miércoles, diciembre 27, 2006

Nace un blog acerca de Creciendo en Gracia

Después de buscar bastante en la red, he encontrado un blog dedicado a analizar las doctrinas y prácticas de Creciendo en Gracia, se titula "Jesucristo hombre" y creo que va ser un web referente en internet acerca de este controversial tema.


Podéis visitarlo aquí:

http://jesucristohombre.wordpress.com/


¡Os deseo una feliz navidad!.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por esta página, es interesante el análisis y la objetividad con que maneja el tema de esta secta. Por lo ya expuesto y el perfil propio de la misma, creo que sería urgente que el gobierno de los Estados Unidos estuviera atento a el rumbo que irá tomando este grupo.

No soy experto en sectas, pero si tengo presente en mi memoria los casos de Jim Jones, Koresh, los suicidas en Sn. Diego, y ésta última; que una vez que se ven expuestas, exhibidos en su “modus operandi”, toman decisiones fatales que arrastran a otros a cometer actos irracionales atentando contra sus propias familias y la sociedad. Debía de alzarse la voz para que a quiénes corresponda asuman la responsabilidad dándosele un seguimiento serio, y les investigue de fondo, considerándosele como lo que son, una amenaza.

Anónimo dijo...

Julio, un sincero y afectuoso saludo desde Tampico.
Interesante el comentario anterior;
en efecto,será relevante una denuncia oficial, de parte de organismos evangélicos ante las autoridades e instancias correspondientes, para que tomaran cartas en el asunto.
Estoy seguro si empezamos a hacer un frente común en contra de esta secta: Enviemos cartas,comuniquemos este peligro,levantemos nuestra voz.Podemos lograr mucho si nos unimos.
A juicio personal creo que la secta de CEG es uno de los grupos mas nocivos que se han presentado en los ultimos años, y no solo por sus aberrantes herejías , sino por la amenaza social y física de nuestra gente.

Anónimo dijo...

Me parecen muy buenos los comentarios que hace Roberto en sus opiniones. Pero en esta ultima no me parece muy acertada, cuando opina que debe hacerse "una denuncia oficial, de parte de organismos evangélicos ante las autoridades e instancias correspondientes" Porque en un pais donde exista la libertad de creencias, un catolico puede creer que el papa es Jesucristo en la tierra, o estas personas que asisten a CEG tienen en derecho como adultos de creer que el sr. Jose Luis de Jesus es "Jesucristo hombre". En el pasado a quienes no pertenecian a la iglesia estatal tambien se les miraba como "peligrosos". Si me parece inteligente seguir sus pasos y debatir teologicamente sus posturas doctrinales, ya que ellos combaten la teologia cristiana ortodoxa.

Anónimo dijo...

Sr Miope y Despistado (como usted se hace llamar.

Aqui va un comunicado escrito por el mismo Dios acerca de un email qe le escribio un Pastor de las asambleas de Dios acerca de las supuestas mentiras de Abner Murillo.

Aqui vea como en el reino del Señor, como nos recibe el mismo Señor, y como el mismo nos defiende.

http://www.creciendoengracia.com/preguntas/testimonios/2006/cartaapostolaunpastor.html

Anónimo dijo...

