jueves, octubre 05, 2006

El Ministerio Creciendo en Gracia se va perfilando


El "apóstol" se queda en casa. Estaba escuchando "El velo de dos milenios" uno de los últimos calqueos, y cual no ha sido mi sorpresa cuando Carlos Cestero conecta con la casa de Miranda, desde donde emitirá el Calqueo. Interesante, lo que ocurre es que estaba escuchando ese calqueo en mp3 con mi reproductor, no estaba viendo el vídeo, pero estaba deseando verlo.
Esta noche, después de venir de mi célula (reunión en casas) me bajé el vídeo y lo he estado mirando estupefacto, desde la reunión en la Sede Central de este ministerio, Carlos Cestero conectó con la casa de Miranda gracias a Internet, en una de las habitaciones de su mansión apareció José L. vestido con una gorra y un atuendo parecido al de un fotógrado del National Geographic. Se ve que Jose L. hace un gran esfuerzo para ir hasta Miami (y que le gusta más su casa en Houston, Texas).

Siguiendo los pasos de Jim Jones y David Koresh. Desde que era adolescente he estado estudiando sectas, el calqueo que vi me hizo pensar en el derrotero que otros líderes sectarios como Jim Jones o David Koresh (autoproclamados Mesías, en ese sentido Miranda no dice nada nuevo) terminaron replegándose sobre sí mismos, en vez de ir con sus seguidores, trayendo a sus seguidores a su rancho o casa.
¿Ambiciones políticas?. Después de las declaraciones a las cadenas de televisión diciendo que él va a ser el presidente del mayor gobierno del mundo (esto es algo que sus seguidores no ocultan) cuando acumule suficientes seguidores, va a hacer lo posible por alcanzar esta meta. Jim Jones no pudo hacerlo en los EEUU así que inició contactos con pequeños paises gobernados por dictadores pro comunistas.
No nos engañemos, Miranda procurará el poder político, ¿qué ocurrirá si no lo consigue?, ¿se replegará en su casa de Houston, emitiendo por internet sus calqueos/predicaciones?, ¿su libertinaje moral se hará más y más excéntrico?, Jones era un conocido drogadicto (desarolló cierta tolerancia al pentobarbital), Koresh también tuvo sus experiencias con drogas, el pasado de Miranda incluye una amplia experiencia con drogas en su juventud, y es bastante tolerante con el asunto del alcohol.

La verdad sobre el apóstata Abner Murillo.Esta noche he leido un correo de un lector de este blog que conoce bastante bien el entorno de las Asambleas de Dios, así como al mismo Abner Murillo y su pasado. Las afirmaciones que hace son, no sólo sorprendentes sino reveladoras, he respondido al correo de este hermano y espero que con su autorización pueda publicarlo aquí, en internet no había aparecido nunca antes una información así. ¡Tenemos que denunciar la mentira y no callar!, ¡este hombre (Miranda) dice que es mayor que Jesucristo!, ¡las personas que ponen su fe en él ponen en peligro sus almas y sus mismas vidas!.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal, pongo a su disposición un breve estudio apologético de las verdades bíblicas que usa CEG para justificar el supuesto regreso de Jesucristo y que se lo atribuye José Luis de Jesús Miranda. Creo que sus pasajes solo pone lo que le conviene y además los saca por completo de contexto. Si dice que hay revelación, y no solo información, dónde está la revelación porque hasta con la misma Escritura Inspirada sus declaraciones justificadas con pedacitos de Escritura estan infundadas y fuera de contexto.
Estas citas las encuentran en su pagina. El titulo es: Evidencias escritas de Jesucristo hombre.

1. “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,…” 1ª a Timoteo 2:5.
Hablando en un contexto de oración a Dios, que no hay otro que medie entre Él y nosotros mas que el mismo Jesucristo. Dando la connotación de hombre, haciendo énfasis en su estado de humanidad que tuvo aquí en la tierra. Habla del Ser divino que hoy en día se encuentra en la presencia del Padre..

