jueves, junio 07, 2007

Es tiempo de orar por España

Tiempos peligrosos debido a la amenaza terrorista. ETA rompe la tregua y avisa de la continuación de sus actividades terroristas.

Sé que más del 75% de las personas que leen este blog pertenecen al continente americano, y puede que este comentario les parezca algo lejano. Como muchos saben en España llevamos años sufriendo la lacra del terrorismo nacionalista, durante este tiempo casi mil personas han muerto, y una enorme cantidad han resultado gravemente heridas.

Nuestro Gobierno, después de una tregua (que los terroristas siempre usan para rearmarse) han anunciado que volverán a matar.

¿Sabéis cómo nos sentimos en España?, pues nos sentimos amenazados, y sentimos que el terrorismo está más cercano que nunca. Por ejemplo, en mi caso personal ha habido tres atentados terroristas que han sucedido peligrosamente cerca de mí. En el 97, en el bloque de viviendas donde viven mi madre y mis hermanos fué severamente afectado por un coche bomba que mató a varios militares. El atentado en la Pza. de Callao, en Madrid fué en una plaza a la que voy prácticamente TODAS las semanas (allí hay una librería que visito muy a menudo). Y por último, los atentados del 11M sucedieron en una línea de tren que había tomado el día anterior para ir a visitar a un cliente, y que suelo usar cada vez que voy a Alcalá de Henares (el mes pasado fuí a instalar un programa allí).

No, no me ha pasado nada, gracias a Dios. Y eso que no vivo en el País Vasco, donde unos pocos radicales amenazan, insultan y sabotean todo lo que pueden.
Desde aquí, quiero pedir a los amigos y hermanos cristianos a que oren por mi país:

1) Para que la policía y los jueces capturen a los terroristas antes de atentar, que el Señor bendiga a estas personas y sus familias que están, literalmente, dando su vida por nosotros (más de la mitad de las víctimas de terrorismo son soldados y policías).

2) Para que los terroristas sean quebrantados por nuestro Señor y Él los vuelva de las tinieblas a la luz.

3) Para que nuestros gobernantes actuales (el enemigo del cristianismo, Zapatero) tomen decisiones firmes en su lucha contra el terrorismo, que no se dejen chantajear ni se sienten a negociar con los asesinos.

4) Por los ciudadanos, que el Señor nos guarde, especialmente en las zonas más concurridas como las estaciones de tren y metro, los centros comerciales, supermercados, colegios, etc...

5) Que los cristianos mostremos el amor de Cristo al estar cerca de los que sufren y ser útiles en los momentos de triste necesidad, dando un testimonio claro de la salvación que únicamente se encuentra en Cristo Jesús.

Si eres pastor, consiervo, te ruego que en algún grupo de oración, o incluso en la reunión general de oración compartas este tema. Si eres una persona con ese llamado celestial a interceder, ¡gracias por orar por nosotros!, mucho me temo que estamos recibiendo lo que nos merecemos por alejarnos de Dios como nación y vendernos al materialismo y las burlas blasfemas de Dios.

(Además, quiero recordar especialmente a todas las personas que viven en Israel y que están sufriendo un terrorismo mucho más intenso que el que sufrimos aquí, así como los palestinos que están en una guerra civil práctica, sobre todo por esa minoría de cristianos palestinos, quienes sufren el rechazo de musulmanes y judíos a partes iguales)

No hay comentarios:

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...