Apreciado anónimo: Tienes razón en el sentido de que hay gente sincera pero equivocada y obviamente no vamos a andar denunciando a todo el mundo por el simple hecho de estar equivocados en su manifiesta sinceridad.¡Obvio que no!, sin embargo, en áreas donde se nos permite hacerlo; !Hagámoslo!, sobre todo donde exista el peligro de afectarse la integridad sicológica y física del individuo.
Tienes razón que los de CEG, tienen el derecho de creer que Miranda es su Cristo o creer en sus herejías ¡Es muy su “fe” y muy su “verdad”. Pero NO TIENEN NINGÚN DERECHO que a jovencitos y aún niños que de manera muy sutil los estén engañando y envolviéndolos sicológicamente, de tal manera que muchos se han revelado contra sus padres, sus maestros y la sociedad misma, manifestando que harán todo , pero absolutamente todo por José Luis Miranda, porque están convencidos de que es Dios. ¡ La presentación doctrinal inverosímil o camuflada con propósitos insanos de esta secta, se puede considerar una agresión o violación a los derechos del individuo, máxime si este es un niño o niña que está en pleno desarrollo de su personalidad!
Viene a mi memoria varios casos de testimoniales que leí acerca de la secta del Rev. Moon y de la secta de “Los niños de Dios”. Hubo padres que hicieron hasta lo imposible por rescatar a sus hijos de esos sectarios. Uno de ellos fingió convertirse a la secta “del Rev. Moon” para poder llegar hasta su hija donde la tenían claustrada, tuvo también que fingir delante de ella una aparente conversión porque su hija lo rechazaba, no fue hasta que varios padres desesperados se unieron en un esfuerzo sobrehumano, habiendo hecho denuncias respectivas lograron rescatar algunos de ellos. ¡Pero muchos no volvieron!.
Hermano, usemos nuestra empatía pongámonos en el lugar de esos padres que en ese momento están sufriendo el dolor de ver alejados a sus hijos del núcleo familiar, considerando a su padres y demás familia como lo mas deplorable.
Si, creo debemos sujetarnos al principio bíblico: !No se lo prohibáis, el que no es conmigo, contra mi está!, fue la respuesta del Señor Jesús a la aseveración de sus discípulos de que había uno que andaba predicando y echando fuera demonios en su Nombre, pero porque no quiso seguirlos le prohibieron hacerlo.
La idea principal de este pasaje es que este hombre si creía en Jesús, o por lo menos usaba su Nombre, por otro lado hacía lo que los discípulos también practicaban. El error de el, no era doctrinal sino de integración.
Amado hermano, no quiero que me malentiendas, creo que siempre debemos refutar, enseñar y argumentar teológicamente, declarando y defendiendo los sanos principios, y lo seguiré haciendo aún en este blog. En mi experiencia como pastor siempre he eludido hacer denuncias oficiales. Pero este asunto es diferente, porque veo realmente un latente peligro en esta secta, por varias razones:
1.- El énfasis obsesivo y marcado hacia la persona de Miranda distingue una personalidad sicótica-esquizofrénica, muy peligrosa, que puede dirigir a una situación irreversible de quienes caen en sus garras. (A juicio personal, esta secta es mucho mas peligrosa que los Testigos de Jehová o de los Mormones)
2.- Hay testimonios de Padres que están sufriendo porque sus hijos están dando todo su tiempo y dinero a Miranda, obsesionados trágicamente, alejados de la familia, truncados en sus estudios, sin propósitos sanos en su vida personal.
3.- Hay hogares que están desechos, esposas vejadas, abandonadas, maltratadas física y sicológicamente por que sus maridos no los siguen y viceversa, llamándolas perras o perros, hijos lastimados, etc. etc.. Preguntémosles a las ex esposas de los cabecillas: Miranda, Cestero, Álvaro y por último Abner.
4.- El estar lastimados física o anímicamente sería lo menos afectante, sino el riesgo de perder su propia vida en aras de defender su postura deificante.

¿Respetuosamente yo le pregunto hermano?
¿Cómo actuaría si hijo o hija que en pleno desarrollo de su personalidad lo hayan influido trágicamente con esas ideas?

¿Cuál sería su reacción si su hijo o hija le dijera que Miranda lo es todo para el o para ella y usted como padre no tendría ningún significado en su vida, porque usted es solamente el padre en la “carne”, pero que aún usted con toda y su filiación paternal si se opone a sus decisión lo consideraría “un perro”?.

¡Yo actuaría y agotaría todos mis recursos habidos y por haber, por rescatar a uno de mis hijos, yo no sé usted!.
Pero no esperemos que esto suceda en nuestra familia para actuar.

!!Reflexiones al respecto, hay muchos casos así y luchemos por ellos!!
¡Ojala no nos lamentemos si no actuamos!

robertofdz123@hotmail.com

Anónimo dijo...

Respira Robertico, te noto un poco ajitado!

No te preocupes tanto, que no hay ni una hoja de ningun arbol que se mueva sin la voluntad de Dios. Crees tu que Dios es un dios soberano y poderoso sobre todas las cosas? Reposa bendecido, que Dios tiene todo bajo control.

Esto no lo para nada ni nadie, y si quieres que no te salgan la canitas muy rapido, no te metas con la palabra de gracia de Jesucristo Hombre. Mi consejo para ti, no alterques, observa, y entederas!

Mira sus obras, por cada uno de esos testimonios negativos de que tu escuchas (bueno que en realidad todo obra para bien) hay millones de personas que en realidad vivimos realizados. No estoy aqui para altercar con nadie, sino para decirte que no gastes tu tiempo, que si sigues en esto, pues se te va a hacer muy corto.

Anónimo dijo...

Hola Roberto: Ha ingresado al nuevo blog apologético de Julio? Parece que ya hay réplicas. Al "bendecido" Te inquieta la postura de Roberto, no es el único preocupado por gente como vos, que han sido seducidos por hombres como este muerto de hambre Jose Luis de Jesus Miranda, que lavada de cerebro les ha dado, pero con toda honestidad si nos preocupa sus familias dañadas, divididas y vejadas por este anticristo y los que estan concientes que arrastran a muchos al infierno mismo.