2. “…en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.” Romanos 2:16.
El verso 5 es la clave del pasaje del capitulo 2 en la porción del 1 al 16, donde declara la venida del Señor, el día del juicio y revelación. De acuerdo con el lenguaje bíblico es el tiempo de la gran tribulación (semana 70 de la profecía de Daniel), haciendo sentido con respecto a esta interpretación los versículos del 6ss, que hablan del pago para los pueblos justos de Dios judío y gentil (eternidad) pero también el pago para los pueblos impíos, judíos y gentiles (castigo).Nada que ver con el tiempo actual.

3. “Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio…” Romanos 16:25.
Este texto esta hablando del Dios todopoderoso quien confirma el evangelio que se predica y predico desde hace tiempo. No podemos cortar el texto a la mitad de una fuerte declaración cuando está refiriéndose a la confirmación que Dios da por medio de los hombres, de las escrituras y también de los profetas, de acuerdo con el mandato de Dios, con el propósito de que todos lleguen a la misma fe y además la obedezcan (habla de mandatos divinos) que se ha predicado desde la eternidad, no solo hoy, sino desde siempre este mensaje era predicado.

4. “…mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.” Romanos 5:17.
Habla de la vida que trajo Jesucristo por medio de su sacrificio y que hoy en día continúan sus efectos por gracia (xaris) don inmerecido, justificación y favor de Dios gratuitamente aún siendo el hombre injustos. Desde el tiempo de Su muerte hasta hoy, no a partir de hoy, desde hace 1975 años. Y habla nuevamente de la justificación responsable que tiene el hombre inmerecidamente.

5. “Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también…” 1ª a Corintios 4:5.
Todo el contexto se mueve en el siervo del Señor que es administrador de los bienes (evangelio, dones, ministerios) que Dios le ha otorgado y que debe hacerlo para la exaltación de Dios, sin ver el éxito, sino a Dios. El juicio del que habla es la intención con la que está haciendo su ministerio o la predicación que da, ya que el capitulo anterior da un panorama de cómo muchos se pelaban por ser de Apolos o ser de Pablo, pero nunca de Dios, por tal razón Pablo los corrige e insta a ser simples siervos que siguen a Dios y no al hombre.

6. “...considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;“ Hebreos 3:1.
La intención del autor no es dar a conocer una revelación futura de alguien, sino la posición desde ese tiempo (60-70 d.C.) hasta nuestras días y por las generaciones que faltaban. Usa las dos figuras más prominentes para la humanidad en esos tiempos, el sumo sacerdote para judíos y el apóstol para la iglesia cristiana. Y el énfasis que da es seguirle a Él porque los dos personajes mencionados son hombres pero Él es el Supremo sumo sacerdote y Supremo apóstol, poniendo de revelieve el peligro de dejarle, no al Jesucristo encarnado, sino al divino que había pasado de la humanidad a divinidad. Retomando sus atributos que se despojó y volviendo a tomarlos.

El Señor mismo en los días de su carne profetizó que regresaría por segunda vez para edificar su iglesia, (Juan 14:18; Mateo 16:18). Él señaló que sería como un relámpago que sale de oriente (Israel) y se muestra hasta el occidente (América) Mateo 24:27.
Juan habla de guardar Su Palabra, de esa forma mostrarán el amor a Jesucristo y Él se dará a conocer y vendrá junto con Dios a morar con Él. ¿dónde está entonces la segunda persona que menciona el pasaje? Dios es Espíritu y Él está en Su iglesia, en cada miembro santificado por Él. Mateo habla del tiempo en que vendrá el Señor, pero jamás su intención fue poner a América de relieve, todas las profecías apuntan a una sola dirección, el medio oriente, su venida será en el medio oriente, de nuevo vendrá con gloria y se manifestará a todo el mundo desde el medio oriente y en específico desde Jerusalén. Aún siendo más específicos desde el mismo monte de los Olivos (Zacarías 14:4, Hechos 1:11), será cuando Jesucristo por segunda vez venga a la tierra en forma visible, descubierta y revelada, con TODO SU PODER, no limitado en forma humana como se le vio la primera vez, sino con TODA LA EXPRESIÓN DIVINA.

