Para los que me leáis fuera de España, o para aquellos españoles que vivís en vuestro mundo, comentaros que las torrijas es un postre/dulce típico de semana santa. Consiste en pan empapado en leche (que ha sido hervida con corteza de limón, canela y azúcar), luego empapado en huevo, posteriormente frito, y finalmente secado y espolvoreado en azúcar y canela.
Este es el proceso.
Aquí tenemos el pan de torrijas, podéis comprar pan normal, pero en los comercios venden unas barras de pan especial para torrijas, este pan es más "consistente" absorbe muy bien el empapado y no pierde su integridad.
Aquí tenemos las dos "mezclas", primero leche hervida con corteza de limón y azúcar, y luego huevo batido. El pan cortado en rebanadas será empapado primero en la leche, y luego en el huevo.
Luego pasará a freírse con el aceite no demasiado caliente.
Una vez frito, el pan se pone en un plato grande con papel para ser secado, luego se espolvorea con el azúcar mezclado con canela.
Nota importante: en esta sesión de cocina yo he sido el ayudante, y mi esposa la chef.
2 comentarios:
Saludos desde Chile, gracias por la receta, aunque no era necesaria la nota aclaratoria final, se entendio así desde el principio. Intentare hacerla en casa, (aca debe ir una nota igual a la tuya)
Rodemil Sánchez C.
Hermano, con esa descipción y esas fotografías me antojaste... ya me confeccioné unas, pero no tan buenas como las de la última foto.
Un saludo y Bendiciones.
Publicar un comentario