Aunque no es novedad esto que vemos, el apóstol Pablo ya nos lo había advertido, llenan justo el perfil que él describe de estos hombres hambrientos de protagonismo, mercenarios del evangelio.

Anónimo dijo...

Cual infierno bruto! explicame, como se quema el espiritu sin cuerpo? usa tu rasonamiento. no mezcles lo carnal con lo espiritual

Anónimo dijo...

No, no estoy “ajitado” por dos razones:

1.- Tengo tanta paz y lucidez en mi vida como para corregirte ortográficamente la palabra “ajitado” por “agitado”, ¿no le has pedido a tu “dios miranda” que siquiera te enseñe a escribir?
2.- Tengo tanta paz en mi vida producto “de haber presentado a Dios mis peticiones, CON TODA ORACIÓN Y RUEGO Y ACCIÓN DE GRACIAS”, es por eso que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guarda mi corazón y pensamientos en Cristo Jesús Señor Nuestro. (Filipenses 4: 6,7), ya que Cristo Jesús es el verdadero “PRINCIPE DE PAZ” (Isaías 6:9. 3).
Como podéis ver; ¡LA PAZ VERDADERA PROVIENE DE LAS ORACIONES, RUEGO Y ACCIÓN DE GRACIAS PRESENTADAS A DIOS YA QUE EL GUARDARÁ NUESTROS PENSAMIENTOS Y CORAZONES EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO!.
¿Quién escribe esto?, es San Pablo, ¿si o no?, pero estáis tan ciego y embotado en vuestras neuronas que solamente aceptas lo que tu “papi-sicótico” te dice.
¿Tienes paz y tu no estás agitado, perdón o es “ajitado”? Porque a lo mejor tu “papi miranda” en su excelsa sabiduría, te ha enseñado “los secretos de la prosodia y la escritura”, ahh porque Miranda tiene un lenguaje “hermoso y florido” que dice caga...da y mier...da desde el púlpito. Pero volvamos al punto, si tienes paz, ¿producto de que es esa paz?, porque si dices que tienes paz verdadera, debe ser como efecto y resultado del RUEGO, ORACIONES Y ACCIONES DE GRACIAS A DIOS Y UNA VERDAERA ADORACIÓN Y ALABANZA A EL. Pero obvio si tu “papi-megalómano” te dice que no debes orar, rogar ni dar gracias Dios, ni adorarlo, entonces tu paz, es una paz falsa. ¿O tu paz es verdadera, producto de los tumultos y “protestas y agresiones” que ustedes dirigen en reuniones que realizan verdaderos cristianos que obedeciendo a San Pablo VELAN, ORAN Y RUEGAN etc.,etc.?.
Escritor sagrado que tanto se ustedes se ufanan en obedecer, pero con los hechos pisotean sus palabras.

¡NO CABE DUDA QUE NO PODEMOS CULPAR DE OBSTINACIÓN A ALGUIEN QUE ESTÁ CIEGO, PERO SI TU DICES QUE NO ESTÁS CIEGO Y QUE ENTIENDES TODO PERFECTAMENTE, ENTONCES SOÍS TERCO, NECIO E IGNORANTE; PORQUE ESTAS EVIDENCIAS NO TIENEN VUELTA DE HOJA, DIGAÍS LO QUE DIGAÍS!!
¡No, no creo que estemos hablando el mismo lenguaje, porque tu dios es miranda y MI DIOS ES JESUCRISTO EL SEÑOR!

robertofdz123@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hermano Roberto, gracias por decirme APRECIADO anónimo. Le entiendo perfectamente, en cuanto a la preocupación que este tipo de sectas le producen.
1. Estoy de acuerdo en que como padre y directamente afectado, debo de hacer todo lo posible por detener acciones que perjudiquen a mis hijos, ante cualquier instancia en la que pueda ser oído o ayudado. Pero recuerde que muchas veces un no cristiano cree que su esposa o hijos han sido lavados del cerebro por un pastor o iglesia y si pudieran actuar legalmente en cuestiones religiosas tratarían hasta de meter a un pastor a la cárcel por "dividir a su familia" por que ya no es como antes.
2. Tal vez este señor miranda pueda tener alguna faceta esquizofrénica, como podemos encontralos en diferentes grupos religiosos, y sin embargo la iglesia evangelica no ha tomado acciones conjuntas de presion legal, en contra de ellos.
3. También es lamentable y doloroso, que este grupo esté generando una ola de "esposas vejadas, abandonadas, maltratadas física y sicológicamente por que sus maridos". Creo que la iglesia por su parte, el gobierno de cada nación, y las mismas personas afectadas, deben buscar soluciones reales y comprometidas, con los que no pueden defenderse o decidir por ellos mismos.

