Hoy he conocido a un "Okupa"

jueves, febrero 28, 2008

Estaba en un Starbucks tomándome un té helado y conectado a internet, la persona que había a mi lado se acercó. pensé que me pedía permiso para usar el enchufe detrás de mí, pero no, me preguntó por lo que me había costado el portátil que estaba usando. Así comenzamos una conversación sobre internet, software libre, comunidades digitales, blogs, etc... la persona en cuestión (barbudo, pequeño y delgado, algo tímido) asistía a una especie de colectivo llamado "El patio de las maravillas", un antiguo colegio de monjas ocupado en el que se están desarrollando un sin fín de proyectos, asesoría legal para inmigrantes, aula informática (con hardware viejo y Linux), talleres de música, escritura, danza, actividades para niños, reparación de bicicletas, etc...

Los colectivos Okupa siempre han sido un misterio, los medios de comunicación (de los que cada vez desconfío más) los tratan como radicales, pero callan totalmente la enorme implicación que tienen en la vida del barrio y su honda preocupación social. Cierto que su ideología política no la comparto, pero respeto totalmente a las personas que son consecuentes con sus ideales.

De la larga conversación surgió cierta amistad, intercambio de correos, y una invitación a visitar a este colectivo okupa. Estoy deseando conocer a esta gente tan interesante, hacer amistades, y dejar que el Señor haga una obra que no sé como empezará.

Pero no sólo quiero testificar de Cristo, sino que quiero aprender. Creo que las iglesias tenemos que implicarnos más en la vida del barrio (en mi iglesia local queremos hacer cosas, pero no sabemos cómo y con qué recursos humanos). Ver trabajar a estos jóvenes será inspirador para que nosotros, cristianos que tenemos el amor de Dios en nuestros corazones, podamos trabajar y estar cerca de otras personas.

Creo que el Señor me ha dado una oportunidad interesantísima, ¿oraréis por mí?.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

genial, ami me pasa igual evangelizando geeks jejeje, saludos me encanta su blog.


si alguien quiere agregar mi msn es omar.c.ibarra@gmail.com

Anónimo dijo...

shalom nuevamente desde israel, bueno sin duda claro orare por ti , espero tu tambien ores por mi porque es posible que dentro de unos dias me encarcelen por negarme a enlistarme en el ejercito pero si Dio-s esta conmigo puede que salga bien librado, DIo-s te bendiga shalom

Jaaziel dijo...

Mi hermano, no solo estaré orando, sino que el Señor ha puesto en nosotros un mismo sentir.
Estoy seguro que el Señor quiere hacer algo ahí.
Cuenta conmigo...hablaremos.

Laia dijo...

Qué guay lo que cuentas Julio. Desde luego, aparte de lo importante que es transmitir el evangelio, cuánto tenemos que aprender del prójimo a quien queremos presentárselo. Eso, a menudo, se nos olvida, por eso no conseguimos llegar a la gente. ¡Ánimo con ello! Ya irás contando.