domingo, noviembre 12, 2006

Abner Murillo: Importante declaración de las Asambleas de Dios

Acabo de recibir un importante enlace oficial de las Asambleas de Dios en México, lo podéis leer aquí:


http://www.asambleasdediosmexico.org/apostasia.htm




Os extracto algunas partes, que vienen firmadas por líderes de esta denominación:


DECLARACIÓN OFICIAL DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS EN MÉXICO


"En las últimas semanas ha corrido por el mundo, a través del Internet, la triste noticia de que Abner Murillo se unió a una corriente apóstata denominada Creciendo en gracia . En la página de Internet de esta secta hay un enlace o link a un video o grabación titulado Testimonio del pastor Abner Murillo , de fecha 16 de septiembre del presente, en el cual Abner narra su conversión a este grupo que preside un autodenominado cristo que proclama un evangelio diferente al de Jesús de Nazaret.

Debido a que es anunciado como exlíder prominente de las Asambleas de Dios, que es la única organización que le había abierto las puertas de sus iglesias en México, y a que él afirma haber pertenecido a ella en sus tiempos de ignorancia, nos hace necesario deslindarnos de Abner Murillo y de la doctrina que ahora ha adoptado.

Las mentiras e inexactitudes de Abner se revelan por doquier. Por datos biográficos que de su propio puño y letra asentó en solicitudes de credenciales ministeriales y otros documentos propios de los archivos de las Asambleas de Dios, es falsa su afirmación de que procede de una familia que por cuatro generaciones han sido predicadores.

Lo que es cierto es que Abner nunca concluyó siquiera sus estudios teológicos básicos. Ingresó al Instituto Bíblico Bethania pero fue dado de baja. Luego intentó estudiar en el Instituto Bíblico Betsaída pero no terminó un curso. También comenzó sus estudios en el Instituto Bíblico por Correspondencia Manuel Bustamante y solo acreditó dos materias. Después, en dos etapas diferentes, sí fue ministro de las Asambleas de Dios. La primera, del año 1988 a 1993; en este último año fue sujeto a un proceso por indisciplina ministerial, y en 1995 se le dio carta de traslado en el Distrito Pacífico. En el 2002 le fue otorgada nuevamente credencial por el Distrito Sur, que no se renovó y fue dado de baja al poco tiempo, por incumplimiento en sus deberes ministeriales.

Ministerialmente Abner nunca ha ocupado un cargo de representación oficial dentro de las Asambleas de Dios. Nunca ha sido Presidente de Sección, ni Presbítero de Región, mucho menos directivo distrital o nacional. En México, a partir del año 2002 y hasta su apostasía, fue predicador itinerante por recomendación personal de ministros y directivos de la denominación, pero nunca con un endoso institucional del Concilio Nacional.

Abner utiliza la mentira y se vale de la credulidad de personas que, a juzgar por sus exclamaciones de asombro, no están familiarizadas con la sana hermenéutica de las Escrituras. Igualmente refiere que las Asambleas de Dios de México lo comisionó oficialmente para investigar a esta secta. La verdad es que nunca se le hizo semejante solicitud. Nuestra asociación religiosa no trabaja así. Cuando requiere estudiar alguna cuestión doctrinal lo hace a través de su Comisión de Doctrina y Asuntos Teológicos, de la cual Abner nunca ha formado parte. Tampoco se le ha extendido reconocimiento como investigador o apologista; de hecho, dentro de las Asambleas de Dios carece de reputación como intelectual, teólogo, estudioso o maestro.

Abner se hunde en la apostasía al afirmar que Jesús de Nazaret fue el Cristo del pasado, y que el que ahora llama papi es el cristo del presente. Ignora el uso apropiado de la ortografía; desconoce el sentido de las palabras del griego del Nuevo Testamento; se mofa de la naturaleza divina al pretender ser igual a Jesucristo; hace burla del evangelio al afirmar que su líder es Jesucristo hombre; de persistir, invalidará en su vida la obra del Espíritu Santo y entonces habrá blasfemado contra él.

Pero Abner afirma haber llegado de las tinieblas a la luz. Declara que vale la pena renunciar a su antigua fe para sentarse frente a frente con el nuevo mesías . Dice que es lo más glorioso que le ha sucedido y que por nada del mundo regresaría al sistema . Asegura ser el hombre más feliz de la tierra por haber encontrado a su papi , a quien glorifican como si fuera Dios.

No es fácil comprender cómo pudo involucrarse en semejante error y apostasía. Está sacrificando a su Dios, familia y amigos por seguir a un desconocido y proclamar como propia su locura. Ahora, Abner Murillo ha abandonado el cobijo de la fe y está saliendo de la comunión de la Iglesia. Aunque ora por su salvación y porque escape del juicio venidero, la Directiva General de las Asambleas de Dios de México manifiesta:

• El deslinde de cualquier relación ministerial que Abner Murillo manifieste tener con la iglesia nacional asambleísta.

• El absoluto rechazo a la doctrina apóstata en que Abner Murillo se ha involucrado.

• La negativa a permitirle que ministre en iglesias locales ni en eventos organizacionales.

• La reiteración a la fidelidad y a no apartarnos de la verdad de Dios revelada en la Escritura. Que hoy como siempre sea lámpara a nuestros pies y lumbrera a nuestro camino.

• La urgencia de apartarse con temor de quienes rechazan el evangelio de Jesús de Nazaret y que hacen de la teología y la hermenéutica herramientas ineficaces. Aprendamos más Biblia, más doctrina; conozcamos mejor al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Finquemos nuestra casa sobre el cimiento sólido de la Palabra del Señor.

• Finalmente, nos remitimos a la palabra de la autoridad apostólica que hacemos nuestra consigna: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (Gá. 1:8).

La Directiva General del Concilio

Pbro. Daniel de los Reyes Villarreal
Superintendente General

Pbro. Samuel O. Vázquez Salazar
Secretario General

Pbro. Guillermo Rodríguez Herrera
Tesorero General

Pbro. Salomón García Gil
Superintendente Adjunto Zona Norte

Pbro. Isaí Montoya Carvajal
Superintendente Adjunto Zona Centro

Pbro. Juan J. Pérez González
Superintendente Adjunto Zona Sur"


Comentarios.

