sin mucha pomposidad, ni guadaespaldas, ni siquiera camaras caseras, al fin nada.
En las oportunidades que le vi llegó siempre solo, sin esposa y alguna vez en compañia de Ivan el cantante, quien hasta ese momento se miraba un tipo normal sin tanto alucine.
En el tiempo que asisti, el grupo mas grande que lofre ver en ese hotel y despues en el Lions Club, fue maximo de 30 a 40 personas, minmo de 25 quizas,.
honestamente me senti muy bien, el pastor fue muy buena onda conmigo y no podria hablar mal de El ni de su grupo.Nustras labanzas eran a Cristo y teniamos tiempos de oracion y adoracion. Nunca le cantamos a Miranda.
Pero mi punto de inflexion llegó cuando una mañana de domingo dijeron que Miranda ademas de ser el apostol, la Biblia decia que el era "el otro". Alli me puse alerta, estudie toda mi secundaria en un colegio cristiano donde mis maestros de Biblia eran buenisimos, ademas curse algunos estudios en un seminario local, con esa poca base me di cuenta que eso estaba oliendo feo. Asisti por unos domingos mas, y fue hasta que le empeze a hacer preguntas la pastor y le mostraba la biblia y me decia que lo pusiera en el "depto de espera" lo cual me parecio una manera facil de sacudirse una explicacion justa.
Es triste, pero aquellos que una vez estuvimos alli, y hemos estudiado la Biblia en serio, nos hemos dado cuanta de la manera mas irresponsable de usar los versos Biblicos y hacer decir a la Biblia cosas que no esta diciendo.No critico a CEG por su forma de hacer iglesia, cada quien busca lo que mas le conviene para alimentar su fe,pero me opongo a que se use la Biblia para hacer decir cosas que no dice.
termine dejando el grupo, no me gusto para donde iba el asunto.,Años despues,note que ya tenian un sitio web y un canal de tv, mi sorpresa fue cuando veo y escucho que le estaban cantando a Miranda coritos y todo..me dije: ¿que paso aqui?¿ donde se perdieron estos tipos? comp pablo dice, lo que comenzaron en el espiritu lo terminaron en la carne de Miranda.me dio mucha pena y lastima.Y haora con toda esa publicidad que se estan haciendo, ya el asunto termino en un desorden.Y me di cuenta que despues de muchos años "nada nuevo me comunicaron" seguian con la misma cantaleta del "sistema" del "Salvo Siempre Salvo" de las dos simientes, de lso bautizmos y la santa cena..la misma nota! nada nuevo.
creo que los una vez fuimos de CEG deberiamos de reunirnos en alguna parte y hacer una fiesta, dice la Biblia que cuando el pastor encontró a la oveja, hizo una fiesta con sus amigos.
Un Abrazo a todos los de CEG y a sus enemigos.
PD. Lastima que no pude conocer a Martita, ni a la Josefina,. en ese tiempo estaba soltero, viendo y orando.
Bendiciones, Dios les bendiga, bendecidos..bah! que mas da!
Eso no elimina la misericordia de Dios.
Esto es lo que creemos..........A/G
Declaración de Verdades Fundamentales
[Desde el principio, los líderes de las Asambleas de Dios vieron la necesidad de determinar algunas normas fundamentales. Las dieciséis normas doctrinales que tenemos hoy son esencialmente las mismas Verdades Fundamentales que se establecieron en 1916.]
[Declaración de Verdades Fundamentales PDF]
La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de verdades fundamentales tiene por objeto simplemente ser una base para la confraternidad entre nosotros (v.g., que todos hablemos una misma cosa, 1 Corintios 1:10; Hechos 2:42). La fraseología que se usa en esta declaración no es inspirada ni disputada, pero la verdad que se presenta se considera esencial para un ministerio del evangelio completo. No se afirma que esta declaración contenga toda la verdad bíblica, sólo que abarca nuestra necesidad tocante a estas doctrinas fundamentales.
1. La inspiración de las Escrituras
Las Escrituras, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, son verbalmente inspiradas por Dios y son la revelación de Dios para el hombre, la regla infalible y autoritaria de fe y conducta (2 Timoteo 3:15-17; 1 Tesalonicenses 2:13; 2 Pedro 1:21).
2. El único Dios verdadero
El único Dios verdadero se ha revelado como el eterno existente en sí mismo "YO SOY", el Creador del cielo y de la tierra y Redentor de la humanidad. Se ha revelado también encarnando los principios de relación y asociación como el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo (Deuteronomio 6:4; Isaías 43:10,11; Mateo 28:19; Lucas 3:22).