Lo que considero impropio, es que la iglesia trate de empujar a las autoridades civiles a intervenir en cuestiones religiosas. Lo que hoy pido para otros, mañana, alguien lo puede pedir para mi.
Creo que las autoridades deben de considerar, cuando una secta se vuelve un factor de riesgo para la integridad física de la sociedad, por el tipo de idelogía subversiva que presenta. Para cualquier autoridad civil, le representa un gran conflicto de tipo social tratar de intervenir en cuestiones que involucran un entorno religioso. Imagínese, hay personas que se clavan en una cruz cada año, para manifestar su devoción católica.
Por lo demás, si creo que debe denunciarse al interior de las iglesias y ante la sociedad misma, el riesgo que pueda representar una secta como esta.
El único punto que cuestiono, es el pensar en una intervención judicial, vía solicitud o presión de las iglesias cristianas, como una solucion viable. Considero que esa no es lo más acertado. Si usted piensa diferente a mi, le respeto de igual forma. Si le interesa que platiquemos mas del asunto, puedo hacerlo a través de su correo. Le aprecia: El Profesor anónimo.

Anónimo dijo...

Para el "bendecido" de CEG... Creo que el "bruto" es el que no ha leído en la Biblia las mismísimas Palabras de Jesús: "Y no temas a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed mas bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno." Mt. 10:28; Mt. 25:41,46 El infierno no solo esta limitado a lo material, implica tambien lo espiritual, como se describe en el caso del hombre rico de Lc. 16.

Estudia estos textos en las Cartas de Pablo:
Sufrir pena de eterna perdición, 2 Ts. 1:5-9
El destino del que peca deliberadamente, Heb. 10:26,27

!!Feliz Año!!

Anónimo dijo...

ATENCION AMIGOS DEL CEG!!!

Los del CEG siempre difaman a Pedro, son mejores que el? el camino por el agua en FE!!! Puedes ir tu al mar y si te dice MIRANDA VEN A MI HIJO MIO ABBA PADRE!!..Lo harias??? jajaj AMBOS SE HUNDEN..Pedro negó al Maestro es cierto pero tu "amigo CEG" los haz negado alguna vez con tus hechos?? respondeeee!! seguramente pecas deliberadamente total para tu interpretacion Biblica todo te es licito..pero siguiendo con Perdro DESPUÉS DE ESO EL DIO SU VIDA POR SU MAESTRO Y FUE UN GRAN SIERVO DE DIOS... Cuando Jesís lo reprendió fua al Diablo no directamente a Pedro es fuerete el episodio!!SABEN AMIGOS DEL CEG NO TIENEN AMOR Y SON ENJUICIADORES SE CREEN PERFECTOS MEJORES QUE PEDRO PERO ESTAN LLENOS DE VENENO...PUAAAJ Te quiero ver caminar por el Mar igual que Pedro te atreves o eres COBARDE?? JAJAJ CLARO QUE LO ERES...NO ERES MAS QUE EL..DICES QUE TIENES FE? BUENO MUESTRA TU OBRAS POR AL FE QUE TIENES..JAJAJ ESTAS SON TUS OBRAS REENCOR ODIO Y MAL TRATO A LA GENTE Y MAS A UN A UN SIERVO DE DIOS COMO EL APOSTOL PEDRO...PUAJJJ..

Atentamente Claudio

Anónimo dijo...