Creo que estas declaraciones aclaran algo que se hacía necesario desde hacía tiempo, ya que Abner Murillo (a quien todos deseamos su restauración espiritual y el bien de su familia) ha hecho graves afirmaciones públicamente y por televisión (las emisoras de cable de CEG), sin embargo la secta de CEG NO HA DESMENTIDO que Abner ni es un graduado en institutos bíblicos, ni tiene maestrías en teología, ni era un líder destacado de las Asambleas de Dios.

Jose L. de Jesús Miranda, Carlos Cestero, y otros:
si aman la verdad, ¿van a desmentir las declaraciones que Abner ha hecho?, ¿van a decir la verdad o van a seguir añadiendo mentiras a sus mentiras?
. Tienen ustedes la responsabilidad de decir la verdad, o seguir usando de mentiras para edificar y consolidar su grupo.

Termino diciendo que me uno a las oraciones de los hermanos de las Asambleas de Dios por la salvación de Abner y por el consuelo de su familia.

30 comentarios:

Unknown dijo...

Herejía es el alejamiento y renuncia de una doctrina fundamental del evangelio. Apostasía es el abandono premeditado, consciente y público de la fe cristiana. No debe sorprendernos que creyentes o ministros se aparten de la sana doctrina para seguir corrientes heréticas o apóstatas. Así está profetizado en 1 Tesalonicenses 2:1-3 y 1 Timoteo 4:1. Además, la historia de la Iglesia registra diferentes casos de herejía y apostasía. Por eso no importan tanto los años de experiencia que respalden un ministerio; ni cuántos grados de conocimiento teológico se hayan escalado; o qué tanto se conozca de la Biblia en los idiomas originales. El cuidado de la vida cristiana y de la sana doctrina es un mandato que no se desvanece y se debe guardar con fidelidad (1 Ti. 4:16).

Analicemos estos versos que ustedes pusieron aqui:



1 tes 2:1-3



1 Porque vosotros mismos sabéis, hermanos, que nuestra visita a vosotros no resultó vana;
2 pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición.
3 Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño,




En CEG seguimos las doctrinas de gracia y verdadera fin sin obras del apostol pablo, ustedes estan en la apostasia porque ustedes no predican el el verdadero evangelio sino que predican la circunsicion(gal 2:7), osea obras, ley, diablo, pecado y pablo dice que si alguno esta bajo la ley esta en maldicion Gal 3:10, nosotros no estamos buscando gente para perfeccionarlos y que "conozcan la Señor" (hebreos 8:11).

Pedro era el que se le oponia a Pablo.



2 Cor 11:4 y 5

4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;
5 y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.

Aqui pablo explica muy claramente que eran los grandes apostoles, los de jesus de nazaret los que predicaban al otro jesus, ya que pablo predicaba al resucitado rom 7:4 y los apostoles de Jesus de nazaret predicaban la manifestación judia y pablo dice que hay no conocer a Jesús en carne.

2 cor 5:16





16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.


Y ustedes estan en ese jesus de carne el de nazaret y no con el resucitado (rom 7:4)

1 Tim 4:1



1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Quienes son los que se abstienen de alimentos?

Las asambleas de "dios" o CEG?

Nosotros no ayunamos. ustedes si, a mi me hablan mucho de contextos, ahora yo les hablo de contextos. los que apostatan de la fe son los que se abstienen de alimentos osea ustedes.

La ley no justifica (hebreos 7:19, galatas 3:9)
Las obras tampoco (rom 3:28, gal 2:16)
Y ustedes estan en Jesus de nazaret, el judio (judaizados) obras y ley.
Por lo tanto Abner Murillo salió de la apostasia y vino a vivir por fe y para fe. sin obras
Rom 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. no por obras y ley como tratan de vivir ustedes.

Unknown dijo...

• Finalmente, nos remitimos a la palabra de la autoridad apostólica que hacemos nuestra consigna: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (Gá. 1:8).

Pablo hace esta advertencia porque pedro santiago y juan llevaron a los gentiles por el camino judio de jesus de nazaret (2 cor 11:4 y 5, galatas 3:1) el cual nunca fue cristiano (rom 15:8) y por eso el dijo que si alguien se aparta de la doctrina de fe a la cual solo a el le fue revelada (gal 1:11) es anatema.
"en el cual Abner narra su conversión a este grupo que preside un autodenominado cristo que proclama un evangelio diferente al de Jesús de Nazaret"
Claramente ustedes esta en las doctrinas de pedro santiago y juan completamente judaizados y siguiendo "las pisadas del maestro" el cual era judio.

Converso dijo...

1- ¿esto es exégesis?

2- después de soltar cortinas de humo ¿van a hacer una declaración pública? ¿o seguirá CEG con sus mentiras?.

Unknown dijo...

Jesus de nazaret nunca fue cristiano y el apostol pablo dice en romanos 7:4
4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Debemos seguir al resucitado no a JDN el cual era otro no era mas el judio y claramente ustedes siguen en el judio.
"La urgencia de apartarse con temor de quienes rechazan el evangelio de Jesús de Nazaret" y jesus de nazaret nunca tuvo evangelio el hablaba en parabolas y vino a morir en la cruz no a predicar un evangelio.

Unknown dijo...

"o seguirá CEG con sus mentiras"
Pues si es mentira que estamos bendecidos(efesios 1:3) completos (col 2:10) perfectos (hebreos 10:14) perdonados por la sangre de Cristo (colosenses 1:14) Cristo vive en nosotros (gal 2:20) nada nos puede separar del amor de Dios (rom 8:39) bautizados por la muerte de Cristo (rom 6:3) no en agua que no es mas que H20, Muertos al pecado (rom 6:2 y 11)
Y si la "verdad" es que por mirar a una chica bonita con deseo lo cual es natural nos condenamos entonces seguiremos en "mentira" que en la "verdad" la cual es hipocrecia porque si yo miro una chica bonita lo hago y me aseguro que ella vea que la estoy viendo y no me pongo a esconder mi deseo porque soy cristiano (uno verdadero y no un creyente judaizante)o como el predicador que iba en un avion y la azafata le ofrecio un whisky y dijo en voz alta NO YO SOY CRISTIANO y despues llamo a la azafata y le pidio el whisky escondido y se tomo escondido. NO ME INVENTE ESA HISTORIA.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alex Rodriguez dijo...