LA DEIDAD ADORABLE
(a) Definición de vocablos
Los vocablos trinidad y personas, según se relacionan con la Deidad, aunque no se encuentran en la Biblia, son vocablos que están en armonía con ella, por lo tanto podemos comunicar a los demás nuestro entendimiento inmediato de la doctrina de Cristo respecto al Ser de Dios, según se distingue de "muchos dioses y muchos señores". Por tanto podemos hablar debidamente del Señor nuestro Dios, que es un solo Señor, como una Trinidad o como un Ser de tres personas, sin apartarnos por ello de las enseñanzas bíblicas (como ejemplo, Mateo 28:19; 2 Corintios 13:14; Juan 14:16,17).
(b) Distinción y relación en la Deidad
Cristo enseñó una distinción de personas en la Deidad que expresó en términos específicos de relación, como Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero que esta distinción y relación, en lo que a su forma se refiere es inescrutable e incomprensible, pues la Biblia no lo explica (Lucas 1:35; 1 Corintios 1:24; Mateo 11:25-27; 28:19; 2 Corintios 13:14; 1 Juan 1:3, 4).
(c) Unidad del Único Ser del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
Por lo tanto, de la misma manera, hay eso en el Padre que lo constituye Padre y no Hijo; hay eso en el Hijo que lo constituye Hijo y no Padre; y hay eso en el Espíritu Santo que lo constituye Espíritu Santo y no Padre ni Hijo. Por lo que el Padre es el Engendrador; el Hijo es el Engendrado; y el Espíritu Santo es el que procede del Padre y del Hijo. Así que, por cuanto estas tres personas de la Deidad están en un estado de unidad, existe un solo Señor Dios Todopoderoso y tiene un solo nombre (Juan 1:18; 15:26; 17:11, 21; Zacarías 14:9).
(d) Identidad y cooperación en la Deidad
El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no son idénticos en lo que respecta a persona; ni se les confunde en cuanto a relación; ni están divididos en cuanto a la Deidad; ni opuestos en cuanto a cooperación. El Hijo está en el Padre y el Padre está en el Hijo en cuanto a relación. El Hijo está con el Padre y el Padre está con el Hijo, en cuanto a confraternidad. El Padre no procede del Hijo, sino el Hijo procede del Padre, en lo que respecta a autoridad. El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo, en cuanto a naturaleza, relación, cooperación y autoridad. Por tanto, ninguna de las personas de la Deidad existe ni opera separada o independientemente de las otras (Juan 5:17-30,32,37; 8:17,18).
(e) El título Señor Jesucristo
El título Señor Jesucristo es un nombre propio. En el Nuevo Testamento nunca se le aplica al Padre ni al Espíritu Santo. Por tanto pertenece exclusivamente al Hijo de Dios (Romanos 1:1-3,7; 2 Juan 3).
(f) El Señor Jesucristo, Dios con nosotros
El Señor Jesucristo, en lo que respecta a su naturaleza divina y eterna, es el verdadero y unigénito Hijo del Padre, pero en lo que respecta a su naturaleza humana, es el verdadero Hijo del Hombre. Por lo tanto, se le reconoce como Dios y hombre; quien por ser Dios y hombre, es "Emanuel", Dios con nosotros (Mateo 1:23; 1 Juan 4:2,10,14; Apocalipsis 1:13,17).
(g) El título Hijo de Dios
Siendo que el nombre Emanuel abarca lo divino y lo humano, en una sola persona, nuestro Señor Jesucristo, el título Hijo de Dios describe su debida deidad, y el título Hijo del Hombre su debida humanidad. De manera que el título Hijo de Dios pertenece al orden de la eternidad, y el título Hijo del Hombre al orden del tiempo (Mateo 1:21-23; 2 Juan 3; 1 Juan 3:8; Hebreos 7:3; 1:1-13)
(h) Transgresión de la doctrina de Cristo
Por tanto, es una transgresión de la doctrina de Cristo decir que el Señor Jesús derivó el título de Hijo de Dios sólo del hecho de la encarnación, o por su relación con la economía de la redención . De modo que negar que el Padre es un Padre verdarero y eterno y que el Hijo es un Hijo verdadero y eterno es negar la distinción y relación en el Ser de Dios; una negación del Padre y del Hijo; y una substitución de la verdad de que Jesucristo fue hecho carne (2 Juan 9; Juan 1:1,2,14,18,29,49; 1 Juan 2:22,23; 4:1-5; Hebreos 12:2).
