martes, noviembre 07, 2023

Algo mejor



“pero mi vida no vale nada para mí a menos que la use para terminar la tarea que me asignó el Señor Jesús, la tarea de contarles a otros la Buena Noticia acerca de la maravillosa gracia de Dios”.

Hechos de los Apóstoles 20:24 NTV


Todos amamos nuestra vida, y todos amamos disfrutar de las cosas buenas, de hecho si renunciamos a algo bueno es por algo mejor, si no ¡no tendría sentido! el apóstol Pablo, enviado por Dios para enseñar que hay algo mejor, practicaba lo que predicaba, renunciando a todo con tal de cumplir con su misión. Pero, ¿qué hay mejor que la vida y que el disfrute de la vida?

2. Lo único que hay mejor que la vida es “la Buena Noticia acerca de la maravillosa gracia de Dios”, es decir, que a pesar de nuestra maldad y egoísmo contra Dios, a pesar de nuestra rebelión, Dios ha enviado a su Hijo Jesús para salvarnos y ganar el perdón, reconciliándonos con Dios. La Buena noticia es el anuncio de la paz con Dios por medio de Jesús. La vida eterna es mejor que la vida, y la vida eterna con Dios como nuestro Padre es mejor que la vida eterna. 

3. ¿Conocemos el valor del evangelio de Jesús? nos ha sido dado un mensaje que puede reconciliar a cada ser humano con Dios, ¿cómo de valioso es algo así? ¿conocemos este mensaje, nos lo apropiamos, lo vivimos? nuestra responsabilidad como creyentes en Jesús es ¡ser más creyentes! 

4. ¿Estamos dispuestos a renunciar a lo bueno por aquello que es mejor? sólo si conocemos bien el valor del evangelio podremos invertir lo que tiene menos valor para multiplicar lo que sí es valioso. Oremos que el Señor abra los ojos de nuestro entendimiento para seamos capaces de comprender cual es la medida del amor de Dios, cual es la excelencia del Hijo de Dios como Salvador, su obediencia perfecta, su inocencia plena, y todo ello ofrecido en nuestro favor. Que no sólo creamos el evangelio, sino que el evangelio nos tenga a nosotros, que quedemos cautivos de Jesús, el Salvador, nuestra paz.


No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...