Sr. Arturo, aún está abierto el reto al debate. Por favor guarde todos sus versos para esa ocasión, pues ahí le demostraremos la magnitud de su error.

Julio, lo único que me da tristeza del anuncio de la ADD es que no hubo mención de esperanza de restitución, lo cual tú sí añadiste. Sólo deseo que eso esté en la mente de esos organizadores.

Paz,

A&R

Anónimo dijo...

Julio, te felicito por ser tan objetivo en tus comentarios, pero realmente el enunciado emitido por Asambleas De Dios tiene muchas discrepancias con la realidad.

1.Como tu puedes ver en ningun momento se menciona ayudar a Abner a ser restaurado.

2. Como ellos pueden decir que Abner no fue un lider reconocido y que nunca predico con endosamiento conciliar cuando el fue el orador principal en tres de sus convenciones distritales.

3. Por dos anos fue conferencista de el congreso Nacional de Hijos de Pastores.

4. Recorrio Nuestro pais predicando y edificando muchas de nuestras congregaciones.

Realmente estoy en desacuerdo en la forma en que nuestros lideres han actuado que cabe decir de fuentes muy cercanas, que en la misma reunion donde se elaboro dicha carta, hubo desacuerdos pues muchos de sus lideres ama a Abner.

No estoy de acuerdo con su Apostasia la rechazo pero sobre todas las cosas quiero decir que es muy facil Predicar la restauracion y otra es ponerla en practica.

Amo mi denominacion pero creo que es triste que ellos nunca habla de ayudar a Abner.

Realmente tenemos el amor de Cristo?

Anónimo dijo...

"Sr. Arturo, aún está abierto el reto al debate. Por favor guarde todos sus versos para esa ocasión, pues ahí le demostraremos la magnitud de su error"

Error?
Jesus no fue judio??
Despues del sacrificio de Cristo el diablo nos puede llevar osea el sacrificio de Cristo quedo a medias?
El sistema religioso no esta metido en señales y prodigios?
Ustedes no hacen sino hablar de pecado 24 horras al dia 7 dias a la semana?
Quien esta en error? los que creen que el diablo se los va a llevar despues de Cristo se sacrifico por nosotros o el que esta seguro que nada nos puede separar del amor de Dios?

Yo no invente nada de lo que puse aqui, todo esta escrito en sus biblias.

Alex Rodriguez dijo...

Arturo, ¿acaso ha visto en mis palabras que he afirmado cualquier cosa de las que usted ha dicho?

Pero por supuesto, usted prefiere pelear con un muñeco de paja que le han metido sus líderes en la cabeza, que enfrentarse a la verdad.

Entendemos su temor... pero ya debería ser más serio y aceptar el debate, ahí saldrá a flote la verdad. De nuevo, le reto a un debate por voz o por escrito, si no quiere aceptar, quédese en una esquina con la boquita tapada.

A&R

Victor Cabrera dijo...

Hola Julio, muy bueno tu blog, que Dios te bendiga y fortalezca, que todas las maldiciones se te transformen en bendiciones (y no me cabe duda que asi ha sido)...

Muy interesante esto del CEG, realmente es una locura total, impresionante la manera en que el diablo lava (mas bien ensucia) las mentes, es impresionante... peor que las sectas del "tipo pare de sufrir"... (Arturo, por favor, mira a quien estas siguiendo!, Jesús dijo "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." (Juan 14:6)...)

Julio, mucha fuerza en la lucha por la verdad de Cristo, también estaré investigando el tema.

Paz de Dios!

Francisco L. dijo...

MUY BIEN, QUE SALIO DE ESE SISTEMA HIPOCRITA ENFERMO MENTIROSO, Y EL FIN ES QUE SERA DESTRUIDO.
ABNER BIENVENIDO A LA FAMILIA DE LA FE, A LA VERDAD DEL EVANGELIO Y A JESUCRISTO HOMBRE, DIOS ETERNO DR JOSE LUIS DE JESUS.
ABBA PADRE
WWW.CRECIENDOENGRACIA.COM
WWW.TELEGRACIA.COM

Anónimo dijo...

AQUI QUEDA DESMOSTRADO POR EL MISMO ABNER QUE EL NUNCA HA SIDO EXPULSADO DE CEG Y SE DEMOSTRO QUE PERROS COMO EL QUE CREO ESTA PAGINA, TIENEN QUE RECURRIR A DIFAMACIONES Y MENTIRAS PORQUE CON LA PALABRA NO PUEDEN.
DIGAN LO QUE DIGAN, PIENSEN LO QUE PIENSEN EL MISMO ABNER DESMINTIO ESA DIFAMACION.
http://www.youtube.com/watch?v=htWsHEbGA_Y

Anónimo dijo...

conoci personalmente a Abner en mis primeros dias deministerio, me quede en su casa, vi la uncion en su vida mas tambien la falta de sujecion a un liderazgo aceptado en la denominacion, si es verdad de que fue lider Distrital, fue comandante de los exploradores del Rey, con amplio margen de acceso a congregaciones. es verdad que Las asambleas de Dios tiene errores en lo que respecta a palabras y acciones, sin embargo cabe mencionar que todos los que sirven a Jesus cumplen un proposito en el Reino, el decir que los dias de ministerio con las Asalbmeas de Dos fueron desperdiciados es un error grave dado que todo en el andar ministerial es un proceso de maduracion y crecimineto, falta mucho a muchos lideres en ser ministros de reconciliacion sin embargo hay muchos que si lo son y que la calidad de un lider no determina la calidad conciliatoria y de amor de otros, es mi anhelo que todos busquemos una retauracion para cualquier vida que lo necesite y tambien para aquellos que estan errados de la Fe. si predican el evangelio por ganancia desonesta o por otro tipo de razones al final habra la separacion de el trigo y la cizana por el momento es deber de amabs partes declarar la verdad escrita no interpretada.

Anónimo dijo...