(i) Exaltación de Jesucristo como Señor
El Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo, después de limpiarnos del pecado con su sangre, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, sujetándose a El ángeles, principados, y potestades. Después de ser hecho Señor y Cristo, envió al Espíritu Santo para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla y confiese que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios el Padre hasta el fin, cuando el Hijo se sujete al Padre para que Dios sea todos en todo (Hebreos 1:3; 1 Pedro 3:22; Hechos 2:32-36; Romanos 14:11; 1 Corintios 15:24-28).
(j) Igual honor para el Padre y el Hijo
Siendo que el Padre ha dado al Hijo todo juicio, no es solo un deber de todos en el cielo y en la tierra postrarse ante El, sino que es un gozo inefable en el Espíritu Santo adscribir al Hijo todos los atributos de la deidad y rendirle todo el honor y la gloria contenidos en todos los nombres y títulos de la Deidad excepto los que denotan relación (ver los párrafos b, c y d), honrando así al Hijo como se honra al Padre (Juan 5:22,23; 1 Pedro 1:8; Apocalipsis 5:6-14; Filipenses 2:8,9; Apocalipsis 7:9,10; 4:8-11).
3. La Deidad del Señor Jesucristo
El Señor Jesucristo es el eterno Hijo de Dios. La Biblia declara:
(a) Su nacimiento virginal (Mateo 1:23; Lucas 1:31,35).
(b) Su vida sin pecado (Hebreos 7:26; 1 Pedro 2:22).
(c) Sus milagros (Hechos 2:22; 10:38).
(d) Su obra vicaria en la cruz (1 Corintios 15:3; 2 Corintios 5:21).
(e) Su resurrección corporal de entre los muertos (Mateo 28:6; Lucas 24:39; 1 Corintios 15:4).
(f) Su exaltación a la diestra de Dios (Hechos 1:9, 11; 2:33; Filipenses 2:9-11; Hebreos 1:3).
4. La caída del hombre
El hombre fue creado bueno y justo; porque Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza". Sin embargo, el ser humano por su propia voluntad cayó en transgresión, incurriendo así no sólo la muerte física sino también la espiritual, que es la separación de Dios (Génesis 1:26, 27; 2:17; 3:6; Romanos 5:12-19).
5. La salvación del hombre
La única esperanza de redención para el hombre es a través de la sangre derramada de Jesucristo, el Hijo de Dios.
(a) Condiciones para la salvación. La salvación se recibe a través del arrepentimiento para con Dios y la fe en el Señor Jesucristo. El hombre se convierte en hijo y heredero de Dios según la esperanza de vida eterna por el lavamiento de la regeneración, la renovación del Espíritu Santo y la justificación por la gracia a través de la fe (Lucas 24:47; Juan 3:3; Romanos 10:13–15; Efesios 2:8; Tito 2:11; 3:5–7).
(b) Evidencias de la salvación. La evidencia interna de la salvación es el testimonio directo del Espíritu (Romanos 8:16). La evidencia externa ante todos los hombres es una vida de justicia y verdadera santidad (Efesios 4:24; Tito 2:12).
6. Las ordenanzas de la iglesia
(a) El bautismo en agua. Las Escrituras establecen la ordenanza del bautismo en agua por inmersión. Todos los que se arrepienten y creen en Cristo como Salvador y Señor deben ser bautizados. De esta manera declaran ante el mundo que han muerto con Cristo y que han sido resucitados con El para andar en nueva vida (Mateo 28:19; Marcos 16:16; Hechos 10:47, 48; Romanos 6:4).
(b) La santa comunión. La Cena del Señor, que consiste en la participación de las especies eucarísticas–el pan y el fruto de la vid–es el símbolo que expresa nuestra participación de la naturaleza divina de nuestro Señor Jesucristo (2 Pedro 1:4); un recordatorio de sus sufrimientos y su muerte (1 Corintios 11:26); y una profecía de su segunda venida (1 Corintios 11:26); y un mandato para todos los creyentes "¡hasta que él venga!"