El Apóstol Pablo refiriéndose al mismo evento, expuso que esa venida (llegada) sería como un ladrón en la noche, donde éste no avisaría (1ª a Tesalonicenses 5:2).
Exacto, no avisaría pero no sería tampoco oculto. Lo que pablo enfatiza es lo imprevisto de Su venida, más que de lo imprevisto y oculto de su llegada. Los versículos subsiguientes (ss) dicen que por todos los impíos experimentaran el gran juicio de Dios el Hijo, y que nosotros los santos no estamos ciegos como para que Él nos agarre desprevenidos, que tenemos las herramientas como para estar aprevenidos y DESPIERTOS (es decir que reconozca Su iglesia su 2ª venida) para el día de Su llegada.

También confirmó a los profetas cuando escribió, “Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios,…” (2ª a Corintios 6:16-18).
El pasaje habla de que no hay comunión entre el impío y el justo, entre el incrédulo y el creyente. Y hace mención al habitara Dios en medio de la humanidad por la referencia al Templo de Dios, porque el mismo versículo 16 lo menciona y es característico de Pablo afirmar una verdad con pasajes del AT, y cita a Ezequiel 37:27, Isaías 52:11, 2º de Samuel 7:14. El Templo de Dios es por lo que dice la Escritura el mismo hombre que le ha aceptado como Su Señor, Salvador y Dios. Un Templo viviente, no cuatro paredes, que es el contexto de los pasajes de 2º de Samuel 7:14 y su paralelo en 1º Crónicas 17:13, por lo tanto si Dios mismo habitaría en los cuerpos de los hombres, estaría Dios es medio de ellos, y ellos serían adoptados como hijos y Él sería su Padre y Dios.


En otro lugar, “Porque el Señor mismo con voz de Mando,… descenderá del cielo;” (1ª a Tesalonicenses 4:16).
Los pasajes subsiguientes hablan del arrebatamiento de la iglesia de Dios, judíos y cristianos que han experimentado la muerte y los que quedan vivos pero que creyeron en Dios, que fueron justificados por la fe y que fueron piadosos. No solo se refiere a un descenso del Señor, es el descenso para llevar se a su iglesia. Acto inmediato del descenso es el arrebatamiento, cosa que hasta hoy no ha sucedido.



El Ministerio Internacional Creciendo en Gracia, Inc., cree firmemente conforme a las evidencias expuestas en el evangelio, que Jesucristo hombre ya está en la tierra edificando y confirmando su iglesia.

Algunas de las evidencias que muestra la Escritura de que Jesucristo nuevamente estaría en la tierra, en su segunda venida son:
 Está por terminar la semana setenta de Daniel el la culminación de la ira de Dios Ap 16:17 ss.
 Israel está sitiado por la coalición enemiga dirigida por el anticristo para destruir a la nación de Dios (Zac 14:1-2; Ap 16:14, 16)
 Jesucristo viene con todos Sus Santos (Ángeles y la misma iglesia que fue arrebatada) (Zac 14:5; Ap 19:14)
 Hay un tiempo de mil años de absoluta paz, y sujeción a la volunta de Dios. Is 9:6-7; (Is 32:18; 54:14-17)
 Jesús Gobernará el mundo desde Jerusalén, Dn 7:13-14.
 Los santos juzgarán la tierra como delegación de la autoridad de Jesús (1 Co 6:2; Ap 20.4-6) Será un gobierno justo (Is 2:2-4; Zac 9:10)
 Y podríamos seguir mencionando más de 50 evidencias de la segunda venida de Jesucristo y que no tiene comparación alguna al tiempo actual, y que sólo tendrán cumplimiento cuando el Señor Venga. Evidencia firme de que al 16 de Octubre del 2006 no es el tiempo.