Amados consciervos y hermanos, hasta donde vamos a llegar con todo lo que se esta escribiendo encotra de el, no sera que estamos cayendo al ejercicio de jucios no justos, es momento de interceder por Abner y toda su familia, ya tenemos sificientes casos en otros ministros lideres con otros aspectos mas notorios en el que elcuerpo de JesusCristo tiene que unirse y orar nos por otros.
QUe acaso se nos olvido que el mismo Pedro fue un hypocrita en cierto tiempo de su ministerio y que el mismo Pablo tuvo que corregirlo, que acaso se nos olvido que David mato, adultero, y aun asi fue un hombre conforme al corazon de Dios, que se nos olvido a un Pedro que nego a Jesus 3 veces y aun asi Dios tuvo misericordia de el y fue al primero que Jesus busco despues de su resurreccion, y despues de un ajuste a su vida y seguido de arrepentimineto Dios los restauro de tal manera que hasta este momento sus escritos y ejemplo quisieramos imitar?
Abner si llegases a leer estas lineas soy Isaac Tellez, por accidente o quizas divine appointment me cruce con estas noticias, Abner y su familia; sepan que tiene a una congregacion orando por ti y tu familia y que deseamos que no pierdas perspectiva para lo que Dios te llamo A "ser" TE AMAMOS y oramos por lo mejor que Dios tiene para ti. con lo que respecta a los que no tiene otra vida mas que buscar la paja en el ojo ajeno, ponganse en el lugar de su familia y de el, y caigamos sobre nuestras rodillas para interceder que el mismo Dios que uso a Pedro, David y Pablo es el mismo que puede restaurar y transformar su vida para eL proposito que Dios tiene para Abner, SU ESPOSA Y el resto de la familia.
Con amor, respeto
Pastor Isaac Tellez

Anónimo dijo...

Para Arturo, el sincero ignorante de CEG. No me cabe en la cabeza tanta estupidez en la que estás creyendo.
Entiende lo siguiente, te cuestiono:

1.- Es para ti los escritos de San Pablo incuestionabeles?, pues solo aceptas lo que Pablo escribió,¿no es así? Bueno...para Pablo el arrepentimiento de los pecados es elemental en el hombre
Hechos 17:30. Pablo expresa "Dios manda a todos los hombres y en todos los lugares que se ARREPIENTAN" ¿Entonces es o no es el arrepentimiento algo demandable por San Pablo?
2.- Si es demandable, entonces el que se arrepiente debe arrepentirse de sus PECADOS.¿si o no?
3.- En relación a la existencia del Diablo. ¿Eres tan ignorante que crees que la Biblia fue escrita en español y sobre todo el Nuevo Testamento?. Ustedes argumentan que el diablo fué destruido según Hebreos 2:14. Si sabes neofito Arturo que el verbo dententar el que fue traducido "destruir" no significa "aniquilar" ya que el
verbo en griego "katargueín" significa que a el diablo "se le anuló su poder" o se "le redujo a la impotencia".Aceptalo no seas necio. Además Pablo lo corrobora cuando dice en Efesios 6 "Que nos vistamos de toda la armadura de Dios, para que podamos estar firmes contra las asechanzas del diablo? Entonces ¿Existe o no existe el Diablo? Recuerda que es san Pablo el que lo expresa.
3. La expresión "acabar con el pecado" de Hebreos 9:26 es un sinónimo de que Cristo "condenó el pacado en su carne" Rom. 8:3, Es decir : expió tu pecado y te libró de la culpa, Pero aquí entra en juego tu voluntad. Ya que la gracia tu de manera personal la debes aceptar. Jesucristo dijo: ¿No quereis venir a mi? Está claro si quieres, si no quieres, entonces no es para ti.¡No eres un robot ni un soldado de cuerda! ¡Tienes sentidos para creer y decidir!. El mismo escritor de los Hebreos escribe del pecado, Hebreos 10:26 dice: "Si pecaramos voluntariamente".Aquí se menciona dos cosas, a saber: PECADO Y VOLUNTAD. ¿Entonces si o no entra en juego nuestra voluntad? ¿Si o no, existe la posibilidad de pecar? Eres tan necio para no aceptar lo que aquí se expresa? ¡Recuerda que es el libro de Hebreos!.
Yo si te digo neofito Arturo ¡TORNATE EN ARREPENTIMIENTO AL ÚNICO Y VERDADERO SEÑOR JESUCRISTO, Y QUE EL ESPÍRITU MALIGNO QUE TE HA CEGADO SEA EXPULSADO DE TU CORAZÓN, ESPÍRITU QUE DESDE AQUÍ REPRENDO EN EL NOMBRE PRECIOSO Y CONQUISTADOR DE JESUCRISTO! Este es mi correo robertofdz123@hotmail.com

Anónimo dijo...

Quiero comentar que existe una gran diferencia que ni siquiera vale la pena mencionar, entre el verdadero JESUCRISTO y aquellos que han osado compararse con EL, y peor aún diciendo que son El.
Puerto rico ha sido cuna de sicóticos religiosos: Hubo una mujer que decía que era El Espíritu Santo, otro fue W. Santiago Soto que decía que era el Ángel del Apocalipsis y así mismo el Cristo revelado, y así otros muchos mas.(Todas estas sectas han desaparecido juntamente con sus líders).
Ahora se nos presenta el esquizofrénico José Luís de Jesús Miranda con una sarta de estupideces, no sé si esté convencido de lo que esté diciendo, creyendo sus propias mentiras y engaños o deliberadamente esté engañando a esa pobre gente.

