martes, junio 26, 2007

Comentarios sobre el concierto "Fue por tí"


Quiero hacer algunos comentarios sobre el concierto/encuentro de jóvenes que tuvo lugar el pasado Sábado.
No quiero quitar mérito al excelente trabajo que hicieron los organizadores, la calidad de los músicos, el entusiasmo del presentador, ese trabajo está bien hecho y seguro que la motivación era la adecuada, por lo cual perdurará hasta el día del Tribunal de Cristo.
Lamentablemente no todo fué digno de ser alabado, algunos de vosotros me habéis comentado cómo era posible que la hermana que sale en el vídeo que puse gritara tanto y predicara de esa manera tan... exaltado, chillona, forzada. Bien, eso no es nada si lo comparamos con el primer predicador de la tarde, un jóven que se presentó como pastor a los 25 años que PREDICÓ AUTÉNTICOS DISPARATES.

Siento decirlo, pero es así, y además de los disparates se desgañitó dando auténticos graznidos, rugidos, chillidos espantosos. Tengo amigos que trajeron a familiares no creyentes y seguro que se les quitaron las ganas de volver a un "espectáculo" de esas características.
Ahora viene la segunda parte: lo que dijo este predicador. Además de hablar de sus visiones, se dedicó a forzar la Palabra, hablando acerca de los tiempos tan buenos que vendrían sobre España y el evangelio, y otros temas como la que el precio de la vivienda iba a bajar (tampoco hay que ser un genio o profeta para decir algo que lleva tiempo ocurriendo y de lo que todos los medios hablan). Al modo de los falsos profetas que denunció Ezequiel anunció "paz" (Ez 13.16) diciendo cosas como "mira la hora de tu reloj, de aquí a 24 horas tendrás tu milagro" o algo parecido.
En un momento de su mensaje se dirigió a Satanás y le llamó "el cabezón" pidiendo a los oyentes a que se volvieran al de al lado y dijeran "cabezón". Se me vino a la mente ese texto de 2 Pedro 2.10 que dice: " Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. "

La Escritura nos enseña que no debemos maldecir a potestades superiores, aunque sean servidores del Enemigo de nuestras almas, ya que ni el mismo arcángel Miguel se atrevió a maldecir al diablo (Jud 9) y se limitó a decirle "El Señor te reprenda". Que tome buena nota de estos textos predicadores como el del Sábado pasado o el conocido Lisardo Cano (conocido por llamar "el baboso" a Satanás).


Señores organizadores si esto es un evento interdenominacional ¿por qué traen a los representantes más exaltados y fanáticos de las corrientes carismáticas?, ¿no se dan cuenta que muchos trajeron a familiares y amigos no evangélicos y se quedaron espantados por tal despliegue de gritos desaforados?.
Por desgracia, lo que han conseguido es que muchos duden de las próximas actividades organizadas para punto de encuentro, la idea es buena, los medios, no del todo acertados. Oro y confío que el próximo encuentro que con tanto sacrificio han preparado tenga a predicadores llenos de celo, conocimiento, amor por Dios y del Espíritu Santo, pero también de dominio propio y mansedumbre.

13 comentarios:

Jaaziel dijo...

Querido Julio,
Nosotros llegamos tarde, y veo que nos perdimos "lo mejor" ;)
Cuando nos acercabamos, al bajar desde la calle Bailen, escuchabamos a la señora del primer video que pusiste... realemente se la podia escuchar desde la otra punta de Madrid... y pense que realmente a mi me dá la impresión que no es ese el "estilo" para tocar el corazón de los jovenes españoles...
Cuando llegamos, ya habia acabado.
En cuanto al primer predicador ni lo escuche pero estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre me ha parecido demencial esas necedades (no tiene otro calificativo) hablar así de Satanas, y creo que, efectivamente, aplica el pasaje tremendamente duro de Pedro "atrevidos y contumaces".
Me quedo con el hermoso esfuerzo de Fran y su equipo, con la multitud de jovenes entregando sus "panes y peces" para que el Señor alimentara a los 45 millones (sin duda del corazón del Señor), me quedo también con el hermoso acto de las banderas, y la oración de los dos pastores...
Estoy seguro que son cosas que llegarón ante el Trono de Gracia, estoy seguro que tienen un profundo sentido espiritual, y le ruego al Señor, como se que tu, que Él abra un tiempo nuevo en nuestro País.
Me quedo también con haberte conocido personalmente ;)
Pero en cualquier caso, estoy de acuerdo con tu constructiva crítica, y haran bien los organizadores es escucharla con atención.
Un abrazo fraterno

Converso dijo...

Sí, espero que estos comentarios lleguen de alguna manera, y estoy buscando la dirección para hacerlos llegar.

Anónimo dijo...

Me parece tan desacertada esa opinion querido Julio, que refleja claramente tu hondo sentido anticarismatico, me parace tan desafortunada, que a partir de ahora dejare de leer este Blog. Te dire algo prefiero a un fanatico o a un loco como tu los llamas que a un muerto, como estais la mayoria de Iglesias no carismaticas ni pentecostales, la mayoria con alguna honrosa exceocion. Yo que estuve en ese lado podria hablar mucho de lo que se cuece en ese lado del cristianismo evangelico, pero lo dejare ahi.
Saludos cordiales y Bendiciones,

Anónimo dijo...