7. El bautismo en el Espíritu Santo
Todos los creyentes tienen el derecho de recibir y deben buscar fervientemente la promesa del Padre, el bautismo en el Espíritu Santo y fuego, según el mandato del Señor Jesucristo. Esta era la experiencia normal y común de toda la primera iglesia cristiana. Con el bautismo viene una investidura de poder para la vida y el servicio y la concesión de los dones espirituales y su uso en el ministerio (Lucas 24:49; Hechos 1:4, 8; 1 Corintios 12:1–31). Esta experiencia es distinta a la del nuevo nacimiento y subsecuente a ella (Hechos 8:12–17; 10:44–46; 11:14–16; 15:7–9). Con el bautismo en el Espíritu Santo el creyente recibe experiencias como la de ser lleno del Espíritu (Juan 7:37–39; Hechos 4:8), una reverencia más profunda para Dios (Hechos 2:43; Hebreos 12:28), una consagración más intensa a Dios y dedicación a su obra (Hechos 2:42) y un amor más activo para Cristo, para su Palabra y para los perdidos (Marcos 16:20).
8. La evidencia física inicial del bautismo en el Espíritu Santo
El bautismo de los creyentes en el Espíritu Santo se evidencia con la señal física inicial de hablar en otras lenguas como el Espíritu los dirija (Hechos 2:4). El hablar en lenguas en este caso es esencialmente lo mismo que el don de lenguas (1 Corintios 12:4–10, 28), pero es diferente en propósito y uso.
9. La santificación
La santificación es un acto de separación de todo lo malo, y de dedicación a Dios (Romanos 12:1, 2; 1 Tesalonicenses 5:23; Hebreos 13:12). La Biblia prescribe una vida de "santidad sin la cual nadie verá al Señor" (Hebreos 12:14). Por el poder del Espíritu Santo podemos obedecer el mandato que dice: "Sed santos porque yo soy santo" (1 Pedro 1:15, 16).
La santificación se efectúa en el creyente cuando este reconoce su identidad con Cristo en su muerte y su resurrección, y por fe se propone vivir cada día en esta unión con Cristo, y somete todas sus facultades al dominio del Espíritu Santo (Romanos 6:1–11, 13; 8:1, 2, 13; Gálatas 2:20; Filipenses 2:12, 13; 1 Pedro 1:5).
10. La Iglesia y su misión
La Iglesia es el cuerpo de Cristo, la morada de Dios por el Espíritu Santo, con el encargo divino de llevar a cabo su gran comisión. Todo creyente, nacido del Espíritu Santo, es parte integral de la asamblea general e iglesia de los primogénitos, que están inscritos en los cielos (Efesios 1:22, 23; 2:22; Hebreos 12:23).
Siendo que el propósito de Dios en relación con el hombre es buscar y salvar lo que se había perdido, ser adorado por el ser humano y edificar un cuerpo de creyentes a la imagen de su Hijo, la principal razón de ser de las Asambleas de Dios como parte de la Iglesia es:
(a) Ser una agencia de Dios para la evangelización del mundo (Hechos 1:8; Mateo 28:19, 20; Marcos 16:15, 16).
(b) Ser un cuerpo corporativo en el que el hombre pueda adorar a Dios (1 Corintios 12:13).
(c) Ser un canal para el propósito de Dios de edificar a un cuerpo de santos siendo perfeccionados a la imagen de su Hijo (Efesios 4:11–16; 1 Corintios 12:28; 14:12).
Las Asambleas de Dios existe expresamente para dar continuo énfasis a esta razón de ser según el modelo apostólico del Nuevo Testamento enseñando a los creyentes y alentándolos a que sean bautizados en el Espíritu Santo. Esta experiencia:
a. Los capacita para evangelizar en el poder del Espíritu con señales y milagros (Marcos 16:15–20; Hechos 4:29–31; Hebreos 2:3, 4).
b. Agrega una dimensión necesaria a la adoración y a la relación con Dios (1 Corintios 2:10–16; 1 Corintios 12–14)
c. Los capacita para responder a la plena manifestación del Espíritu Santo en la expresión de frutos, dones y ministerios como en los tiempos del Nuevo Testamento para la edificación del cuerpo de Cristo (Gálatas 5:22–26; 1 Corintios 14:12; Efesios 4:11, 12; 1 Corintios 12:28; Colosenses 1:29).
11. El ministerio
Nuestro Señor ha provisto un ministerio divinamente llamado y ordenado con el triple propósito de dirigir a la iglesia en: (1) la evangelización del mundo (Marcos 16:15–20), (2) la adoración a Dios (Juan 4:23, 24) y (3) la edificación de un cuerpo de santos, para perfeccionarlos a la imagen de su Hijo (Efesios 4:11, 16).