1.- Escuché en uno de sus videos decir que el fue el que murió hace 2000 años por el pecado (No Cristo, sino el), porque el estaba personificado en Cristo, y que Cristo después se encarnó en El. ¡Que sandez, como decimos acá en México, son puras babosadas!
a) Cristo Jesús fue concebido por El Espíritu Santo, ¿acaso lo fue el?
b)Cientos de profecías milagrosamente se cumplieron en Jesucristo en su primera venida : En relación a su nacimiento Isaías 9:6, sus milagros, su impecabilidad, su vida, su sacrificio Isaías 53:1-6,su resurrección etc. etc., y muchas profecías se están cumpliendo en relación a su segunda venida y otras se cumplirán después; ¿Cuales profecías se han cumplido en ese loco empedernido?, el dice que es Cristo encarnado, Jesucristo hombre, (Por cierto la Biblia refiere algunos títulos en referencia al verdadero Señor como lo son: "Jesús" "Cristo" "El Hijo del hombre", etc., lo mismo que Jesucristo-hombre.
1. Tim 2:5 . ¡ Este versículo obviamente manifiesta que Jesucristo hombre, “ES EL HIJO DE DIOS” , el único mediador entre Dios y el hombre y no es miranda, reitero enfáticamente que INEQUIVOCAMENTE SE REFIERE AL ÚNICO SEÑOR Y SALVADOR Y NO AL SEÑOR MIRANDA, SOIS TAN NECIOS QUE NO LO ACEPTAIS!
Definitivo de este y de muchos pasajes bíblicos premeditadamente se los adjudica, por ejemplo la expresión de Hebreos 9 que viene “sin relación al pecado”. ¡Qué idiotez!. Este versículo se refiere al Señor Jesucristo y no a el, y quiere decir que Jesucristo en su segunda venida ya no viene expiar pecados, sino en calidad de Juez, pero este "señor miranda" se aplica este versículo negando la existencia del pecado, ¿acaso no le ven la cara de malandrín que tiene?.¡Fuentes fidedignas manifiestan que es un borracho empedernido, lujurioso y lascivo!. Con razón les conviene decir que su espíritu esta perfecto. Se hacen ignorantes o realmente lo son al no entender que el cuerpo solo es el instrumento del pecado, el alma es la que peca ("El alma que pecare esa morirá" Ezequiel 18:20 ). San Pablo dice que daremos cuenta a Dios de lo que hicimos cuando estábamos en el cuerpo.
En fin, impostores como miranda siempre ha habido y todos han sido destronados.
El hecho que este miranda cite pasajes de la Biblia interpretados a su antojo, no quiere decir que sea veraz, y que diga que Cristo se le metió al cuerpo, encarnándose en el, puede ser que esa experiencia realmente la tuvo , quién lo puede asegurar, pero recuerden que el mismo Satanás se viste de ángel de luz. Todos los líderes sectarios manifiestan lo mismo para reforzar su megalomanía, como dicen ; que el ángel de Moroni se le apareció a José Smith, lider de lo mormones, para revelarle un agregado a la Biblia : El libro mormón con todo y sus herejías. ¡Así que eso no prueba nada!. Una o mas experiencias personales no son conclusivas, ni tienen ningún valor literario ni mucho menos esprirtual, sino no se sujetan a la verdad y propósitos salvifícos de la Palabra de Dios.

¡ASÍ QUE CONLUYO DICIENDO QUE EL TIEMPO ES EL PEOR ENEMIGO DE LAS SECTAS Y SUS LÍDERES! ¡ESTOY CONVENCIDO DE LA CAIDA ESTRIPITOSA DE ESTA NEFASTA AGRUPACIÓN YA QUE NO RESISTIRÁ LA PRUEBA DEL TIEMPO!
1.- Miranda dice que no va morir, sino que va ser transformado. (Es una ley bíblica que muramos).Esta establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio Heb. 9:27 ¡Hasta nuestro Señor Jesucristo pasó por esta experiencia! ¡ Ahora este señorcito viene a decirnos que no va morir sino que va a ser transformado. La transformación de la que pablo habla en Corintios 15:51, se refiere al arrebatamiento de la Iglesia. SEÑOR MIRANDA ,SINO PODRÁS ESCAPAR DE LA MUERTE, MENOS DEL JUICIO DIVINO!.
2.- Estoy seguro que cuando este "señor" muera, van a comenzar a enseñar que el, ahora se le metió a Cestero, a Alvaro o Abner, o haber a quién se les ocurre, con tanta estupidez que inventan.
Mi correo es robertofdz123@hotmail.com

Anónimo dijo...

por que los que defienden a Abner murillo, no entienden que una cosa es ser un miembro comun y corriente sin mas responsabilidades, y otra es ser un lider?

Su amor endeble, les ciega de entender que cuando uno asume un rol de liderazgo o direccion, la cosa cambia alli porque vidas de otros son puestas en sus manos. Y Dios toma eso en cuenta.
No podemos decir, solo en nombre de la gracia y perdon. "hay pobrecito, se equivoco, pues hay que darle gracia"... eso es torcido..
Por eso el Apostol Pablo dijo "el lider debe ser un maduro, no un neofito, para que no caiga en el lazo del diablo (siiiiiiiii usa la palabra diablo, seguro que Pepelucho va a decir hablaba de Pedro).. y no caiga por la vanagloria de su mente.

Ves?...

Abner era un lider, es visto por otros; y por lo mismo la responsabilidad de sus actos viene severamente sobre el. Sino pues que chiste, cualquier pelado es lider..

Por que creen que el profeta Jeremias tenia un tan incomodo ministerio?.. el profetizaba a pastores vientrudos como Abner que solo buscan su provecho pero nunca dieron sus vidas por las ovejas.., en otras palabras eran sanguijuelas, chupa sangre, importunas, saca-provecho, mete-cabe, colonas, que solo le buscan la oportunidad a todo..

Si Abner tuviera su corazon recto, lo que haria es salir publicamente y decir humildemente, "hermanos, he decdido que Dios me esta llevando a CEG y siento que ese es el paso que debo tomar, respeten mi decision y asumo toda critica y si alguno esta sorprendido de mi decision, dejenme demostrarles con amor el paso al cual estoy siendo llevado"...

pero no, que hace Abner?, empieza a contar sus dique medallas, (que de paso son mas falsas que collar de cobre de dos pesetas) y luego para colmo, empieza a atacar a otros lideres. Donde esta su caracter de lider alli?.. donde esta la mansedumbre de este hombre?..
si alguien lo esta calumniando porque el no se queda callado y deja que DIos mismo lo defienda.
Claro se ponen a activar angeles a derecha e izquierda y se olvidaron que el Dios Todopoderoso puede defenderlo, y que hace Abner? se pone a llamar perro cerdo.. hipocrita...

donde esta su calidad de lider alli?.. ustedes creer que por mas iluminado que es este tipo, es digno a seguir por sus frutos y en camara de television?....

nooooooooooooooooooooooo

Señores y si Abnercillo, recibe critica, que les improta a ustedes eso?.. si critican a Abner .. hay pobrecito? no.. porque de todo buen lider empezando con Jesus.. la critica es buena, el golpe y la prueba es buena, pues uno da su vida por los otros sin esperar las gracias o aplausos..

asi que no sean tan alcahuetes y dejen que Abner sea severamente observado pues como lider, el debe dar ejemplo pues muchos.. muchos mas debiles estan viendo.. y van o peor aun, ya han sido puestos a tropiezo por el gran ejemplo del lider Abner Murillo

y estoves aplicable a todo lider, sea de cualquier iglesia..


he dicho!!

