miércoles, septiembre 06, 2023

Esperar en Dios

 Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.

Lamentaciones 3:26 RVR1960


ESPERAR A DIOS, ESPERAR EN DIOS


Por definición un creyente es aquel que ha puesto su confianza en Dios, espera la salvación final, y sabe que Dios es fiel para cumplir sus promesas, y en ello descansa. Su fe no es la esperanza en una posibilidad, sino una certeza. Él sabe, no supone, descansa, no desespera.

2. A nadie le gusta esperar, esperar es desesperar, es angustia, desvelo, y sufrimiento. Pero nuestro texto dice que es bueno esperar. ¿Cómo puede ser bueno esperar? depende de aquello que estés esperando. Esperar a Dios es bueno, porque nadie puede darte el grado de certeza que Dios da. Las promesas del ser humano son vacías, dependen del poder de humano para cumplirlas, y de su voluntad para llevarlas a cabo, en cambio Dios es imparable, tiene todo el poder para cumplir, y no puede mentir. 

3. Una vida entera de espera en Dios no es una vida perdida. La espera nos prepara para disfrutar de los bienes espirituales futuros, ejercita nuestra fe en Dios, y nos limpia de los afanes de este mundo. 

4. El creyente que espera se apoya en su fe, y por medio de ella disfruta anticipadamente de las promesas de Dios. Y de la misma manera que Abraham creyó mientras esperaba recibir lo prometido, el creyente agrada a Dios, Quien disfruta de esa clase de fe que espera.

5. La fe que espera tiene una amplia y generosa entrada en el Reino de Dios, así como el que negociando sus minas obtuvo más minas, el creyente es recompensado por su fe y perseverancia. Al entrar en el Reino de Dios , ese creyente es contado entre los grandes, porque aunque en vida fue pequeño y tuvo poco, en la presencia del Rey será recompensado muy generosamente.


No hay comentarios:

El miedo a las conspiraciones

  EL TEMOR POR LA CONSPIRACIÓN “No llames conspiración a todo, como hacen ellos,     ni vivas aterrorizado de lo que a ellos les da miedo. T...