lunes, noviembre 06, 2023

Infidelidad

 




Entonces el Señor me dijo: «Ve y ama otra vez a tu esposa, aun cuando ella comete adulterio con un amante. Esto ilustrará que el Señor aún ama a Israel, aunque se haya vuelto a otros dioses y le encante adorarlos”.

Oseas 3:1 NTV


Dios usó la vida del profeta Oseas para predicar un mensaje a la nación de Israel: que a pesar de su infidelidad Dios iba a ser fiel y cumpliría su compromiso, pero también que Israel finalmente se volvería a Dios tras haber pecado de idolatría. Para ellos Oseas tenía que amar a una mujer prostituta, “redimirla” es decir, tomarla para él, haciéndola su esposa. ¿Qué clase de hombre haría algo así? esa era la misión del profeta, que todo el mundo se preguntara por qué hacía eso, para finalmente explicarlo a todos.

2. La idolatría fue el gran pecado de la nación de Israel, la peor traición, suponía traicionar el amor y la fidelidad de Dios, y cambiar al eterno y santo Dios, por dioses viles, imágenes de animales a las que adoraban. Nosotros no somos mejores que ellos, ¿no es cierto que cambiamos a Dios por sustitutos miserables? podemos escoger entre el Dios que nos ama y placeres que duran un poco de tiempo y que nos alejan de Dios, y escogemos lo segundo. 

3. Dios muestra Su fidelidad cuando nos ama a pesar de nuestra desobediencia. En lugar de castigarnos ¡se acerca a nosotros!, en lugar de alejarse, ¡se vuelve más cercano! Dios es amor y fidelidad, y realmente desea que nos volvamos a Él, ¿por qué despreciamos las oportunidades que nos da para restaurarnos? oremos por nosotros mismos, para que nuestra mente discierna lo que nos conviene, y lo que nos conviene ¡es Dios mismo! que comprendamos el inmenso valor de Dios, de Su amor, de Su Gracia, de su feliz y gozosa compañía. No cambiemos la comida de los cerdos por el banquete en la casa del Padre. Entremos en razón, volvamos nuestros ojos a Aquel que nos ama.


No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...