Anónimo dijo...

¿Es el "arrepentimiento" "la imposición de manos" "El bautismo en agua" "la expulsión de demonios" "la santa cena" etc,etc, son doctrinas impracticables para el cristiano hoy?. Esa es la conclusión equivocada del MIRANDISMO al interpretar mal Hebreos Cap. 6 cuando habla de los rudimentos. Habrá que entender que la apreciación del escritor a los Hebreos es en referencia que estas enseñanzas o doctrinas para algunos eran un FIN y no un medio para seguir creciendo; de otra manera no tendría significado la demanda del Señor Jesucristo en sus imperativos hacia la praxis de los mismos, como forma y método a priori, dándolos a conocer después a su resurrección corporal; por Ejemplo:
1. EL ARREPENTIMIENTO. "Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese y resucitase de los muertos al tercer día; y que en su nombre se predicase el ARREPENTIMIENTO Y LA REMISIÓN DE LOS PECADOS en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas" S. Lucas 24:46-49. Corroborado por S. Pablo y en palabras textuales Hechos 26:16-18. "Pero levántate y ponte sobre tus pies, porque te he aparecido para esto: para constituirte en ministro y testigo de las cosas que has visto de mí y de aquellas en que apareceré a ti. 17 Yo te libraré del pueblo y de los gentiles, a los cuales ahora yo te envío 18 para abrir sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y del poder de SATANÁS a Dios, para que reciban PERDÓN DE PECADOS y una herencia entre los santificados por la FE en mí. (¿En quién dijo?) ¡¡¡EN JESUCRISTO EL SEÑOR!!! !!!EN NADIE MAS!!! Y ES SAN PABLO QUIÉN LO EXPRESA.

2. LA IMPOSICIÓN DE MANOS. “Sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán" S. Marcos 16:15b.
3. EL BAUTISMO EN AGUA "Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" Mateo 28:19,20.

Como pueden ver todas estas doctrinas fundamentales del cristianismo, como otras que José Luis de ´Jesús de Miranda niega, fueron expuestas y demandadas por el Señor Jesucristo después de SU RESURRECCIÓN, ya que ellos alegan de la importancia del Jesús resucitado. Bueno, aquí está la prueba. Además San Pablo las practicó de manera concluyente.

Es por eso que vuelvo a mencionar en rima lo siguiente:

"La tierra fértil es aquella que se cultiva con la IGNORANCIA, el RESENTIMIENTO y una buena dosis de arrogancia y hedonismo, esta es la situación del corazón de los adeptos del mirandismo"

Anónimo dijo...

También Hebreos 6:1b. dice que la "fe en Dios" es rudimento.
El mismo escritor demanda que debemos tener fe en Dios: " sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que es galardonador de los que le buscan", Hebreos 11:6 Entonces ¿Es prohibición o mandato? . Definitivamente no podrán llegar a la conclusión hermenuéticamente sana de que la fe en Dios es un mandato o principio, sino no se quitan el lente de miranda.
Espero que los "adoradores de José Luis" entiendan este razonamiento.

Anónimo dijo...

RoBERTO wow...
BUEN APORTE..
KEEP THE GOOD WORK MY BROTHER!!!!

Anónimo dijo...

TE APUESTO QUE LOS MIRANDINOS NO LLEGARON NI AL TERCERO DE PRIMARIA ROBERTO, PORQEE ESTAS JOYAS QUE DESCRIBES AQUI AUNQUE TAN BASICAS, NO LAS VAN A PODER ENTENDER.. PUES PARA ELLOS LAS COSAS TIENEN QUE SER AGRADABLES AL OIDO SINO, ESTAMOS EN ERROR..

JAJAJAJAAJAJ

PERO LO BONITO DE TODO ESTO ES QUE LA VERDAD, AUNQUEQ DUELA SIGUE SIENDO VERDAD.. Y LA VERDAD NOS HARA LIBRES, Y LA VERDAD SIEMPRE VA A PREVALECER..

GRACIAS PRO TU APORTE..
Y SABES QUE ES LO CURIOSO? QUE TODAS ESTAS VERDAD NO ESTAS OCULTAS PARA UN PAR DE GATOS.. ESTAS VERDADES SON PARA TODOS..
NADIE DEBE SENTIRSE EXCLUSIVO EN CONOCER CIERTAS VERDADES Y MENOSPRECIAR A OTROS POR NO CONOCERLAS AUN..

CEG ES UNA SECTA NO SOLO POR SUS ERRONEAS ENSENANZAS SINO POR LA ACTITUD DE EXCLUSIVOS QUE TOMAN, SON TAN ORGULLOSOS QUE PORNTO VAN A CAER TAN RAPIDO COMO SU PADRE EL DIABLO

Anónimo dijo...