Por lo tanto, recibimos que los ojos de su entendimiento son alumbrados para que comprenda cuál es la esperanza a que Dios le ha llamado. Confesamos que recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia para que pueda reinar en vida.
¡Bendecidos!

Pero nosotros decimos, Dios les Bendiga. Espero le sayude.

Anónimo dijo...

mejor ni comentemos nada de esta gente nadie hace comentarios jajajaja

Anónimo dijo...

Hago llamado a poner nuestros nombres y que el Hno Abner los vea y sepa realmente quien somos y que estamos orando por el y queremos ayudarlo.

Mi nombre es Elias Fonseca soy pastor en Hawthorne Ca. y nunca podre olvidar la noche que El Pastor Abner ministro en una reunion de Asambleas que me invitaron, Yo llegue destruido emocionalmente y fisicamente y en esa reunion sin conocerme Abner se acerco a mi y me dijo "Dios me dice que te diga que tu desierto se a acabado y hoy empieza una nueva etapa en tu vida" Y a partir de esa noche enero 2004 Dios me levanto de una manera impresionante, La iglesia que pastoreo es testigo de esto, pues de ser solo 80 pesonas hoy somos mas 300 pesonas.

Hno Abner si usted lee esto, ahora yo te digo a ti, Levantate porque Dios esta contigo y si necesitas un lugar donde restaurarte aqui esta tu casa,nosotros te recibimos y te ayudamos.comunicate con nosotros.

Es muy facil decir que amamos al Hno Abner pero los animo a todos rendirle nuestra ayuda.

Anónimo dijo...

claro en la comodidadd esu casa, esa era otra evidencia de que el es Dios el profeta daniel dijo ne los dias en que la ciencia aumente vendra el hijo del hombre. ya estamos disfrutando de la ciencia por ende de su llegada. ES UN HONOR PAAR ANUNCIAR QUE DISO YA ESTA EN LA TIERRA EN LA PERSONA DE JOSE LUIS DE JESUS MIRANDA

Unknown dijo...

PARA EL CREADOR DE ESTE ATAQUE SIN FUNDAMENTO A CRECIENDO EN GRACIA.