12. Sanidad divina
La sanidad divina es una parte integral del evangelio. La liberación de la enfermedad ha sido provista en la expiación y es el privilegio de todos los creyentes (Isaías 53:4, 5; Mateo 8:16, 17; Santiago 5:14–16).
13. La esperanza bienaventurada
La resurrección de los que han muerto en Cristo y su arrebatamiento junto con los que estén vivos cuando sea la venida del Señor es la esperanza inminente y bienaventurada de la Iglesia (1 Tesalonicenses 4:16, 17; Romanos 8:23; Tito 2:13; 1 Corintios 15:51, 52).
14. El reino milenario de Cristo
La segunda venida de Cristo incluye el rapto de los santos, que es nuestra esperanza bienaventurada, seguido por el regreso visible de Cristo con sus santos para reinar sobre la tierra por mil años (Zacarías 14:5; Mateo 24:27–30; Apocalipsis 1:7; 19:11–14; 20:1–6). Este reino milenario traerá la salvación de Israel como nación (Ezequiel 37:21, 22; Sofonías 3:19,20; Romanos 11:26,27) y el establecimiento de una paz universal (Isaías 11:6–9; Salmo 72:3–8; Miqueas 4:3, 4).
15. El juicio final
Habrá un juicio final en el que los pecadores muertos serán resucitados y juzgados según sus obras. Todo aquel cuyo nombre no se halle en el Libro de la Vida, será confinado a sufrir castigo eterno en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda, junto con el diablo y sus ángeles, la bestia y el falso profeta (Mateo 25:46; Marcos 9:43–48; Apocalipsis 19:20; 20:11–15; 21:8).
16. Los cielos nuevos y la tierra nueva
"Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia" (2 Pedro 3:13; Apocalipsis 21:22).
Hola a todos, me da gusto que la gente, comun, que no profesa religion alguna o son adeptos a alguna secta, se dan cuenta de la falsedad de este señor, yo conozco a Abner Murillo, y creanme es una persona muy inteligente, y buena gente, me da tristeza el que se haya apartado de la sana doctrina y no me refiero a Asanbleas de Dios, sino a la Infalible palabra de Dios, lo que mas repruebo es que abandone Esposa e Hijos para dedicar su vida a este hereje Miranda, y si aun un angel del cielo viniera y predicara otro evangelio sea anatema. Eso es Jose luis de Jesus miranda
La semana pasada escribí sobre mi experiencia en CEG en Honduras. Esta vez no andaré por las ramas y les traigo un arpón al corazón de su doctrina.
No se si han escuchado por enésimas oportunidades a Miranda, sus obispos y presentadores hacer alarde de que "Nunca nadie" había hablado de ese evangelio que predican.
Que el recibió la revelación de que las cartas de Pablo son las únicas a considerar como le verdadero evangelio y que Pedro era un enemigo de Pablo.
Aquí les traigo algo de donde posiblemente Miranda saco sus enseñanzas. Datan del año 144 DC.
Vienen precisamente de un movimiento hereje llamado el Marcionismo.
hoy seria un "Mirandismo reformado"
Su fundador fue "Marción". Nacido en Sínope, en Asia Menor hijo de un obispo que fue excomulgado. Marción prosperó como comerciante y naviero. Viajó a Roma entre 135 y 140 d.C. buscando ser nombrado dignatario de la Iglesia, sin lograrlo.
Fue excomulgado por hereje en 144 de nuestra era. En el momento de su muerte (150) había logrado exitosamente el primer cisma del Cristianismo, se dice que fue esta ha sido la primera y gran division de la iglesia cristiana. La primera cuyos efectos se prolongarían hasta el siglo III. Elaboró la primera gran herejía cristiana y redactó el primer canon del Nuevo Testamento. El Nuevo Testamento, hasta antes de Marción circulaba en Roma fragmentado en cartas, algunas apócrifas, sin que existiera un canón respecto a ellas.
La extraordinaria idea de publicar su propio Nuevo Testamento y separarse del cuerpo principal, obligó al cristianismo a organizarse bajo el esquema de Iglesia Católica, a revisar y a establecer su propio canón del Nuevo Testamento.
A pesar de que no existe ninguna duda de que Marción escribió al menos dos obras muy importantes, “Los Evangelios” y “Antítesis” ambas se han perdido.Sin embargo, gracias a Tertuliano, su más devoto impugnador es posible reconstruir las enseñanzas de Marción.