Estuve analizando que nosotros los que vivimos y nos movemos en Cristo lo hacemos por la fe, sin embargo, que maravilloso es sentir la presencia del Espíritu Santo cuando oramos y adoramos a Jesucristo. ¡¡¡ES VIDA A NUESTRA VIDA!!! ¡¡¡ LA GUIA Y PRESENCIA DEL ESPIRITU SANTO EN NUESTRA VIDA ES ELEMENTAL PARA UNA VIDA DE GOZO Y DE VICTORIA!!!
Es por eso que me quedo perplejo al analizar la “teología” de los integrantes de CEG al negar LA ORACIÓN AL SEÑOR JESUCRISTO, LA PRESENCIA DEL ESPIRITU SANTO, entre otras verdades bíblicas.
Sin ningún afán de ofenderlos, sino con el deseo sincero que esta reflexión que haré, rectifique vuestro camino hacia el verdadero Jesucristo. ¡Esa es mi oración!.
Haré referencia principalmente a los escritos de San Pablo.
Observé un video de la protesta que dirigió la señora de Cestero en Puerto Rico en una reunión de Evangélicos por la convocatoria al Pueblo Cristiano intitulada “CLAMOR A DIOS”.
Amigos del CEG, habéis leído la demanda de San Pablo registrada en Efesios 6:18 y 19 “orando en todo tiempo en el Espíritu con toda oración y ruego, vigilando con toda perseverancia y ruego por todos los santos. 19 Y también orad por mí, para que al abrir la boca me sean conferidas palabras para dar a conocer con confianza el misterio del evangelio”. Sinceramente, no hay vuelta de hoja: La Señora Cestero se equivocó y ustedes han sido engañados. Análisis:
1. Es San Pablo quién escribe. (Es para el Señor Miranda incuestionables los escritos de Pablo, ¿Si o no?), en otra ocasión San Pablo nuevamente lo pide, 1ª. Tes. 5:17, donde expresa “ORAD SIN CESAR”.
2. Se demanda ORACIÓN Y RUEGO (CEG, dice que no hay que rogar, Pablo dice que si, y aún mas dice que lo hagamos en el ESPÍRITU. ¿Yo les pregunto a quién haréis caso a San Pablo o a José Luis de Jesús Miranda?
3. Pero si la oración a Dios produce vida espiritual y llenura del Espíritu. ¿Que espíritu dirige vuestras vidas, si ustedes negáis la oración?
4. Por favor no me vengan a decir que Pablo estaba equivocado o que se los estaba diciendo a los judaizantes con el propósito que se tornaran al evangelio. ¡¡NADA DE LO QUE SE DIGA APARTE DE ESTA DEMANDA ES ACERTADA Y ACEPTADA!!
Os pido, amigos del CEG, recapacitad, inequívocamente ustedes están siendo engañados, sed valientes y salid de entre ellos y vengan al verdadero Jesucristo, como salieron los Padres de Álvaro , el empresario. Si alguien del CEG desea sinceramente que lo ayudemos este es mi correo: robertofdz123@hotmail.com

Anónimo dijo...

SAbes que roberto y Julio?...
deberiamos buscar si hay mas personas qeu han salido de CEG, porqeu no me cabe duda que si sabemos que estan en error, y si DIos esta verdaderamente iluminando a muchos alli, ellos van a entender la voz del Espiritu, mi pregunta es cuantos son?.. donde estan esas personas?
y si los podriamos contactar o hacer un blog donde se destine a personas que estuvieron en CEG y ahjora salieron de alli, podrian compartir sus experencias y ser de mucha ayuda para otros.

LOS de CEG rejuran qeu todo esta bien, todos quieren quedarse alli y nadie esta infeliz... pero donde hay carne, hay conflicto y donde hay conflicto hay dolor, y me imagino que es cuestion de tiempo cuando muchos heridos salgan de las filas de CEG, solo que no lo hacen por temor a represalias o por verguenza. O porqeu no saben como les puedan recibir y a donde ir.

Que se podria hacer..

Roberto Fernandez, muy buen aporte. Eso ya lo habia visto tambien. Por lo visto hay muchas pero muchas brechas y fisuras en la teologia torcida de CEG

keep the good work my brother

Anónimo dijo...

Fijate que es muy buena la idea. Sería magnífico contactar a un sinúmero de personas como los padres de Alvaro que desilusionados de esa secta volvieron a Jesucristo.
Trataré de contactar a Julio con este fin.
Será un golpe duro al Diablo.
Cual es tu mail?

Anónimo dijo...

Oye Julio, que te parece la idea-

Anónimo dijo...

Hi Roberto, mi nombre es Ruben, yo escribi el mensaje anterior, mi correo es r_darwin@yahoo.com
escribime si hallas algo y si Julio se anima.
De paso, muy buen trabajo refutando

mantenme al tanto. y si en algo puedo ayudar avisame..

Anónimo dijo...

Mi experiencia en CEG viene de Honduras, Centro America en los años 90.Un amigo mio me presento a un ex-pastor de CEG (ahora perdido del mapa) con quien hablamos y me gusto mucho lo que me compartió. Yo naci en un hogar cristiano pero la manera en que ese tipo me compartió la Biblia me gusto mucho. Honestamente me dio mucha identidad cristiana.Empeze a reunirme en un hotel en Tegucigalpa, Honduras; el pastor y su esposa me parecieron muy nobles y humildes,y todavia pienso que ese pastor sigue siendo una gran persona.Me reuni bastante tiempo y tuve la oportunidad de conocer a Miranda,quien me parecio un tipo con mucho carisma, capaz de llamar la atencion de cualquiera.Se le veia normal, sin mucha pomposidad, ni guadaespaldas, ni siquiera camaras caseras, al fin nada.
En las oportunidades que le vi llegó siempre solo, sin esposa y alguna vez en compañia de Ivan el cantante, quien hasta ese momento se miraba un tipo normal sin tanto alucine.
En el tiempo que asisti, el grupo mas grande que lofre ver en ese hotel y despues en el Lions Club, fue maximo de 30 a 40 personas, minmo de 25 quizas,.
honestamente me senti muy bien, el pastor fue muy buena onda conmigo y no podria hablar mal de El ni de su grupo.Nustras labanzas eran a Cristo y teniamos tiempos de oracion y adoracion. Nunca le cantamos a Miranda.
Pero mi punto de inflexion llegó cuando una mañana de domingo dijeron que Miranda ademas de ser el apostol, la Biblia decia que el era "el otro". Alli me puse alerta, estudie toda mi secundaria en un colegio cristiano donde mis maestros de Biblia eran buenisimos, ademas curse algunos estudios en un seminario local, con esa poca base me di cuenta que eso estaba oliendo feo. Asisti por unos domingos mas, y fue hasta que le empeze a hacer preguntas la pastor y le mostraba la biblia y me decia que lo pusiera en el "depto de espera" lo cual me parecio una manera facil de sacudirse una explicacion justa.
Es triste, pero aquellos que una vez estuvimos alli, y hemos estudiado la Biblia en serio, nos hemos dado cuanta de la manera mas irresponsable de usar los versos Biblicos y hacer decir a la Biblia cosas que no esta diciendo.No critico a CEG por su forma de hacer iglesia, cada quien busca lo que mas le conviene para alimentar su fe,pero me opongo a que se use la Biblia para hacer decir cosas que no dice.
termine dejando el grupo, no me gusto para donde iba el asunto.,Años despues,note que ya tenian un sitio web y un canal de tv, mi sorpresa fue cuando veo y escucho que le estaban cantando a Miranda coritos y todo..me dije: ¿que paso aqui?¿ donde se perdieron estos tipos? comp pablo dice, lo que comenzaron en el espiritu lo terminaron en la carne de Miranda.me dio mucha pena y lastima.Y haora con toda esa publicidad que se estan haciendo, ya el asunto termino en un desorden.Y me di cuenta que despues de muchos años "nada nuevo me comunicaron" seguian con la misma cantaleta del "sistema" del "Salvo Siempre Salvo" de las dos simientes, de lso bautizmos y la santa cena..la misma nota! nada nuevo.
creo que los una vez fuimos de CEG deberiamos de reunirnos en alguna parte y hacer una fiesta, dice la Biblia que cuando el pastor encontró a la oveja, hizo una fiesta con sus amigos.
Un Abrazo a todos los de CEG y a sus enemigos.
PD. Lastima que no pude conocer a Martita, ni a la Josefina,. en ese tiempo estaba soltero, viendo y orando.