1. SI CRISTO NO QUITO EL PECADO EN LA CRUZ, QUE FUE LO QUE HIZO? HEBREOS 9:26
2. FALSO MENSAJE DE GRACIA?? QUE ES LA GRACIA PARA USTED? ARREPENTIMIENTOS? OBRAS? LEY?
USTED NO CONOCE NADA DE ESTE MINISTERIO, NO TIENE BASE BIBLICA PARA ATACARNOS, NO HE VISTO UN SOLO VERSICULO DE LA BIBLIA PARA TRATAR DE DESMENTIRNOS, SOLO UNA ATAQUES PERSONALES Y DIFAMACIONES COMO QUE NOSOTROS EXPULSAMOS A ABNER MURILLO, SI JESUCRISTO NO ESTA DONDE NOS DICEN BENDECIDOS (EFESIOS 1:3) PERFECTOS (HEBREOS 10:14) NADA NOS PUEDE SEPARAR DEL AMOR DE DIOS (ROMANOS 8:39) COMPLETOS (COLOSENSES 2:10)CIERTAMENTE NO ESTA EN LA ESCLAVITUD DE LA CREENCIA DE ARREPENTIMIENTOS CADA DOMINGO Y NUNCA ALCANZAR LA REDENCION, TIENEN 2000 AÑOS REPRENDIENDO AL DIABLO Y ESTE NO PARECE IRSE.
EL SEÑOR NO ES LA CARNE DE JOSE LUIS ES EL ESPIRITU 2 COR 3:17 DONDE ESTA EL ESPIRITU DE DIOS ALLI HAY LIBERTAD, SI USTED ANDA EN ARREPENTIMIENTOS, OBRAS, CREYENDO QUE EL DIABLO ESTA VIVO USTED NO ES LIBRE Y POR LO TANTO DIOS NO ESTA EN SU "IGLESIA". JESUS NUNCA FUE CRISTIANO EL FUE JUDIO, EL CRISTIANISMO NO SE BASA EN HACER LO QUE JESUS DE NAZARET HIZO, ESO ES JUDAISMO. EL CRISTIANISMO SE BASA EN SEGUIR A OTRO, AL RESUCITADO ROMANOS 7:4.
DIOS NO NECESITA A PERSONAS INFLADAS A BASE DE AYUNOS Y VIGILIAS, "YO AYUNE, YO ACEPTE A CRISTO," EL NOS HIZO ACEPTOS (EFESIOS 1:6) NO NOSOTROS A EL
EL REINO DE DIOS ES DE LOS DEBILES.
PABLO TUVO QUE REPRENDER A PEDRO POR NO ANDAR POR LA VERDAD Y ESTAR JUDAIZANDO A LOS GENTILES GALATAS 2:14 Y ERA EL APOSTOL DE LA CIRCUNSICION GALATAS 2:7 Y PABLO DICE QUE A LOS DE LA CIRCUNSICION HAY QUE TAPARLES LA BOCA TITO 1:10 Y 11, USTED ESTA EN EL FALSO EVANGELIO DE LA CIRCUNSICION POR ESO NO ENTIENDE NADA DE CRECIENDO EN GRACIA PORQUE NO ES DE FE, ES DE OBRAS Y LEY Y ESTA DESECHANDO LA GRACIA DE DIOS GALATAS 2:21 Y TENIENDO POR INMUNDA Y NADA LA SANGRE DE CRISTO AL JUSFICARSE POR LA LEY FILIPENSES 3:9.
Y ESO SI, NO HACE SINO ESTAR PEGADO DE TELEGRACIA PERO NO PARECE ACEPTAR QUE EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO JUAN 1:29 NO PERDIO EL TIEMPO EN LA CRUZ Y EFECTIVAMENTE SI QUITO EL PECADO (HEBREOS 9:26)
26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
SI USTED NO ENTIENDE CON ESTE VERSO QUE EL PECADO SI FUE QUITADO ENTONCES USTED NO ES DE SALVACION SINO DE PERDICION.
CRISTO NO SE VA A SACRIFICAR CADA VEZ QUE USTED SE SIENTA PECADOR. EL QUITO EL PECADO UNA VEZ Y PARA SIEMPRE.
NO SEA TAN PERRO Y YA DEJE DE TRANTORNAR CASAS ENTERAS CON EL FALSO EVANGELIO DE LA CIRCUNSICION TITO 1:10 Y 11, SERA QUE EL PECADO Y EL DIABLO LE DAN LA PAPITA Y LA CARNECITA Y EL PLATANITO?
2 COR 5:19 DIOS ESTABA EN CRISTO NO TOMANDOLES EN CUENTA A LOS HOMBRES SUS PECADOS. SI DIOS NO LO HACE PORQUE USTED SI?