Es mas añadire algo a mi comentario anterior. Siempre que en vuestro lado conservador haceis algun evento,normalmente contais con el apoyo y el respeto de la gran mayoria de Iglesias pentecostales y carismaticas, no asi cuando es al contrario, mostrando con vuestros comentarios sarcasticos e hirientes hacia el mover carismatico y pentecostal y vuestras generalizaciones vuestra actitud hacia quienes os consideramos hermanos en Cristo. Pero asi os va la cosa, vuestras Iglesias cada vez mas muertas y vacias y el movimiento pentecostal y carismatico, cada vez ganando mas gente para Cristo y trayendo el reino a este Pais. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Tuve la oportunida de participar en el pre-punto de encuentro que se celebró en Valencia meses antes. La verdad es que no me quedaron muchas ganas de ir a Madrid, y de hecho no fuí. ¿Por qué?... Empezando por la libreta que repartian "punto de encuentro con... ".. ¿Con Jesús?... No. "con Fran Quesada". Entrabas en la web de punto de encuentro y.. lo primero, la cara de Quesada. Creo que muchos detalles eran una contradicción con el (buenísimo) lema: "Solo por ti... Jesús".

Anónimo dijo...

Saludos

Que Dios Bendiga a todos lo que leen estas notas. Navegando por Internet, me encontré con este artículo, sobre la CONCENTRACION MASIVA DE JOVENES en España, donde citas varios puntos.

Mientras escribes, me doy cuenta la manera que descargas esas ráfagas contra esos jóvenes, por tus acciones por la forma en que usas las teclas para expresarte, por la forma en que hablas de los cristianos y no ves el esfuerzo que están haciendo estos jóvenes para alentar ese país de España para que cambie su rumbo, no es cuestión de cómo se hablo, como se predico, que disparate dijeron, pero a lo que puedes llamarle disparate o herejía, es la base de su fe. A veces cuando veo cometarios como los tuyos julio siento un poco de lastima por esos pensamientos.

Talvez para ti no fue una estrategia, pero a ellos les fue bien. Entonces para ti es mejor ver o viste esto?
1. 12,000 jóvenes drogándose?
2. 12,000 jóvenes diciendo si al orgullo gay?
3. 12,000 jóvenes robando
4. 12,000 jóvenes matando y haciendo atentado
5. 12,000 jóvenes diciendo que adoren al Diablo
6. 12,000 jóvenes pintando las calles con graffiti?
7. 12,000 jóvenes dañando la imagen de España
8. 12,000 jóvenes diciendo abajo el gobierno
9. 12,000 jóvenes cortándose las venas?
10. 12,000 jóvenes fornicando en plenas calles y avenidas?
11. 12,000 jóvenes desnudos en bicicletas?
12. 12,000 jovenes diciendo que viva el aborto?

Ahora donde estaba el escritor Julio Martínez el día de la actividad? Estaba atento para escribir, ayudar o criticar, eran locos, por que hicieron esa actividad y por que? No hay mas que una persona para responder esta pregunta, una persona supuesta a tener en sus manos los resortes de la información, una personas que es el escritor Julio Martinez el autor de esta pagina, yo Israel Valenzuela Peña, Pastor y Director Juvenil de Republica Dominicana reclamo de Julio esas respuestas y la reclamo después de 35 días de esa concentración, cuando los comentarios que escribes están cargado de falacias y odio.

Israel Valenzual

Anónimo dijo...

Un saludo a todos;
Estaba navegando un poco por internet y encontré este blog.He estado leyendo los comentarios que se han publicado. La verdad es que me entristece ver como nos atacamos unos a otros por cuestiones de formas. Yo estuve ese día en el evento. De hecho conozco a Fran hace muchos años. Se cual era el objetivo y el propósito. Hermano Julio, estoy de acuerdo con el hecho de que algunas personas que estuvieron sobre la plataforma se descontextualizaron bastante y que además se aventuraron a decir cosas que tras el tiempo se ha probado que no se han cumplido. No obstante no se gana nada tachando de fanáticos a otros hermanos que tal vez no coinciden con tus formas. Tampoco pienso que esté en nuestra mano etiquetar de disparate lo que esta persona dijo. Creo que uno puede estar de acurdo o no, y si bien creo que eres correcto en tu forma de expresar tu desacuerdo con esos puntos, pienso que a la hora de calificar a este muchacho no me imagino a nuestro Señor hablando así de él.
Por otro lado me refiero ahora a las personas anónimas que han reprochado los comentarios de Julio con tanta dureza. Creo que es una falta de respeto, de amor y un pecado contra Dios hablar de SU iglesia de esa manera. Nos separan una pocas posturas teológicas en cuanto a formas y liturgias, pero nuestro padre es el mismo DIOS. Hermanos anónimos, las iglesias pentecostales y caristmáticas son tan de Dios como las bautistas o de hermanos, u otras de corte más tradicional. Por favor no caigamos en el error de medir el éxito de una iglesia en la cantidad de gente que tengan. El éxtio se verá cuando Jesús venga a buscarnos.
Por último añadirles algo; yo soy pastor y pertenezco a una denominación pentecostal muy grande en este país. Me entristece ver como este tipo de actitudes y enfrentamiento hace que perdamos el tiempo criticándonos entre nosotros mientras que miles mueren cada semana en nuestro país sin Jesús en su corazón.
Sinceramente si aman a nuestro Dios, mediten acerca de esto.
Que el Señor os bendiga,

Anónimo dijo...