Bendiciones, Dios les bendiga, bendecidos..bah! que mas da!
Eso no elimina la misericordia de Dios.

Anónimo dijo...

No se si han escuchado por enésimas oportunidades a Miranda, sus obispos y presentadores hacer alarde de que "Nunca nadie" había hablado de ese evangelio que predican.
Que el recibió la revelación de que las cartas de Pablo son las únicas a considerar como le verdadero evangelio y que Pedro era un enemigo de Pablo.
Aquí les traigo algo de donde posiblemente Miranda saco sus enseñanzas. Datan del año 144 DC.
Vienen precisamente de un movimiento hereje llamado el Marcionismo.
hoy seria un "Mirandismo reformado"
Su fundador fue "Marción". Nacido en Sínope, en Asia Menor hijo de un obispo que fue excomulgado. Marción prosperó como comerciante y naviero. Viajó a Roma entre 135 y 140 d.C. buscando ser nombrado dignatario de la Iglesia, sin lograrlo.
Fue excomulgado por hereje en 144 de nuestra era. En el momento de su muerte (150) había logrado exitosamente el primer cisma del Cristianismo, se dice que fue esta ha sido la primera y gran division de la iglesia cristiana. La primera cuyos efectos se prolongarían hasta el siglo III. Elaboró la primera gran herejía cristiana y redactó el primer canon del Nuevo Testamento. El Nuevo Testamento, hasta antes de Marción circulaba en Roma fragmentado en cartas, algunas apócrifas, sin que existiera un canón respecto a ellas.
La extraordinaria idea de publicar su propio Nuevo Testamento y separarse del cuerpo principal, obligó al cristianismo a organizarse bajo el esquema de Iglesia Católica, a revisar y a establecer su propio canón del Nuevo Testamento.
A pesar de que no existe ninguna duda de que Marción escribió al menos dos obras muy importantes, “Los Evangelios” y “Antítesis” ambas se han perdido.Sin embargo, gracias a Tertuliano, su más devoto impugnador es posible reconstruir las enseñanzas de Marción.
El primer paso en la lógica de Marción, fue desterrar del cristianismo al Antiguo Testamento (Miranda dice que al leer el Antiguo testamento es el viejo pacto) y de inmediato agregar que el Mesías al que se refiere el Antiguo Testamento no es Cristo, que aún no se ha cumplido esa profecía y que cuando ocurra, si llegara a ocurrir, el Mesías del Antiguo Testamento se llamará Emmanuel y no Jesús.

Emmanuel, el Mesías judío estaría destinado de manera exclusiva al pueblo judío y sólo tendría prosélitos entre estos,(ESTO ES EL CENTRO DEL MIRANDISMO!) los descendientes de David, además contra él se levantarán los pueblos y los imperios y él responderá bélicamente, insiste Marción: este Mesías no ha llegado ni se ha cumplido esa profecía con Cristo, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento.

En este punto Marción dice que sólo Pablo logró entender a Cristo,(QUE LES PARECE!)razón por la cual tuvo profundas diferencias con Pedro quien no comprendió las enseñanzas de Cristo y junto con los demás apostoles trató de conservar el cristianismo como una secta judaica, cosa que finalmente debe ser resuelta separando con nitidez y de manera definitiva ambas religiones, ambos testamentos, ambos dioses, para lo cual no sólo rechazó el Antiguo Testamento, sino que procedió a rechazar todos los elementos del Nuevo Testamento que consideraba judíos. Para lograrlo, de todas las Escrituras escogió el Evangelio de Lucas, excluyendo los relatos sobre el nacimiento de Cristo por considerarlos citas de la Biblia judía, y revisa minuciosamente y acepta como verdaderas sólo diez de las cartas de Pablo por considerarlas exentas de judaísmo (Gálatas, 1-2 Corintios, Romanos, 1-2 Tesalonicenses, Efesios, Colosenses, Filipenses y Filemón), rechazando las otras cuatro (1-2 Timoteo, Hebreos y Tito).

De esta manera Marción es el primer cristiano que establece un canon preciso, una estricta delimitación del Nuevo Testamento aceptado y verdadero, lo cual constituye un poderoso instrumento religioso en esa época y a la postre obliga a la Iglesia Católica a seguir por ese mismo camino y a formular el Nuevo Testamento que duraría sin modificaciones hasta la Reforma Protestante. Marcion, su fundador, obligaba a sus seguidores a ser pobres, los sometía a situaciones extremas donde la "carne" era considerada corrupta y aun las relaciones sexuales no eran permitidas. Esto fue lo que causo el fin de su herejia. Miranda inteligentemente hace lo opuesto. Segun Abner, le mandaron a investigar Creciendo en Gracia ¿Se le habrá escapado Marción?
¿comentarios?
david@iglesiacla.net
www.iglesiacla.net

3 iglesias del Nuevo Testamento

  ¿Cómo fueron las primeras iglesias? ¿En qué sentido la iglesia en Jerusalén no tenía nada que ver con las iglesias de Antioquía o Filipos?...