HEBREOS 9:28 DICE QUE EL SEÑOR VOLVERIA SIN RELACION AL PECADO Y EL UNICO QUE HABLA SIN RELACION AL PECADO ES JOSE LUIS DE JESUS MIRANDA. PORQUE CIERTAMENTE USTED NO HABLA SIN RELACION AL PECADO.
YA DEJE DE ATACAR ALGO QUE NO CONOCE Y SI NO TIENE BASE BIBLICA MEJOR CALLESE PORQUE TODO EL QUE SE HA METIDO CON ESTE MINISTERIO LOS ANGELES SE HAN ENCARGADO DE ELLOS. ESTO NO ES UNA AMENAZA, REPITO NO ES UNA AMENAZA, PERO YA HAN SUCEDIDO COSAS COMO POR EJEMPLO EN MI PAIS UN BUS SE ACCIDENTO CON PERSONAS QUE ATACARON ESTE MINISTERIO. NO ME BURLO DE ESTAS PERSONAS PERO ES PARA QUE VEA QUE SI HAN SUCEDIDO COSAS Y UN PASTOR DE OTRA "IGLESIA" TAMBIEN EN MI PAIS SE METIO CON ESTE MINISTERIO Y AHORA ESTA EN LA CARCEL. EL DIRECTOR DE UNA EMISORA DE MIAMI SE MURIO Y ESA EMISORA SE METIO CON MI APOSTOL, UN PROGRAMA DE TV EN MIAMI SE METIO CON MI APOSTOL Y AHORA ESE PROGRAMA YA NO EXISTE, LOS PRESENTADORES SE QUEDARON SIN EMPLEO, UN PRESENTADOR EN PERU SE METIO CON EL MINISTERIO Y A LA SEMANA SE QUEDO DESEMPLEADO.
JESUCRISTO REGRESO SIN RELACION AL PECADO HEB 9:28 PORQUE EN SU PRIMERA VENIDA SI LO QUITO HEB 9:26, ROMANOS 6:14 Y NO HAY NADA QUE USTED PUEDA HACER PORQUE PODRA ATACAR MIL VECES A ESTE MINISTERIO PERO EL SACRIFICIO DE CRISTO NO FUE EN VANO NI UN JUEGO OES QUE USTES SE VA A CRUCIFICAR COMO EL LO HIZO? NO DURARIA NI 5 MINUTOS, YO SE QUE YO TAMPOCO PERO POR LO MENOS YO NO ANDO MENOSPRECIANDO A CRISTO NI A SU SACRIFICIO. DICE HONRAR A CRISTO PERO NO HONRA LO QUE LE HIZO POR USTED EN LA CRUZ.
SI CRISTO NO LLEGO A DECIRNOS LO QUE EL HIZO POR NOSOTROS EN LA CRUZ EN LA VIDA DE JOSE LUIS DE JESUS MIRANDA TAMPOCO ESTA EN LA RELIGION EVANGELICA QUE ANDA CONOCIENDO EN CARNE 2 COR 5:16, DANDOLE MAS PODER A UN DIABLO QUE A DIOS PORQUE CREEN QUE EL DIABLO HACE Y DESHACE PERO DIOS TIENE QUE PEDIR PERMISO PARA ENTRAR COMO SI EL NO HICIERA LO QUE QUIERE. ESTE ES EL REINO DE DIOS, EN UN REINO EL REY HACE COMO QUIERE Y NO TIENE QUE PEDIRLE PERMISO A LOS SUBDITOS.
YA CALLESE SINO QUIERE QUE LOS ANGELES LE TAPEN LA BOCA PORQUE NOSOTROS NO LA HACEMOS DAÑO A NADIE A DIFERENCIA DEL SISTEMA RELIGIOSO QUE MANDA A MATAR Y COSAS ASI PERO LOS ANGELES SE HAN ENCARGADO DE PERSONAS QUE SE HAN METIDO CON ESTE MINISTERIO.

Unknown dijo...

Jamas habia visto tan despligue de odio por personas que dicen amar a Jesucristo.
Hipocritas.

Unknown dijo...

"Esta noche, después de venir de mi célula (reunión en casas)"
USTED SE PUEDE QUEDAR EN CASA PERO JOSE LUIS NO?
USTED TAMBIEN SE QUEDA EN CASA, SEGUN SU DESRACIOCINIO USTED TAMBIEN VA EN EL CAMINO JIM Y DAVID.

Anónimo dijo...

Autoridades de Venezuela tomaron accion judicial contra lider de el grupo creciendo en gracia, vealo en

http://comoladron.blogspot.com

Anónimo dijo...

esta bien lo unico ponerle mas infomacion

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...