Lo que la religión nunca puede hacer por tí

martes, julio 06, 2010

Uno de los peores y más malvados inventos del ser humano es la religión, un esfuerzo por alcanzar a Dios que sólo te conducirá a la hipocresía o a la derrota, al orgullo y al desprecio a otros. Eso es lo que nos enseña Lucas 18.9-14 en la parábola del fariseo y el publicano.

La religión no ha venido a acercanos a Dios, sino a alejarnos de Él y de otros seres humanos, nada hay tan opuesto al pensamiento de Jesús de Nazaret como la religión. EL mensaje de Jesús era de hecho tan anti religioso que se ganó la enemistad de las personalidades religiosas de la época, y a su vez le ganó la amistad de las personas marcadas socialmente, como las prostitutas y los corruptos.

Si queréis leer las notas del mensaje seguid este enlace.

1 comentarios:

Venancio dijo...

Oye, ¿eres cristiano? si lo eres
los cristianos no son una religion
¡claro! Jesus ¡Jamas! ablo de religion en eso concuerdo pero para nosotros religion deve significar un conjunto de creencias ¿porque? los Testigos de Jehova van a predicar y no dicen: venimos ablando de religion, ¡no! dicen: venimos ablando temas acerca de la biblia. Se identifican como Testigos de Jehova por esa misma razon: para identificarse ... =D