El primer paso en la lógica de Marción, fue desterrar del cristianismo al Antiguo Testamento (Miranda dice que al leer el Antigo testamento es el viejo pacto) y de inmediato agregar que el Mesías al que se refiere el Antiguo Testamento no es Cristo, que aún no se ha cumplido esa profecía y que cuando ocurra, si llegara a ocurrir, el Mesías del Antiguo Testamento se llamará Emmanuel y no Jesús.
Emmanuel, el Mesías judío estaría destinado de manera exclusiva al pueblo judío y sólo tendría prosélitos entre estos,(ESTO ES EL CENTRO DEL MIRANDISMO!) los descendientes de David, además contra él se levantarán los pueblos y los imperios y él responderá bélicamente, insiste Marción: este Mesías no ha llegado ni se ha cumplido esa profecía con Cristo, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento.
En este punto Marción dice que sólo Pablo logró entender a Cristo,(QUE LES PARECE!)razón por la cual tuvo profundas diferencias con Pedro quien no comprendió las enseñanzas de Cristo y junto con los demás apostoles trató de conservar el cristianismo como una secta judaica, cosa que finalmente debe ser resuelta separando con nitidez y de manera definitiva ambas religiones, ambos testamentos, ambos dioses, para lo cual no sólo rechazó el Antiguo Testamento, sino que procedió a rechazar todos los elementos del Nuevo Testamento que consideraba judíos. Para lograrlo, de todas las Escrituras escogió el Evangelio de Lucas, excluyendo los relatos sobre el nacimiento de Cristo por considerarlos citas de la Biblia judía, y revisa minuciosamente y acepta como verdaderas sólo diez de las cartas de Pablo por considerarlas exentas de judaísmo (Gálatas, 1-2 Corintios, Romanos, 1-2 Tesalonicenses, Efesios, Colosenses, Filipenses y Filemón), rechazando las otras cuatro (1-2 Timoteo, Hebreos y Tito).
De esta manera Marción es el primer cristiano que establece un canon preciso, una estricta delimitación del Nuevo Testamento aceptado y verdadero, lo cual constituye un poderoso instrumento religioso en esa época y a la postre obliga a la Iglesia Católica a seguir por ese mismo camino y a formular el Nuevo Testamento que duraría sin modificaciones hasta la Reforma Protestante. Marcion, su fundador, obligaba a sus seguidores a ser pobres, los sometía a situaciones extremas donde la "carne" era considerada corrupta y aun las relaciones sexuales no eran permitidas. Esto fue lo que causo el fin de su herejia. Miranda inteligentemente hace lo opuesto.
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my name is Nestor, I´m from nicaragua and "PARA QUE INGLES QUE LO ENTIENDA TODO EL MUNDO" naci en familia muy catolica, desde muy pequeño me enseñaron a rezar, me obligaban a ir a misa, y a respetar exageradamente al papa, (si irrespeto a los demas no importaba) mi educacion jamas fue bajo las ordenes biblicas, con poco criterio cristiano, jamas me motivaron a leer la biblia, jamas me enseñaron a orar... y si hablaba malas palabras era gracioso, luego me di cuenta que esa misma enseñanza espiritual la tenian todos mis amigos del barrio, mi mente tuvo una vision muy pobre de la personalidad de Jesús, Aun recuerdo a esas señoras mal habladas,chismosas, y visiosas que se justificaban diciendo "estamos en el mundo", tambien recuerdo a esas adolentes en la misa vespertina arrodilladas, y en la noche vestidas con camisas espaldas pelada listas para el bacanal, tambien recuerdo al padre de la parroquia en las casas de señoras muy acomodadas, y hasta donde se, jamas ha visitado la casita humilde de mi mamá,pero lo que mas recuerdo fue el dia que me interesé por leer la palabra de DIOS, la leia, y agarraba la biblia como quien agarra el agua con sed, descubri entonces, por que a los catolicos no les conviene que leamos la palabra...pues solo leyendo la biblia conocemos la verdad, ahora soy cristiano evangelico, creo que solo hay salvacion en jesus, todos mis amigos que crecieron con las mismas enseñanzas "familiares" estan perdidos en el alcohol, drogas, algunos estan presos, y hasta ya han matado gente, ninguno se intereso en la biblia, ahora estan muertos en vida, ahora predico ha cristo en todo lugar, mientras la religion catolica esconda la verdad, tapandose en su fama, simulando ser respetables(exageradamente respetable) yo no me quedare callado, EL VERDADERO JESUCRICTO ESTA EN MI CORAZON... ¿alquien puede contestarme?
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