No se si han escuchado por enésimas oportunidades a Miranda, sus obispos y presentadores hacer alarde de que "Nunca nadie" había hablado de ese evangelio que predican.
Que el recibió la revelación de que las cartas de Pablo son las únicas a considerar como le verdadero evangelio y que Pedro era un enemigo de Pablo.
Aquí les traigo algo de donde posiblemente Miranda saco sus enseñanzas. Datan del año 144 DC.
Vienen precisamente de un movimiento hereje llamado el Marcionismo.
hoy seria un "Mirandismo reformado"
Su fundador fue "Marción". Nacido en Sínope, en Asia Menor hijo de un obispo que fue excomulgado. Marción prosperó como comerciante y naviero. Viajó a Roma entre 135 y 140 d.C. buscando ser nombrado dignatario de la Iglesia, sin lograrlo.
Fue excomulgado por hereje en 144 de nuestra era. En el momento de su muerte (150) había logrado exitosamente el primer cisma del Cristianismo, se dice que fue esta ha sido la primera y gran division de la iglesia cristiana. La primera cuyos efectos se prolongarían hasta el siglo III. Elaboró la primera gran herejía cristiana y redactó el primer canon del Nuevo Testamento. El Nuevo Testamento, hasta antes de Marción circulaba en Roma fragmentado en cartas, algunas apócrifas, sin que existiera un canón respecto a ellas.
La extraordinaria idea de publicar su propio Nuevo Testamento y separarse del cuerpo principal, obligó al cristianismo a organizarse bajo el esquema de Iglesia Católica, a revisar y a establecer su propio canón del Nuevo Testamento.
A pesar de que no existe ninguna duda de que Marción escribió al menos dos obras muy importantes, “Los Evangelios” y “Antítesis” ambas se han perdido.Sin embargo, gracias a Tertuliano, su más devoto impugnador es posible reconstruir las enseñanzas de Marción.
El primer paso en la lógica de Marción, fue desterrar del cristianismo al Antiguo Testamento (Miranda dice que al leer el Antiguo testamento es el viejo pacto) y de inmediato agregar que el Mesías al que se refiere el Antiguo Testamento no es Cristo, que aún no se ha cumplido esa profecía y que cuando ocurra, si llegara a ocurrir, el Mesías del Antiguo Testamento se llamará Emmanuel y no Jesús.

Emmanuel, el Mesías judío estaría destinado de manera exclusiva al pueblo judío y sólo tendría prosélitos entre estos,(ESTO ES EL CENTRO DEL MIRANDISMO!) los descendientes de David, además contra él se levantarán los pueblos y los imperios y él responderá bélicamente, insiste Marción: este Mesías no ha llegado ni se ha cumplido esa profecía con Cristo, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento.

En este punto Marción dice que sólo Pablo logró entender a Cristo,(QUE LES PARECE!)razón por la cual tuvo profundas diferencias con Pedro quien no comprendió las enseñanzas de Cristo y junto con los demás apostoles trató de conservar el cristianismo como una secta judaica, cosa que finalmente debe ser resuelta separando con nitidez y de manera definitiva ambas religiones, ambos testamentos, ambos dioses, para lo cual no sólo rechazó el Antiguo Testamento, sino que procedió a rechazar todos los elementos del Nuevo Testamento que consideraba judíos. Para lograrlo, de todas las Escrituras escogió el Evangelio de Lucas, excluyendo los relatos sobre el nacimiento de Cristo por considerarlos citas de la Biblia judía, y revisa minuciosamente y acepta como verdaderas sólo diez de las cartas de Pablo por considerarlas exentas de judaísmo (Gálatas, 1-2 Corintios, Romanos, 1-2 Tesalonicenses, Efesios, Colosenses, Filipenses y Filemón), rechazando las otras cuatro (1-2 Timoteo, Hebreos y Tito).

De esta manera Marción es el primer cristiano que establece un canon preciso, una estricta delimitación del Nuevo Testamento aceptado y verdadero, lo cual constituye un poderoso instrumento religioso en esa época y a la postre obliga a la Iglesia Católica a seguir por ese mismo camino y a formular el Nuevo Testamento que duraría sin modificaciones hasta la Reforma Protestante. Marcion, su fundador, obligaba a sus seguidores a ser pobres, los sometía a situaciones extremas donde la "carne" era considerada corrupta y aun las relaciones sexuales no eran permitidas. Esto fue lo que causo el fin de su herejia. Miranda inteligentemente hace lo opuesto. Segun Abner, le mandaron a investigar Creciendo en Gracia ¿Se le habrá escapado Marción?
¿comentarios?
david@iglesiacla.net
www.iglesiacla.net

MARIO0186 dijo...

HOLA AMIGOS. VEO QUE TODOS TIRAN GOLPES A EL AIRE. TODAS LAS COSAS DEL SEÑOR DEBE DE SER CON BIBLIA EN MANO. DICE LA SAGRADA ESCRITURA QUE TODO TIENE QUE SUCEDER. Y QUE NADIE TIENE DERECHO A JUZGAR.
PODEMOS DISCUTIR SANAMENTE, NO CON LA MENTE DEL HOMBRE, SINO CON LA MENTE DE CRISTO.

Anónimo dijo...

cosa orrenda es caer en manos del DIOS vivo
la biblia se cumple una vez mas por que no fue escrita por hombre sino por DIOS
ASI QUE GUARDAOS Y ANDAR EN LUZ PARA QUE LA NOCHE NO LOS ALCANSE HERMANOS HAY QUE LUCHAR POR AQUELLAS ALMAS QUE ESTAN SIN CONOCER LA PALABRA AMEN
CRISTO VIVEEEEEEEEEEEEEEE

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...