Convivencia en la diferencia, unidad en la variedad y tolerancia en la distancia.
Después de un acalorado debate, lo mejor es un refrescate respeto.
Gracia y Paz

Anónimo dijo...

Saludos,

Soy Luis Marián, pastor y portavoz del ministerio evangelístico www.delirante.org (que también se enfoca en alcanzar jóvenes). Quizás os puede interesar la presentación de materiales para jóvenes que hará ALPHA en Madrid en 31 de mayo. Yo no soy de ALPHA, ni aún conozco estos materiales -ni me llevo comisión, je, je- pero hemos hecho el curso para adultos y está muy contextualizado para nuestra sociedad. Es muy ameno a la vez que serio, claro y respetuoso. La presentación se hará en la iglesia Agua de Vida (www.aguadevida.net ; abajo pone cómo llegar). ¡Saludos!

Pedro Osorio G. dijo...

Hermanos Españoles, cuidense. Julio, lo que hace es una critica constructiva, apoyado con las escrituras. Si uds dejan que cosas de ese tipo o disparates se viertan en cultos o iglesias, llegaran al estado de degradacion que vivimos en america latina.
No se confunda a los carismaticos con gritones que despercian las palabras de la biblia.

Dios te bendiga, Julio

Anónimo dijo...

Puf, qué estressss, la verdad es que han pasado 2 años y ahora me entero de la existencia de este comentario y de este blog.
Yo de primera mano puedo contaros un poco de la preparación, el esfuerzo, el ánimo, la dedicación, el desembolso económico y tantas cosas que hicieron que la CMJ07 se llevase a cabo. Fueron 2 años de preparación, de viajes por TODA España de colaboraciones preciosas entre jóvenes cristianos que hasta el momento no se conocían y momentos que no olvidaremos. Entiendo que en algunos casos (no gustase). El Ministerio que lo organizó fue Punto de Encuentro. Y el Director de dicho Ministerio es el Pastor Fran Quesada.
Tanto a los que apoyais como a los que no estais de acuerdo, a los que como nosotros llorábais al ver a más de 12000 jóvenes en aquel lugar SOLO POR CRISTO, quiero deciros que la CMJ07 marcó un antes y un después en nuestras vidas y en la de muchos jóvenes que como nosotros se atrevieron a creer que en Cristo se pueden hacer cosas GRANDES. Además de esto solo puedo decir que en el respeto está la bendición y que el amor es el que cubre TODOS nuestros defectos. Espero veros en la CMJ10 os aseguro que romperá moldes y claro está traerá alguna crítica que otra (cosa que agradecemos), porque si no fuese así no podríamos seguir avanzando en excelencia.
Si alguien quiere ponerse en contacto con el Ministerio punto de encuentro o con Fran Quesadada puede hacerlo por medio de la página web, estaremos encantados de atenderos.

Anónimo dijo...

Hola!. Se que llego tarde, y que ha pasado mucho de la CMJ, pero aqui va esto. Soy pentecostal, carismático, estuve muy cercano a la organización de la CMJ, y tengo muy buena relación con los organizadores. Ahora bien, aunque estoy de acuerdo con que desgraciadamente, muchos hermanos de corrientes conservadoras aprovechan estos foros para menospreciar, ironizar o criticar los eventos o formas carismopentecostales, no puedo más que darle la razón sobre los predicadores invitados al evento. En concreto al primero al que hace mención, que no supo más que decir una serie de barbaridades descontextualizadas y con poco argumento escritural. Personas así, son las que dan mala fama a la predicación pentecostal, ya que basado en experiencias (con o sin apoyo biblico, eso da igual), apelan a la emoción fácil, sin fundamentar sus palabras en la escritura, que es la que produce fe en el oyente. Esto sirva para que todos aprendamos. Un fuerte abrazo. Y hermanos conservadores, no ataquen para herir, sino corrijan en mansedumbre y amor, teniendo al ajeno en mayor estima. ¡Cuanto nos falta a todos!

Converso dijo...

Veo que aunque hace ya tiempo de este concierto siguen habiendo comentarios de todo tipo, creo que el debate respetuoso es útil.
Por mi parte he intentado hacer una crítica constructiva, alabando lo que era loable, y cuestionando lo que no me parecía correcto, y nunca, nunca, acusando a todo el movimiento pentecostal de los excesos de unos pocos.

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...