viernes, noviembre 03, 2023

Resucitó


 Mas Dios le levantó de los muertos. Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo.

Hechos 13:30‭-‬31 RVR1960


El cristianismo histórico tiene un fundamento claro: Jesús resucitó, un hecho que fue corroborado por numerosos testigos que pagaron este testimonio con sus vidas. Y el cristianismo sigue imparable su curso, porque ese Jesús que resucitó sigo obrando hoy, trayendo luz y obrando en las vidas de aquellos que creen en Él.

2. ¿En qué has puesto tu fe? A menudo se dice que uno tiene la fe de dónde ha nacido, eso es cierto en parte, en cambio la fe de Occidente es la nada, nuestro mundo secularizado, materialista, enamorado del placer está lleno de sí mismo. Cada persona, nacida o no dentro del cristianismo tiene que llegar a un punto de decisión personal, si creer en las afirmaciones de Jesús sobre sí mismo, y creer en el testimonio de los mártires de su resurrección, o ignorarlo. Cada persona tiene delante de sí mismo evidencias de la historicidad de esta fe, y evidencias de la coherencia y verdad de las enseñanzas de Jesús. Este testimonio puede ser salvación para él, o condenación, puede ser creído como verdadero, o ser rechazado.

3. Cuando el testimonio de Jesucristo es leído se transforma en una fuerza poderosa que dinamiza la mente y el espíritu. Aquellos que no sólo han creído sino que han considerado las enseñanzas de Dios reveladas en Jesús reciben una comprensión clara de su propia naturaleza, de la naturaleza de este mundo, de Dios y de Su Gracia, y no sólo eso, sino que también reciben el poder para vivir vidas limpias de la corrupción del pecado que destruye todo. Este poder y este conocimiento son una fuerza que impulsa una vida sobrenatural, la cual es testimonio de Dios y su victoria, y apunta a la tumba vacía, señal de la victoria de Jesús.

4. Aquellos testigos de la resurrección de Jesús vencieron sobre un sistema de sacerdotes quienes tenían un poder enorme y ejercieron violencia extrema sobre ellos, también vencieron a la Roma pagana, que se oponía contra la idea de un Dios único, con un Reino diferente a la Roma imperial. Hombres sencillos y corrientes vencieron también el amor a sus propias vidas y sembraron el Reino de Dios en todo el territorio donde estaba el Imperio romano y más allá. 

5. Hoy, casi dos mil años después, la realidad del evangelio sigue igual de fuerte en los creyentes en Jesucristo. El poder de Jesús resucitado sigue imparable en los discípulos, como testimonio al mundo de que Él es el Salvador escogido. Reconocer a Jesús implica reconocer toda tu culpa y maldad, y poner tu confianza en el poder de Jesús para salvar, como mediador entre nosotros y Dios, y como Aquel que es Justo y que cargó con nuestros pecados en la cruz. Y si ya creíste el evangelio, te reto  A SER AUN MÁS CREYENTE, a vivir más intensamente este evangelio, a creer con más fuerza en el Hijo de Dios, nuestro Salvador.


No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...